“Cowboy Bebop” es una de las joyas del anime que permanecen en Netflix desde hace varios años, a pesar de las recurrentes depuraciones de su catálogo. Se trata de una de las mejores producciones que han resistido al tiempo. Su logro se condensa en la fusión de estilos: los cazarrecompensas, la ciencia ficción, el jazz y la lucha contra el pasado de sus protagonistas. Un programa de televisión aparecido en 1998, hace 25 años, que se mantiene vigente ante el paso del tiempo y las nuevas ficciones.
El manga de Cowboy fue creado por Cain Kuga y Yutaka Nanten. El seinen apareció entre 1997 y 2000 y su éxito lo llevó a la televisión, convirtiéndose en uno de los animes más populares y emblemáticos de Japón.
En 2021, se lanzó el live-action de la serie pero fue un rotundo fracaso (la cancelaron a la primera temporada), a tal punto de que Shinichiro Watanabe, el director del anime, dijo que no pudo ver completa esta adaptación de lo poco fiel que era a la esencia de la historia.
Quizá más adelante, ante el éxito del live-action de “One Piece”, se pueda hacer una adaptación ideal a “Cowboy Bebop”. Mientras tanto, puedes ver los 26 capítulos de su única entrega en la plataforma de streaming Netflix.
¿DE QUÉ TRATA “COWBOY BEBOP”?
De acuerdo a la sinopsis de Netflix, la trama de “Cowboy Bebop” es la siguiente: “Una ecléctica tripulación formada por un exsicario, un expolicía, una estafadora, una pequeña hacker y un perro de laboratorio surca el espacio en busca de recompensas”.
El equipo de cazarrecompensas estuvo conformado, al inicio, por Spike Spiegel y Jet Black, un excriminal y un exoficial, respectivamente. Viajando en su nave Bebop, en el año 2071, los solitarios personajes forman un grupo más numeroso con la aparición de Faye Valentine, Ed y Ein.
Los episodios del anime muestran historias independientes, con sus villanos y héroes particulares. Sin embargo, mantiene una línea argumental para cada uno de los tripulantes: un pasado tormentoso y difuso que los persigue.
Entre misiones, peleas y momentos divertidos, cada uno se reconcilia o rompe definitivamente con sus ataduras ocultas. Hay una exploración sobre la existencia, la identidad y de la soledad porque han perdido algo al parecer irrecuperable.
“Cowboy Bebop” plantea, de esta manera, una historia atractiva, con una animación de primer nivel (gracias a la excelente dirección de Watanabe), un futuro distópico elocuente y un diseño de personajes notables: hasta los fugaces personajes tienen un desarrollo logrado en los episodios. En medio de la acción, una banda sonora de jazz para cerrar un milagro de la televisión.
¿CÓMO VER “COWBOY BEBOP”?
El anime de “Cowboy Bebop” se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix y, para ver sus episodios completos, debes contar una suscripción e ingresar a través de este enlace. La serie también está en el catálogo de Crunchyroll.
VIDEO RELACIONADO
Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.