Al final de “Descuida, yo te cuido” (“I Care a Lot” en su idioma original), película de Netflix protagonizada por Rosamund Pike, Peter Dinklage, Dianne Wiest, Eiza Gonzalez y Chris Messina, Lunyov recupera a su madre, Grayson y Fran se casan, y Marla Grayson consigue todo lo que anhelaba y parece estar en la cima del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasa con Fran tras la muerte de Marla en “Descuida, yo te cuido”?
Sin embargo, Feldstrom vuelve a su vida en busca de venganza por el encierro de su madre en un asilo y su posterior muerte, y le dispara en el pecho. La vida de Grayson termina antes de que tenga la oportunidad de disfrutar de lo que consiguió aprovechándose de muchas personas y destruyendo sus vidas.
Debido a que el desenlace de “Descuida, yo te cuido” no fue completamente del agrado de los espectadores, el creador J. Blakeson reveló en una entrevista con Cinemablend había un final alternativo.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Rosamund Pike, la actriz que hace de Marla Grayson en “Descuida, yo te cuido”
¿POR QUÉ FUE DESCARTADO EL OTRO FINAL DE “DESCUIDA, YO TE CUIDO”?
El cineasta nacido en Gran Bretaña contó que exploró otro alternativo, donde presumiblemente Marla Grayson no era asesinada y se salía con la suya. Pero lo descartó porque se sintió demasiado extraño dejar que saliera victoriosa a pesar de lo que había hecho, J. Blakeson quería que la audiencia cuestionara lo que sienten cuando la ven morir.
El director también indicó que si no hubiera seguido el final actual de “I Care a Lot”, habría sido una conclusión “menos turbia” para el público.
“En la edición, intentas muchas cosas distintas de diferentes maneras. Nunca querrás tener una avenida que no se explore. Y probamos la otra vía, y se sintió demasiado [raro]. Que así podría funcionar el mundo, ¿sabes a qué me refiero?”, explicó.
“Pero también, lo que me gusta del final, sin revelarlo, es que creo que es el tipo de cosas que la gente cree que quiere, y lo disfruta, pero con suerte, cinco minutos después, deja un sabor agridulce en la boca de, “¿Debería querer eso? ¿Debería disfrutar eso? ¿Qué significa eso?” Hay convenciones del cine y cosas sobre el apoyo a las personas y la empatía, y es interesante que todo esté ahí, sabes que quiero que la gente esté jugando con la gente. Y no tener ese final y hacer el diferente”, agregó Blakeson.
Probablemente el desenlace alternativo hubiera dividido aún más a los espectadores de “Descuida, yo te cuido”.
MÁS INFORMACIÓN: 10 películas que puedes ver en Netflix si te gustó “Descuida, yo te cuido”
¿DE QUÉ TRATA “DESCUIDA, YO TE CUIDO”?
Marla Grayson (Rosamund Pike) ha hecho una fortuna vendiendo los activos de las decenas de personas mayores que están atrapadas en su cuidado permanente. Ella y su pareja Fran (Eiza González) se topan con una verdadera gallina de los huevos de oro en la forma de Jennifer Peterson (Dianne Wiest), una cliente sin familia ni deudas aparentes, solo una ordenada fortuna por extraer.
Sin embargo, mientras su estafa está en marcha, Marla y Fran descubren que la Sra. Peterson no es quien pensaban que era, y que sus acciones han perturbado los designios de un señor del crimen (Peter Dinklage), quien no se detendrá ante nada para proteger a su madre.