La saga de “Crepúsculo” es una de las más populares de los últimos años debido a su atrapante historia y su gran elenco de actores. Las estrellas de las cinco películas, basadas en las novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer, fueron Kristen Stewart, Robert Pattinson, y Taylor Lautner.
MÁS INFORMACIÓN: Robert Pattinson se quedó calvó mientras grababa la última película de Twilight
Sin lugar a dudas, el galán que le robó el corazón a millones de fanáticos tras interpretar al vampiro fundador del Clan Olímpico fue Robert Pattinson, quien dio vida a Edward Cullen desde la primera cinta “Crepúsculo” estrenada en 2008, hasta “Amanecer” (Segunda parte) en 2012.
El actor de 35 años ya era conocido en el medio antes de ser parte del elenco de “Twilight”, esto a causa de su trabajo en “Harry Potter y el cáliz de fuego”. En 2005, Pattinson se sumó a las filas de la producción británica, sin imaginar lo mucho que eso le beneficiaría.
ROBERT PATTINSON FUE PARTE DE “CREPÚSCULO” GRACIAS A HARRY POTTER
El papel de Edward Cullen fue uno de los más disputados, diversos actores famosos estaban detrás del puesto pero solo Robert logró obtenerlo ya que antes participó en una de las cintas de Harry Potter.
De acuerdo a lo expresado por Catherine Hardwicke, directora de la primera cinta de la franquicia de fantasía romántica, la interpretación del londinense en “El cáliz de fuego” captó su atención por la melancolía que transmitía, lo que consideraron vital para su nuevo personaje.
“Quería a alguien que no pareciera una persona real. Este vampiro vivió durante 90 años. Es etéreo, especial, único, introspectivo. Él lo es todo”, explicó Hardwicke a Adoro Cinema.
HENRY CAVILL ESTABA DETRÁS DEL PERSONAJE
El productor de la saga, Erik Feig, reveló que una de las estrellas que aspiró a ser Edward Cullen fue Henry Cavill, quien al igual que el resto de los que audicionaron tenía una apariencia similar al de un “capitán de fútbol americano”; sin embargo, esa no era la imagen que estaban buscando.
“Recuerdo haber dicho: ‘Va a ser alguien con una mirada lejana, que se ve romántico’. Dije, ‘¿quién es él? ¿Vino a la audición con nosotros?’”, recordó Feig.
EL MOMENTO DECISIVO
Si bien los productores se sentían atraídos por Pattinson, aún faltaba evaluar si tendría química con su coprotagonista, Kristen Stewart. El desenvolvimiento entre ambos fue decisivo para que fueran seleccionados y los encargados del casting quedaron fascinados:
“Rob y Kristen estaban haciendo una escena de besos en una cama y él estaba tan metido que se cayó al suelo. Yo estaba como ‘hombre, cálmate’. Al final, Kristen dijo: ‘Tiene que ser Rob’”, añadió la productora al New York Post.
ROBERT PATTINSON USO UNA PELUCA EN LA ÚLTIMA PELÍCULA
El intérprete de 34 años ha vivido muchas experiencias y cuenta con algunas anécdotas que siempre se mantendrán en su memoria y una de ellas es que tuvo que usar una peluca durante las últimas escenas de “Amanecer” parte 2.
Robert Pattinson reveló que después de la última entrega de Crepúsculo, decidió cortarse el pelo y prepararse para sus próximos proyectos, sin embargo, se le pidió que volviera a filmar unas escenas más de la película.
El actor declaró lo que tuvo que hacer para poder interpretar de nuevo su papel de Edwar Cullen: “Por primera vez en mi vida tuve que usar una peluca”.
Su coprotagonista, Taylor Lauthner, también estaba sorprendido ya que no solo era una peluca, sino que tenía amalgamas de distintas pelucas, y parecía como un monstruo, aunque los espectadores no lo notaran.
4 COSAS QUE SOLO LOS FANS QUE LEYERON EL LIBRO SABEN DE EDWARD CULLEN
- Edward estaba sumamente interesado en Bella, algo que no se nota en la película porque escapa de ella
- Su sentido del humor fue evidenciado más veces en el libro que en la cinta
- Edward Cullen medía 1.82, algo que no se mencionó nunca en las películas
- A pesar de que la película mostró que Edward observaba a Bella de vez en cuando, en los libros lo hace durante meses incluso por las noches
- Edward no necesitaba respirar e incluso en los libros mantiene la respiración por varios días para evitar oler a Bella
- Tanya Denali tenía un enorme interés en Edward, algo que nunca se menciona en las películas
- La película omitió un momento de cuidado de Edward cuando Bella se desmayó en clase de biología. Él la llevó en brazos a la enfermería