La saga “Crepúsculo” (“Twilight" en su idioma original), conformada por cinco películas de fantasía romántica, llegó por primera vez a la pantalla grande en 2008, bajo la dirección de Catherine Hardwicke y protagonizada por Kristen Stewart como Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen, en un mundo donde conviven vampiros, hombres lobo y humanos.
Mira también:
La historia de “Crepúsculo” es narrada desde los ojos de Bella Swan y está basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer. Además de Stewart y Pattinson, el elenco principal es completado por Taylor Lautner como Jacob Black.
Recientemente, la escritora anunció que en agosto de 2020 se publicará “Midnight Sun” (Sol de Medianoche), un nuevo libro de la saga “Crepúsculo”, que narrará los acontecimientos de la primera novela desde la perspectiva de Edward Cullen. Por lo que esperan con ansias la llegada del nuevo libro.
MIRA: “Hollywood”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Sin duda alguna, la primera película llevó a la cima del éxito a los principales actores, quienes consiguieron mayor relevancia en las siguientes cuatro cintas. Además, muchos del reparto tuvieron grandes momentos en los años siguientes de la saga. Anna Kendrick, quien interpretó a Jessica Stanley, es una de ellas.
Anna Kendrick tuvo un papel secundario en la historia, pero igual apareció en todas las películas de “Crepúsculo”. En casi todas: la actriz no estuvo presente en “Crepúsculo: Amanecer” - Parte 2 (“Breaking Dawn” - Part 2). ¿Por qué? Esto es lo que se sabe.
¿POR QUÉ ANNA KENDRICK NO REAPARECIÓ EN LA ÚLTIMA PELÍCULA DE “TWILIGHT”?
La última película del libro, “Breaking Dawn”, fue divida en dos partes. Muchos de los personajes de las anteriores películas fueron incluidos en la cinta, entre ellas Anna Kendrick, quien hacía de Jessica Stanley, amiga de Bella.
En las primeras entregas, Stanley se mostraba celosa de Bella porque había logrado tener popularidad a raíz de su romance con Edward Cullen. Aun así, fue invitada a su matrimonio, pues fue ella quien le contó a la protagonista sobre la familia del vampiro. Sin embargo, a medida que su romance con Edward evolucionaba, el papel de Jessica disminuyó, pero ella siguió apareciendo hasta la primera parte de “Amanecer”.
Es así que la última vez que los espectadores vieron al personaje de Anna Kendrick en “Breaking Dawn” - Part 1, exactamente en la boda de Bella y Edward, incluso dio un discurso, aunque de muy mal gusto.
La ausencia de Kendrick en “Breaking Dawn” 2 puede justificarse por el material fuente: al igual que en las películas, la última vez que los lectores se encuentran con Jessica es en la boda. Además de eso, la segunda parte se centró en la familia de Bella y Edward y su batalla contra los Volturi, por lo que los amigos mortales de Bella ya no tenían un lugar en la historia, ni siquiera como personajes de fondo.
MIRA: “Anne with an E”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
“CREPÚSCULO”: TODAS LAS PELÍCULAS DE LA SAGA
- Crepúsculo: La primera entrega fue lanzada el 21 de noviembre del 2008.
- Luna nueva: La segunda entrega siguió el 20 de noviembre de 2009. Rompió los récords de taquilla como la mayor proyección de medianoche y el día de apertura en la historia; recaudó un estimado de $72.7 millones de dólares.
- Eclipse: La tercera película fue estrenada el 30 de junio de 2010, y fue la primera cinta de Crepúsculo que fue lanzada en IMAX.
- Amanecer (primera parte): La cuarta entrega se estrenó el 18 de noviembre de 2011,
- Amanecer (segunda parte): La quinta entrega se estrenó el 16 de noviembre de 2012.
EL ÉXITO DE LA SAGA CREPÚSCULO
En 2005, Stephenie Meyer presentó a los lectores un singular mundo en el que conviven vampiros, hombres lobo y humanos, todo contado a través de los ojos de la mortal Bella Swan, que se enamoró del vampiro Edward Cullen en “Crepúsculo”. El libro fue seguido por tres novelas más, y no pasó mucho tiempo hasta que dieron el salto a la pantalla grande.
La adaptación cinematográfica de “Twilight” fue lanzada en 2008 con Catherine Hardwicke como directora y con Kristen Stewart como Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen. Aunque recibió críticas mixtas, fue un gran éxito con la audiencia, dando paso a cuatro películas más ya que la novela final, “Breaking Dawn”, fue dividida en dos.
Es así como “Crepúsculo” se convirtió en un fenómeno cultural grande.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Anne with an E”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
- “Into the Night”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
- “Hollywood”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
- Estas son las películas y series de Netflix que puedes ver gratis