CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la serie de cómics del mismo nombre de Neil Gaiman y Matt Wagner, “Dead Boy Detectives” (“Los detectives difuntos” en español) es un drama sobrenatural de Netflix que es parte del Universo de “The Sandman”. A lo largo de ocho episodios, Edwin Paine (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri), dos fantasmas adolescentes, resuelven misterios para clientes sobrenaturales. A ellos se une Crystal Palace (Kassius Nelson), una médium atormentada por un demonio. Los tres son perseguidos por una poderosa bruja que busca venganza. ¿Qué pasa con los protagonistas de la ficción desarrollada por Steve Yockey? A continuación, te cuento las primeras aventuras de Edwin, Charles y Crystal.
El drama de fantasía producido por Joanie Woehler, Carl Ogawa y Chris Pavoni empieza con los protagonistas resolviendo un caso en Londres. Cuando liberan al fantasma de un hombre que murió en la Segunda Guerra Mundial, Muerte aparece y ellos deben escapar antes de que también los lleve al más allá. Más tarde, una niña de 1800 solicita sus servicios para ayudar a su amiga psíquica que fue poseída por un demonio, así llegan a Crystal.
Luego de deshacerse del demonio David y al notar que la joven no recuerda nada, Charles le ofrece quedarse con ellos hasta que se sienta mejor. Aunque Edwin no está de acuerdo, le permite quedarse con “Los detectives difuntos”. Los dones de Crystal los llevan hasta Port Townsend, Washington, donde buscan a una pequeña desaparecida. Mientras investigan qué pasó con la pequeña, David atormenta a Crystal con la intención de regresar a su cuerpo.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DEAD BOY DETECTIVES”?
Para encontrar a la niña, Edwin utiliza magia en un gato y descubre que está en poder de una bruja que tiene vida eterna y utiliza a las niñas para alimentar a su enorme serpiente que la mantiene joven. La distracción que organizan para obligar a Esther Finch (Jenn Lyon) a salir de su casa no funciona, así que tienen que enfrentarla. Cuando ella los supera y amenaza con lastimar a Crystal, Charles decide poseer su cuerpo, aunque eso active las alarmas del infierno y revele su ubicación.
Debido a su truco con el gato, Edwin es obligado a presentarse ante el Rey Gato (Lukas Gage), quien le coloca una pulsera que evita que pueda dejar la ciudad. Para liberarse, debe complacer a Cat King o contar a todos los gatos de Port Townsend. Mientras están atrapados en ese tranquilo pueblo de Washington, resuelven algunos casos. Tras evitar que Niko se convierta en víctima de unos parásitos paranormales, ella se une al equipo y conserva a los duendes diente de león en un frasco mágico que les entregó Tragic Mick.
En tanto, la Enfermera nocturna recibe la alerta y se dispone a ir a buscar a los protagonistas de “Dead Boy Detectives”, pero la Notaria no lo autoriza hasta que le proporciona la ubicación exacta de los fugitivos. La bruja Esther sigue el rastro de los fantasmas adolescentes y prepara su venganza. El primer paso: convertir a su cuerno Monty en un dulce joven que se acerca a Edwin y Niko.
El equipo intenta liberar a una familia de espíritus de un bucle de pesadilla dentro de una casa embrujada, pero hacerlo le trae recuerdos desagradables a Charles, quien sufrió el maltrato de su padre. Una vez que resuelven el caso, Muerte se presenta y los detectives difuntos deben esconderse. Sin embargo, Night Nurse está cada vez más cerca gracias a las niñas del último caso.
Utilizando a Crystal de carnada, Night Nurse acorrala a Edwin y Charles, pero este último se enfrenta a la enfermera nocturna y la arroja al mar para que una criatura responsable de las muertes en el faro la atrape. En tanto, Crystal decide deshacerse del demonio David con ayuda de una piedra mágica de Tragic Mick. Pero solo consigue quedarse sin poderes. A pesar de los consejos de Niko, prefiere ocultarlo hasta que ya es demasiado tarde.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DEAD BOY DETECTIVES”?
¿Cuál es el plan de Esther?
Esther le pide a Monty que atraiga a los protagonistas de “Dead Boy Detectives” al bosque para poder atraparlos. Tras ser rechazado por Edwin, quien se da cuenta de que está enamorado de Charles, Monty pone en marcha el plan. Inventa que una amiga fantasma desapareció y los lleva al lugar donde la bruja los espera. Antes de que ella haga su gran entrada, el Rey Gato aparece y revela la treta. No obstante, no tienen tiempo de escapar.
Mientras un hongo gigante amenaza con llevarse a Edwin y Charles, Crystal ve en su inconsciente a sus antepasadas, quienes la motivan a utilizar todo el poder que está en su interior. Cuando lo hace, logra deshacerse de la bruja, al menos momentáneamente. Por supuesto, Esther regresa en busca de venganza. Primero le arrebata una de sus vidas al Rey gato y le advierte que no vuelva a interferir.
Más tarde, la Night Nurse encuentra a Charles y Edwin y está lista para llevarlos al infierno hasta que nota que Edwin estuvo en ese lugar por más de 70 años por error. Les permite quedarse juntos hasta que resuelva el asunto. Sin embargo, un demonio del infierno aparece y se lleva a Edwin. Mientras Charles emprende la búsqueda de su mejor amigo con el libro de Edwin como guía, Crystal finalmente se enfrenta a David y lo entierra en su mente (en el árbol de sus antepasados). Aunque ellas le advierten que no puede dejarlo ahí por mucho tiempo.
Esther se presenta en la tienda de Tragic Mick para conseguir los implementos de la máquina con la que planea torturar a Edwin para consumir su poder mágico. A Charles pretende encerrarlo en la cocina, desea consumir la juventud de Crystal y controlar el pueblo.
¿Quién es en realidad Crystal?
Después de que Charles rescata a Edwin del infierno y este le confiesa sus sentimientos, Niko descubre una manera de retrasar los planes de Nigth Nurse. En tanto, Crystal, literalmente, se traga sus memorias y comprende porque no le agradaba a las personas. Descubre que se llama Crystal Palace Surname-Von Hoverkraft, era cleptómana y utilizaba sus poderes para su propio beneficio. Al llamar a sus padres, se da cuenta que no notaron su ausencia. Tras descubrir su pasado, decide volver a Londres para entender mejor su pasado. Aunque se despide de sus amigos, se ve obligada a quedarse cuando Esther captura a Edwin y Charles.
¿Cuál es la historia de Esther?
Con ayuda del Rey Gato, Crystal y Niko conocen la historia de Esther. Tras la traición de su esposo, utilizó magia oscura para vengarse. En busca de la inmortalidad, hizo un trato con Lilith, pero no pudo conservar su juventud. No obstante, encontró la manera de corregir ese detalle: sacrificar a niñas a una enorme serpiente.
Crystal y Niko también visitan la tienda de Tragic Mick y descubren que la bruja construyó una máquina para torturar a Edwin y conseguir más poder. Una vez en casa de Esther, las dos adolescentes se escabullen con la intención de salvar a sus amigos, pero los poderes renovados de la bruja complican la misión. Mientras Crystal distrae a Esther y Niko trata de liberar a Edwin, Charles se libera con ayuda de Monty y se enfrenta a la serpiente.
Cuando Esther lanza un ataque mortal contra Crystal, Niko se interpone para salvar a su amiga. Destrozada por la muerte de su compañera, la psíquica entra en la mente de la bruja y utiliza su recuerdo de Lilith para invocarla y acusar a Esther de causar daño a muchas mujeres. Charles mata a la serpiente, la bruja pierde su juventud y es arrastrada al infierno por Lilith.
¿Qué pasa con la Nigth Nurse?
Mientras Crystal, quién se une oficialmente a “Los detectives difuntos”, ayuda a Jenny con la carnicería, Edwin y Charles regresan a Londres, dónde los encuentra la Nigth Nurse y una superior (Tamlyn Tomita), quién nota la cantidad de casos que han resuelto y les permite quedarse en la tierra completando esa misión bajo la supervisión de la Enfermera nocturna. Aunque no tiene otra opción, está última no se muestra muy contenta con la noticia.
Al final de “Dead Boy Detectives”, Niko aparece en un iglú junto a los duendes de diente de león. Queda claro que se trata de ella debido a que tiene el amuleto que le obsequió Tragic Mick y a qué los parásitos paranormales desaparecieron tras su muerte¿ Dónde estás? ¿En otra dimensión? ¿El amuleto tiene algo que ver? ¿Volverá a reunirse con sus amigos?
¿CÓMO VER “DEAD BOY DETECTIVES”?
“Dead Boy Detectives” está disponible en Netflix desde el 25 de abril de 2024, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Dead Boy Detectives”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Final explicado de “Los bandidos del oro”: qué pasó con Filomena, Gavilán, Ciccilla y Michelina
- Lista de actores y personajes de “El caso Asunta”
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.