La cuarta temporada de “Stranger Things” trajo consigo muchas sorpresas y momentos impactantes. Algunos de ellos estuvieron relacionados a Jim Hopper, el personaje de David Harbour en la serie de Netflix. En primer lugar, porque descubrimos que seguía vivo y, además, porque se veía completamente diferente.
Después de la explosión en el centro comercial al final de la temporada 3, se asumió que el sheriff y padre adoptivo de Eleven estaba muerto. Sin embargo, se encontraba en campo de trabajo forzado en la Unión Soviética.
Cuando lo vimos por primera vez, con solo ver su rostro se podía notar que había bajado considerablemente de peso. Aunque no fue hasta una apasionada escena con Joyce Byers, interpretada por Winona Ryder, que pudimos ver el resto de su cuerpo al desnudo.
¿CUÁNTO PESO PERDIÓ DAVID HARBOUR PARA “STRANGER THINGS”?
Hace unos meses, el actor estadounidense compartió un poco de todo lo que había tenido que pasar para bajar 35 kilos en ocho meses. De acuerdo con lo que reveló, trabajó de la mano de un entrenador personal, David Higgins, para poder llegar a su objetivo.
“Bajé alrededor de 75 libras. En la temporada 3 pesaba entre 265 y 270, cuando empezamos a grabar estaba en 190. Recientemente, tuve que volver a subir por otro rol, así que ahora estoy luchando por regresar a un buen peso para Hopper en la temporada 5″, escribió en la descripción de su publicación. “Todas estas subidas y bajadas no son buenas para el cuerpo, por lo que tendré que dejarlo pronto”.
¿QUÉ HIZO DAVID HARBOUR PARA BAJAR DE PESO?
David Harbour hizo ayuno intermitente
En una entrevista con GQ, David Harbour confesó que un factor importante para su pérdida de peso fue lo que se conoce como ayuno intermitente, aunque muchos nutricionistas no califican esto como una medida para bajar de peso.
De acuerdo con Mayo Clinic, este método consiste en no comer durante un periodo dentro de un día o una semana. Sin embargo, el más utilizado es cuando se dejan de consumir calorías por ocho horas cada día, teniendo un horario estricto.
Mientras que algunos estudios aseguran que puede ayudar a reducir peso, otros afirman que es más beneficioso para disminuir la inflamación y otras dolencias asociadas. Siempre hay que tomar en cuenta que hay efectos secundarios y contraindicaciones, por lo que se recomienda acudir a un especialista primero.
“No era lo que estaba comiendo, sino cómo lo estaba comiendo. Eso fue mucho mejor para mi estilo de vida”, aseguró el intérprete de 47 años. “No comía hasta el mediodía y dejaba de comer a las 8pm”.
Adicionalmente, David Harbour acompañó el ayuno intermitente con una disminución de su consumo calórico, por medio de porciones reducidas. Cuando mantener la reducción de peso se volvió más difícil, empezó a integrar más vegetales y reducir su consumo de azúcar.
“(Una dieta vegetariana) es algo que es bueno para la longevidad de las especies y la tierra. Se siente bien para mi cuerpo. Pero también tengo mis día en los que tomo un envase de Nutella y me la como con una cuchara. No soy una persona perfecta”, confesó.
Cambió su rutina de ejercicio
Por supuesto, un elemento clave para la disminución de peso fue el plan de ejercicio que trabajó junto con su entrenador. Se enfocaron en la movilidad, ejercicios de activación, pilates, cardio y uso de pesas.
“Hacía una mezcla entre resistencia y cardio. El cardio consistía en mucho ‘running’, pero a una baja intensidad por un periodo prolongado de tiempo, entre 60 a 90 minutos. Así el ritmo cardíaco está en 165″, detalló a GQ.
Además, mantenerse activo durante la pandemia lo ayudó a manejar su ansiedad y a respirar mejor.
Actualmente, trata de mantenerse activo mediante ejercicios con pesas, los cuales trata de realizar cuatro o cinco veces a la semana de forma consistente. También continúa haciendo running de baja intensidad.
LO QUE NO LE GUSTÓ A DAVID HARBOUR DE SU ESTRICTO RÉGIMEN PARA BAJAR DE PESO
Aunque el actor de “Stranger Things” se encuentra feliz con el resultado y ha obtenido buenas costumbres del proceso, también confesó que hubo ciertos aspectos que no le gustaron de pasar por un régimen tan estricto. Al parecer, al tener una personalidad creativa, David Harbour no le gustaba recibir órdenes y ser controlado.
“Soy una personalidad artística y creativa que, en general, no ama que le digan qué hacer. Me gusta forjar mi propio camino. Por lo que resulta un poco cansado cuando todas estas personas (entrenadores, nutricionistas y expertos), te dicen lo que debes hacer, por lo que deseas simplemente hacer lo que te plazca”, contó a “People”.
DATOS PERSONALES SOBRE DAVID HARBOUR
- Nombre completo: David Kenneth Harbour
- Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1975
- Edad: 47 años
- Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos.
- Nacionalidad: Estadounidense
- Lengua materna: inglés
- Cónyuge: Lily Allen (desde el 2020)
- Años activo: Desde 1999
- Instagram: @dkharbour
MÁS INFORMACIÓN SOBRE DAVID HARBOUR
LO QUE A DAVID HARBOUR NO LE GUSTA DE “STRANGER THINGS”
En una entrevista con The Independent, el actor David Harbour reconoció que hay algo con lo que no está ciertamente de acuerdo con todo lo que ha producido la serie en la vida real.
Y es que, el experimentado intérprete reconoció que los jóvenes actores que trabajan con él han tenido que crecer rápidamente por toda la fama que han conseguido. MÁS DETALLES AQUÍ.