“Destino: La saga Winx”, basada en la serie animada “Winx Club”, puede revelar el devastador pasado de Bloom que hasta ahora ha sido un secreto. Esto podría dilucidar detalles terrribles sobre su identidad y la tradición de la Llama del Dragón (Dragon Flame), una antigua fuente de energía que le permite despertar la magia de las hadas latente durante mucho tiempo.
MÁS INFORMACIÓN: 5 preguntas que debe responder la temporada 2 de “Destino: La saga Winx”
La nueva adaptación en live-action de Netflix, extrae la mayor parte de su entorno del contenido original, al tiempo que realiza cambios significativos en términos de tono, personajes y apuestas narrativas. Si bien la temporada 1 de “Fate: The Winx Saga” (título orginal) terminó con Rosalind orquestando un golpe en Alfea para hacerse cargo de la escuela, es casi una obligación que la temporada 2 explore el verdadero linaje paterno de Bloom, junto con gran parte del pasado que permanece oculto e inexplorado.
Al introducirse más profundamente en “Winx Club”, se descubre que el mundo natal de Bloom es un reino llamado Domino, que fue creado por el Gran Dragón, una criatura mágica que confió una chispa de su llama milagrosa a la familia real del reino. Este increíble poder, también conocido como Llama del Dragón, se transmitió de generación en generación hasta que residió dentro de Bloom. Sin embargo, se produjo una oscura tragedia en su reino de nacimiento, cuya revelación podría dejar a este personaje fuera de control, una vez más.
MÁS INFORMACIÓN: “Destino: La Saga Winx” 2 en Netflix: cuándo será estrenada la segunda temporada de la serie
QUÉ ES DOMINIO
Domino es uno de los planetas que compone la Dimensión Mágica. Este fue el planeta elegido por el Gran Dragón de la leyenda para ser su lugar de descanso final, y gracias a esto, el reino disfrutó de un largo período de prosperidad, felicidad y paz. Los padres biológicos de Bloom, el Rey Oritel y la Reina Marion, viven aquí como los soberanos del reino.
Dieciséis años antes de la primera temporada, las tres brujas ancestrales atacaron Dominio en su búsqueda de la Llama del Dragón por órdenes de amo, Lord Darkar, que lo necesitaba para obtener el máximo poder. Sin embargo, antes que las brujas pudieran robarlo, la hermana mayor de Bloom, Daphne cuyo espíritu reside en el fondo del Lago Rocaluz, tomó a Bloom y la envió a la Tierra para ponerla a salvo ya que dentro de ella residía el legendario poder.
QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON DOMINO Y LOS PADRES DE BLOOM
Esto establece la premisa para Lord Darkar, una antigua deidad de pura oscuridad y fatalidad que podría ser presentada como uno de los principales antagonistas en la temporada 2 de “Fate: The Winx Saga”. Ahora que el programa reveló que los residentes de Aster Dell, el Blood Witches, había secuestrado a Bloom para aprovechar el poder de la Dragon Flame dentro de ella, es probable que la conexión de este grupo con Lord Darkar se explore con mayor detalle en la secuela, si es que hay una.
MÁS INFORMACIÓN: “Destino: La Saga Winx”: quién es quién y dónde has visto antes al elenco de la serie de Netflix
Según la tradición de “Winx Club”, Dark trató de obtener la Dragon Flame con la ayuda de las Brujas de Sangre, lo que llevó a la destrucción de Domino en su totalidad, y los padres de Bloom fueron asesinados por las fuerzas oscuras. Además, todos los habitantes de Domino estaban encerrados en piedra, y el resto del reino estaba congelado.
Hasta ahora, en la serie Netflix, Bloom tiene la impresión que sus padres biológicos la abandonaron, mientras lidia con su identidad debido a que es que es una cambiante. Como no es consciente del poder latente de la Llama del Dragón que está dentro de ella, la medida en que varios grupos tienen la intención de robárselo, no está en condiciones de comprender las mayores repercusiones que sus acciones tienen en el Otro Mundo.
Aunque gran parte del comportamiento de Bloom a lo largo de la temporada 1 ha sido inmensamente egoísta, se puede esperar que esto cambie cuando sepa la verdad sobre Domino y sus padres.
MÁS INFORMACIÓN: “Destino: La Saga Winx” y “El Club Winx”: diferencias entre la versión de Netflix y la serie animada
CUÁNDO SE ESTRENA LA SEGUNDO TEMPORADA
Netflix aún no ha dado luz verde a una segunda temporada de “Destino: La saga Winx”, al menos oficialmente. El servicio de streaming generalmente espera de tres a seis semanas para hacer anuncios oficiales de renovación, por lo que los fanáticos probablemente tendrán una respuesta a principios de marzo de 2021.
Los críticos no se han mostrado emocionados por los primeros seis episodios de la serie hasta ahora, pero la serie puede terminar siendo un éxito de transmisión si las historias llegan a popularizarse entre los jóvenes. Parte de la idea de crear una saga live-action, es atraer a todo el público que vio “Club Winx” cuando eran adolescentes.
Suponiendo que el gigante del streaming ordene la temporada 2 en algún momento antes de la mitad del 2021, la producción podría comenzar antes de junio.
Con todo esto dicho, parece probable que la temporada de “Destino: La saga Winx” se lance en enero de 2022. Esta fecha se mantendría igual a menos que la pandemia del coronavirus vuelva a retrasar todas las grabaciones, o en tal caso algo suceda con sus protagonistas. Lo que si es seguro, es que aún queda mucha historia por contar del drama.