Robert Pattinson saltó a la fama con el papel de Edward Cullen en la saga “Crepúsculo”. La historia de amor entre el vampiro y la mortal Bella Swan (Kristen Stweart) conquistó a millones de fanáticos en todo el mundo. Durante 5 películas, el actor británico interpretó a este personaje que lo convirtió en uno de los intérpretes juveniles más cotizados de Hollywood.
MIRA AQUÍ: “Crepúsculo”: los 10 peores errores de Edward Cullen en las películas de “Twilight”
La franquicia de “Crepúsculo” comenzó en 2008 y convirtió a Pattinson en el joven rompecorazones favorito del público. Edward Cullen fue el personaje que le cambió la vida, ya que le dio popularidad y le abrió las puertas de la industria del cine. Esto benefició enormemente su carrera pues su nombre estaba en boca de todos y los directores de cine lo buscaban para que formara parte de nuevos proyectos.
Inevitablemente, Robert Pattinson siempre era relacionado con Edward Cullen. Sin embargo, después de las películas de “Crepúsculo”, el británico buscó un nuevo horizonte en su carrera como actor y quiso dejar atrás la piel de este personaje que muchas veces lo terminó encasillando en historias románticas.
Fue así como Pattinson se sumergió en la escena del cine independiente. Tal como señala el sitio web “Screenrant”, el actor británico comenzó a unir fuerzas con directores de autor que le dieron roles completamente diferentes a los de Edward Cullen, personaje del que quería deshacerse y no fue tarea fácil.
Después de protagonizar la exitosa saga de vampiros, Pattinson participó en proyectos como “Cosmópolis” y “Mapas de las estrellas” de David Cronenberg y “Reina del desierto” de Werner Herzog . Entre 2017 a 2019, apareció en “The Lost City of Z” de James Gray, “Good Time” de los hermanos Safdie, “High Life” de Claire Deniss y “The Lighthouse” de Robert Eggers. No todas estas películas le dieron papeles protagónicos, pero le permitieron mostrar su rango actoral, talento e inteligencia para adaptarse a otros personajes.
La transformación que tuvo Pattinson como actor es impresionante. En lugar de ser atrapado haciendo nada más que historias románticas, tomó la dirección completamente opuesta. Muchos de sus fans estaban emocionados por su reciente regreso a los éxitos de taquilla será el nuevo Batman en “The Batman” de Matt Reeves en 2021. Este papel ha puesto nuevamente todos los reflectores sobre él, ya que muchos quieren ver la evolución del actor en pantalla grande.
Su participación en películas independientes y proyectos de perfil bajo prepararon a Pattinson para una etapa más madura de su carrera. Puede que ahora esté volviendo a los éxitos de taquilla, pero tampoco debería abandonar por completo las producciones que le permiten continuar flexionando su rango. Ya sean en películas de acción importantes o películas más pequeñas, el actor británico está demostrando su gran versatilidad.
MIRA AQUÍ: “Crepúsculo”: la historia detrás del escudo de la familia Cullen