Por tradición, los vampiros son criaturas que se alimentan de la esencia vital de otros seres vivos, usualmente de su sangre, para así mantenerse activos. Si bien unas pocas sociedades siguen creyendo en su existencia, en la ficción son muy conocidos, sobre todo a partir de ciertos títulos que alimentaron el mito. “Crepúsculo” es uno de ellos, aunque en un tono que se diferencia de los clásicos.
Una de las peculiaridades más resaltantes estaba en el color de sus ojos. De acuerdo con el filme, el iris de los ojos vampiros, dependiendo de la situación en la que se encontraban, podían cambiar de color de un momento a otro.
Por ejemplo, recordemos el momento que Bella conoce a Edward, él tiene ojos color negro, pero pasado los días cambian a dorados generando curiosidad en la muchacha, quien le consulta si se había puesto lentes de contacto.
El portal Screenrant publicó un artículo en el que da a conocer el significado de cada en “Twilight”, que a continuación compartimos.
OJOS DORADOS
Los vampiros con ojos dorados son los que se llaman a sí mismos vegetarianos, no porque coman vegetales, sino porque no beben sangre humana, solamente de animales.
Algo que los ayuda a estar en el entorno de los humanos. Generalmente, se encuentran en los aquelarres.
OJOS NEGROS
Si los ojos de un vampiro, cualquiera fuera el color, pasan a ser negros significará que necesita alimentarse. Estos se oscurecerán cada vez que tenga más sed.
Si este no se alimenta en dos semanas, pasarán a ser completamente negros convirtiéndose muy peligrosos.
OJOS ROJOS
Los vampiros que tienen los ojos rojos son los que se alimentan de sangre humana. Pero también pueden tenerlos así cuando son unos recién nacidos.
Los personajes que tienen este color son irracionales y de cabeza caliente, y viajan en pequeños grupos.
MIRA: Gregory Tyree Boyce, conocido por su papel en “Crepúsculo”, fue hallado muerto junto a su novia
EL ÉXITO DE LA SAGA CREPÚSCULO
En 2005, Stephenie Meyer presentó a los lectores un singular mundo en el que conviven vampiros, hombres lobo y humanos, todo contado a través de los ojos de la mortal Bella Swan, que se enamoró del vampiro Edward Cullen en “Crepúsculo”. El libro fue seguido por tres novelas más, y no pasó mucho tiempo hasta que dieron el salto a la pantalla grande.
La adaptación cinematográfica de “Twilight” fue lanzada en 2008 con Catherine Hardwicke como directora y con Kristen Stewart como Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen. Aunque recibió críticas mixtas, fue un gran éxito con la audiencia, dando paso a cuatro películas más ya que la novela final, “Breaking Dawn”, fue dividida en dos.
Es así como “Crepúsculo” se convirtió en un fenómeno cultural grande, y Meyer bromeó una expansión de las clases a través de otra novela: “Sol de medianoche”.
MIRA: “Midnight Sun”: ¿tendrá película el nuevo libro de “Crepúsculo”?
“CREPÚSCULO”: TODAS LAS PELÍCULAS DE LA SAGA
- Crepúsculo: La primera entrega fue lanzada el 21 de noviembre del 2008.
- Luna nueva: La segunda entrega siguió el 20 de noviembre de 2009. Rompió los récords de taquilla como la mayor proyección de medianoche y el día de apertura en la historia; recaudó un estimado de $72.7 millones de dólares.
- Eclipse: La tercera película fue estrenada el 30 de junio de 2010, y fue la primera cinta de Crepúsculo que fue lanzada en IMAX.
- Amanecer (primera parte): La cuarta entrega se estrenó el 18 de noviembre de 2011,
- Amanecer (segunda parte): La quinta entrega se estrenó el 16 de noviembre de 2012.