CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la trágica muerte de Suk-bong, el cabo Han Ho-yeol y el soldado An Jun-ho han sufrido drásticos cambios en la segunda temporada de “D.P.: El cazadesertores”, serie surcoreana de Netflix basada en el webtoon del mismo nombre de Kim-Bo Tong, pero deben volver para capturar a más desertores y enfrentarse a peligros inesperados.
Mientras Ho-yeol se encuentra recuperándose en un hospital y no puede hablar debido al estrés post-traumático, Jun-ho se convierte en el líder de su unidad y tiene que preparar a su nuevo compañero, Park Se-ung, quien solo se unió a D.P. para salir con frecuencia y se hace el tonto para evitar el trabajo duro.
Sin embargo, Se-ung renuncia ante su primer trabajo peligroso y Ho-yeol vuelve al ruedo. Cuando el sargento Park Beom-gu es presionado por Oh Min-u, un investigador militar de la Fiscalía Superior, para firmar una declaración sobre el estado mental de Suk-bong, se recibe el informe de que Kim Ru-ri disparó contra otros soldados en el cuartel y escapó.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “D.P.: EL CAZADESERTORES”?
Mientras el protagonista de la segunda temporada de “D.P.: El cazadesertores” tiene la misión de traer de regreso a Ru-ri sin complicaciones, la teniente coronel Seo Eun, la encargada de la investigación del caso y la esposa de Ji-seop, indica que abrirán fuego en contra del fugitivo si es necesario.
Cuando la noticia llega a los medios de comunicación el ejército presenta a Ru-ri como un criminal peligroso, así que el soldado publica un video contando su verdad. Para atraparlo, Seo Eun comparte una grabación de su madre siendo acosada por la madre de una de las víctimas del tiroteo.
Ru-ri cae en la trampa, pero los amenaza con una bomba. Jun-ho trata de convencerlo de rendirse y Ho-yeol recupera su voz para ayudarlo, incluso transmite en vivo para evitar que los otros soldados le disparen. Aunque la transmisión se corta, Seo Eun no es capaz de dar la orden de ejecución.
Finalmente, la madre de Ru-ri lo convence de entregarse, Jun-ho y Ho-yeol son premiados por su labor y Seo Eun es dada de baja del ejército. Pero antes de irse, le entrega a Ji-seop un USB que contiene los informes de todos los incidentes que los militares han encubierto. En tanto, Suk-bong, que estaba hospitalizado, despierta.
Por otro lado, en la temporada 2 de “D.P.: El cazadesertores”, Lim Ji‑seop y Beom‑gu se dan cuenta de que una investigación por la muerte de un militar no es lo que parece. Cuando el general Gu se da cuenta que Ji-seop tiene el USB lo envía al puesto de guardia para reabrir el caso de su amigo Na Jung-seok, sargento que murió salvando a Shin A-hwi.
Ji-seop utiliza métodos inadecuados para descubrir la verdad. Tras enterarse que su amigo Jung-seok maltrataba a A-hwi y que en realidad murió en un accidente provocado por su estado de ebriedad, se da cuenta de que el general Gu le tendió una trampa y no tiene otra opción que entregar el USB.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “D.P.: EL CAZADESERTORES”?
¿Jun-ho entrega el USB?
El protagonista de “D.P.: El cazadesertores” es el encargado de traer el USB, pero al escuchar a Shin Hye-yeon, directora del Centro de Derechos Humanos del Soldado, responsabilizando al gobierno por los últimos acontecimientos en el ejército y hablando de entablar una demanda, decide llevarse el pendrive. Al no poder hacer una copia, revisa el contenido y se convence de hacer lo correcto.
En tanto, Oh Min‑u busca evidencia crucial para impedir que los secretos del ejército lleguen al conocimiento del público. Ahora la D.P. persigue a Jun-ho, quien planea reunirse con Shin Hye-yeon. Por su parte, Beom-gu y Ho-yeol tratan de ayudar a su amigo antes de que se meta en más problemas.
A pesar de sus esfuerzos, Jun-ho es atrapado por Sung-woo. No obstante, cuando Min‑u reconstruye el USB se da cuenta que el astuto soldado cambió el chip y lo escondió en otro lugar. Además, Ho-yeol chantajea al general Gu para que no arresten a su compañero.
Durante el juicio, el general Gu evita que Ru-ri de su testimonio, pero Ji-seop se convierte en testigo. Además, Shin Hye-yeon y Jun-ho distraen a Min-u y sus hombres para que Beom-gu lleve la memoria a la corte, aunque eso signifique que este último irá a prisión por entregar información confidencial.
La segunda temporada de “D.P.: El cazadesertores” termina con todos esperando el fallo, Beom-gu cumpliendo su condena, Ho-yeol siendo dado de baja y Jun-ho regresando al ejército para completar su tiempo de servicio. Además, los protagonistas y sus aliados prometen ganar la próxima vez. ¿Qué pasará en una tercera entrega de la serie coreana de Netflix?