Como parte del calendario de estrenos del mes, Amazon Prime Video lanzó “Dead Ringers” (“Inseparables” en España y “Juntas hasta la muerte” en América Latina), la serie inspirada en la película homónima de 1988 dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Jeremy Irons, así como una adaptación del libro “Gemelos” (“Twins”) de Bari Wood y Jack Geasland.
La producción, además de ser uno de los thrillers más prometedores del año, destaca por la interpretación de Rachel Weisz como las gemelas Beverly y Elliot Mantle, dos ginecólogas exitosas cuya dinámica dependiente las pondrá en riesgo cuando se descubran sus ilegales actividades.
Compuesta por seis episodios, la serie de Amazon Prime Video esconde más de un momento memorable y un final que ha sorprendido a más de un suscriptor en la plataforma.
¿DE QUÉ TRATA “DEAD RINGERS”?
Beverly y Elliot Mantle son dos ginecólogas exitosas, comparten desde pacientes hasta amantes sin mostrar mucho remordimiento por ello, pues así aprenden más una de la otra y obtienen nuevos puntos de vista de sus casos.
Pese a que normalmente ambas tienen una dinámica similar, son muy diferentes entre sí, algo que destacó la propia Rachel Weisz, asegurando que mientras Beverly es bondadosa, reflexiva y busca cambiar el embarazo en las mujeres con fines altruistas, Elliot lo hace para que su hermana sea feliz, pero no le importa el objetivo más allá de esto.
Es precisamente el sueño de la maternidad lo que las llevará a hacer un pacto con Rebecca (Jennifer Ehle), una poderosa inversionista cuyo único objetivo es aumentar su riqueza e influencia, por lo que las innovaciones genéticas de las gemelas le representan un gran potencial, sin importar si estos son éticamente cuestionables.
De hecho, la pasión se desborda con el transcurso de la historia, pues la aparición de Genevieve (Britne Oldford), una reconocida actriz que amenaza la dinámica de las hermanas, debido a que Beverly no tarda en enamorarse y planear una vida a su lado, algo que golpeará el mundo en el que vive su hermana Elliot.
Sumida en la incertidumbre, esta última cae en desesperación, pues la relación va escalando y, al enterarse de que su hermana se fue de viaje romántico, experimenta un cuadro de ira en el que termina asesinando a una mujer sin hogar, mientras va cediendo a la presión de los experimentos que viene realizando.
FINAL EXPLICADO DE “DEAD RINGERS”
Los secretos de las pruebas cuestionables en genes humanos podrían ver la luz debido a un reportaje del periodista Silas Jordan (Ntare Guma Mbaho Mwine), quien viene investigando a las gemelas y podría exponer no solo los experimentos, sino también al grupo de poder que las financia.
Debido a esto, Beverly “recibe la orden” de abandonar a su hermana y acusarla de todo lo turbio, dejando libre de responsabilidad a Rebecca y sus socios, algo que termina haciendo debido a la cantidad de pruebas implantadas contra Elliot. Sin otra opción, una hermana traiciona a la otra validando la versión.
Mientras los amigos de las hermanas le dan la espalda, Genevive se despidió por trabajo, por lo que sola y sin respuestas decide regresar al laboratorio que compartía con su hermana, y en donde se cultivaban embriones de Beverly y Tom, donde ambas se encuentran, superando sus diferencias.
Sin embargo, aún queda un problema: la investigación, pues ahora Elliot es una persona buscada, por lo que traman un último “intercambio de gemelos”.
En la mesa de operaciones, Beverly recibe un anestésico y da a luz a los mellizos, mientras Elliot toma un bisturí y se abre como si hiciera una cesárea, se cose y luego hace lo mismo con su hermana, por lo que tienen las mismas marcas.
Luego se dirige a la sala de partos y se desangra hasta morir, por lo que ahora Elliot puede vivir como Beverly, mientras que Rebecca y Susan rescatan a los gemelos. No obstante, el cuerpo de una nunca aparece, por lo que sin importar la investigación de Silas, nunca podrán atrapadas.
TRÁILER DE “DEAD RINGERS”
SINOPSIS DE “DEAD RINGERS”
“Juntas hasta la muerte, una versión moderna del thriller de David Cronenberg de 1988, con Rachel Weisz interpretando los papeles principales de Elliot y Beverly Mantle, gemelas que lo comparten todo: drogas, amantes y un deseo de hacer lo que sea necesario -incluso empujar los límites en ética médica—por desafiar las prácticas anticuadas y llevar el cuidado de las mujeres a la vanguardia”, se lee en el perfil de la serie.
En la web oficial de Amazon Prime Video también se revela que la serie cuenta con 6.9 en IMDB y está compuesta por 6 episodios para mayores de 18 años.
EPISODIOS DE “DEAD RINGERS”
- Episodio 1: Dirigido por Sean Durkin y escrito por Alice Birch.
- Episodio 2: Dirigido por Sean Durkin y escrito por Alice Birch.
- Episodio 3: Dirigido por Karena Evans y escrito por Ming Peiffer.
- Episodio 4: Dirigido por Lauren Wolkstein y escrito por Rachel De-Lahay.
- Episodio 5: Dirigido por Karyn Kusama y escrito por Miriam Battye.
- Episodio 6: Dirigido por Sean Durkin & Lauren Wolkstein y escrito por Susan Soon He Stanton.