”Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train”, también conocida simplemente como “Demon Slayer: Mugen Train” o “Demon Slayer: Infinity Train”, es la película animada de fantasía oscura ambientada en el mundo de la serie de televisión del 2019, una que sirve como una secuela directa a modo de continuación.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la temporada 1 de “Demon Slayer” en Netflix
Como se recuerda, la temporada 1 de “Demon Slayer” terminó con Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y Nezuko abordando un extraño tren, luego de enfrentarse a algunos policías que encontraban extrañas sus ropas. Al parecer, el mundo de los cazadores de demonios están divididos por aquellos que conocen la verdad y el mundo exterior que no tienen ni idea de los demonios.
La serie terminó allí, con ellos abordando este “animal gigante de metal” a duras penas, mostrando que dentro de él también se encontraba Kyōjurō Rengoku, el Pilar de Fuego quien podría mostrarle a Tanjiro el verdadero camino de las llamas, una habilidad que desató en su última pelea contra Rui, la Quinta Luna menguante.
MÁS INFORMACIÓN: “Demon Slayer”: cuándo será estrenada la temporada 2 del anime “Kimetsu no Yaiba”
Pero las cosas no serían fáciles para Tanjiro y compañía. Ahora que Muzan Kibutsuji, el padre de todos los demonios, sabe que lo están persiguiendo, ha enviado a su secuaz más fuerte imbuido de su sangre para que mate a los cazadores. ¿Qué pasó en esta película y en el enfrentamiento final? Aquí te lo contamos pero cuidado, hay una enorme ALERTA DE SPOILERS por si aún no ves la película.
EXPLICACIÓN DEL FINAL DE “DEMON SLAYER: MUGEN TRAIN”
Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke abordan un tren para ayudar al Pilar de Fuego Kyōjurō Rengoku en su misión de cazar un demonio que ha matado a muchos cazadores de demonios. Poco después del embarque, todos quedan encantados con él luego de conocerse y se duermen profundamente.
Enmu, un demonio de rango inferior que es parte de las Doce Lunas Menguantes, ordena a cuatro pasajeros, todos con insomnio severo, a entrar en los sueños de los cazadores de demonios y destruir sus núcleos espirituales para que no puedan volver a despertar. A cambio, Enmu les permitirá un sueño tranquilo.
Mientras duermen, Tanjiro y sus compañeros tienen sueños felices. Tanjiro se da cuenta de que está soñando y trata de despertarse, pero lo consigue después de que una visión de su padre le indica que se mate en el sueño. Al mismo tiempo, Nezuko usa su poder para cortar la conexión de los intrusos y despertar a los pasajeros.
Por miedo a Enmu, estos pasajeros atacan a Tanjiro, quien los deja inconscientes sabiendo que han estado siendo controlados por Enmu, enfrentándolo cara a cara. Mientras Nezuko despierta a los demás, Tanjiro comienza a pelear contra Enmu, y en la batalla que sigue, lo decapita.
Sin embargo, Enmu no muere, y revela que fusionó su cabeza con el tren. Kyōjurō le pide a Inosuke y Tanjiro a buscar el cuello de Enmu mientras él, Nezuko y Zenitsu se quedan atrás para proteger a los otros pasajeros. Tanjiro e Inosuke encuentran el cuello de Enmu en la sala de máquinas y Tanjiro lo corta, matando a Enmu y deteniendo el tren.
Sin embargo, Akaza, la Luna Superior Tres, aparece poco después y ataca a los cazadores de demonios. Kyōjurō lucha solo contra él y resulta fatalmente herido, aunque Akaza se ve obligado a huir cuando el sol comienza a salir porque, a pesar de su poder, sigue siendo un demonio y puede ser evaporado si le da el sol directamente.
Tanjiro enojado lo llama cobarde por huir y declara a Kyōjuro el ganador de la pelea. Kyōjurō anima a Tanjiro y sus amigos con unas palabras finales antes de morir por sus heridas. Los Pilares y la asociación de Cazadores de Demonios son informados de su muerte, mientras que Tanjiro y los demás lo lloran.
Lastimosamente, esta película no explica el Hinokami Kagura, la Danza del Dios Fuego que Tanjiro usó en su pelea y el mismo Kyōjurō admite que no sabe nada de ello. Sin embargo, gracias a unos recuerdos de su madre durante la pelea contra Akaza, le dice que recuerde las enseñanzas de su padre y que utilice sus poderes para defender al débil, nunca para pasar por encima de nadie.