“Descuida, yo te cuido” (“I Care a Lot” en su idioma original) se ha convertido en la película de Netflix que ha conquistado a la crítica desde que llegó a la plataforma de streaming en febrero de 2021. Esta comedia negra satírica se centra en Marla Grayson, la inescrupulosa mujer que aprovechando su rol de tutora de decenas de adultos mayores, los despoja de todas sus pertenencias; todo marcha bien hasta que se topa con una clienta, Jennifer Peterson, quien aparentemente es una anciana inofensiva y desprotegida, pero que en realidad resulta ser nada más y nada menos que la madre del mafioso ruso Roman Lunyov.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película de Netflix “Descuida, yo te cuido”
Tras enterarse de la situación de su progenitora, el sujeto manda a su abogado a negociar con Marla, pero ella se niega. A partir de ese momento, la estafadora despiadada, interpretada por la actriz británica Rosamund Pike, empezará un juego en el que intenta someter al hijo de su última víctima, de quien no está dispuesta a perder su tutela.
Si bien, en un inicio Marla es drogada y raptada por hombres de Lunyov, aunque luego escapa; ella arma un plan para vengarse logrando secuestrar a su enemigo, al que deja inconsciente y lo abandona desnudo en un área remota, para después obtener su custodia legal; esto se da cuando las autoridades al no rastrear sus orígenes e identidad, lo marcan como ‘John Doe’ y lo ponen bajo la tutela de Grayson, quien le pide 10 millones de dólares para liberarlo junto a su madre, pero él rechaza la oferta y en lugar de vengarse le propone un trato, algo que esta mujer acepta.
MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas de Rosamund Pike
¿POR QUÉ MARLA GRAYSON Y ROMAN LUNYOV SE CONVIERTEN EN SOCIOS?
Ambos se convierten en socios luego de que Roman Lunyov le plantea llevar el negocio de Marla Grayson a nivel nacional con una red de cuidado de ancianos, industria farmacéutica y todas las áreas cubiertas para ganar miles de millones de dólares, en la que ella es la CEO de la corporación; es decir, estos personajes sin moral terminan trabajando juntos para continuar con una mayor explotación sistemática.
Para armar la sociedad, él termina por aceptar que ha perdido todo y elogia a Marla por su determinación para llevar a cabo sus planes, sin temor a lo que pueda pasar y teniendo la necesidad de que siempre debe ganar a toda costa. Este es el principal motivo por el que Lunyov le ofrece la propuesta comercial, publicó ScreenRant.
Con este negocio, los dos salen favorecidos, pues la meta de ambos es obtener todo el dinero que pueden, sin importar la integridad de las personas adultas mayores que están bajo su cuidado y a las que deben someter para quedarse con todas sus riquezas.
De esta forma, Marla y Roman crean un imperio en base al engaño y explotación de ancianos. Pero para que las cosas resultaran bien, él le solicitó a su socia que libere a su madre, algo que aceptó. Grayson llega a convertirse en la directora ejecutiva de su empresa y obtiene mucho éxito, aunque ya sabemos la forma cruel con la obtiene fama.
MÁS INFORMACIÓN: 10 mejores películas y series de Peter Dinklage que debes ver si te gustó “Descuida, yo te cuido”