En más de 30 años, Dragon Ball se ha consolidado como una de los animes más importantes en la historia, y sigue la historia del superhéroe Kakaroto o Gokú, un ser ultrapoderoso que, pese a no ser de la tierra, protege al planeta de amenazas espaciales e interdimensionales.
Y es que el creador de la saga, Akira Toriyama, no solo le ha entregado a los fanáticos grandes historias y épicos combates, sino también memorables personajes y villanos, los cuales se han quedado en la memoria de los seguidores de la franquicia gracias a su personalidad, poderes y habilidades.
Sin embargo, los creadores del popular manga y anime no solo introdujeron a sus personajes, sino que también los fusionaron con el objetivo de aumentar su fuerza y nivel de pelea, emocionando a los fanáticos con nuevos seres.
LA FUSIÓN DE MILK Y BULMA EN “DRAGON BALL”
¿Qué es la fusión?
En el universo de Dragon Ball, la fusión es un método por el que dos personas pueden habitar el mismo cuerpo, pero sin perder la personalidad.
A pesar de existir varias formas para efectuar la fusión, las más populares son con la “Danza Metamorana”, que dio origen a Gogeta, y a través de los Pendientes Pothala, creando al poderoso Vegetto.
Aunque han existido más fusiones en el amplio universo de la franquicia, en la mayoría de casos, la criatura que resulta mantiene las características físicas de los personajes que deciden unirse.
Milk y Bulma
Ambas mujeres son humanas que conocieron a Gokú, Vegeta y al resto de los guerreros Z durante los primeros años de la saga, y cuyo carácter fuerte ha sido capaz de mantener a raya a los poderosos Saiyajin.
Como se recuerda, Bulma es una científica que apareció en los primeros episodios de Dragon Ball como el apoyo de Gokú y posteriormente se convertiría en la esposa de Vegeta y madre de Trunks.
Por su parte, Milk o Chichí es la princesa del Monte Flypan y esposa de Gokú, con quien tiene dos hijos, Gohan y Goten. Al igual que la mayoría de mujeres en la saga, tiene mucho temperamento y habilidades de pelea que muy pocas veces utiliza.
Incluso, durante un episodio de Dragon Ball Súper, Kakaroto destaca que tanto él como Vegeta poseen “esposas con un carácter aterrador”, algo que el príncipe de su raza admite, asegurando que “no importa, pues la sangre de los saiyajin solo atrae a mujeres de carácter fuerte”.
Sin embargo, estas imponentes mujeres también han sido unidas en un personaje, lo cual ocurrió solo en una ocasión en una edición de la Shonen Jump, el semanario donde se publicaba el manga de Dragon Ball.
Todo esto se daría luego de que la propia revista convocara a los seguidores a mostrar cuál sería su combinación favorita, por lo que un participante decidió crear la fusión de Bulma y Milk, a la cual, no obstante, omitió darle un nombre.
En el arte se observa al personaje con un cabello similar al de Bulma pero con la expresión de Milk y vestida con ropa de pelea, además de estar armada con un cucharón.
¿Cómo se realiza la fusión en Dragon Ball?
En el universo de Akira Toriyama existen diversas formas en las cuales dos guerreros pueden formar uno solo, en algunos casos con efecto temporal, otros de manera permanente, manteniendo a ambos con vida o acabando con el oponente.
- Fusión Namekiana: permite a dos guerreros de Namek unirse, como lo hicieron Piccolo y Nail.
- Absorción: elimina a un ser para robarse sus habilidades. Lo usan Cell, Majin Boo y los Dragones Malignos en GT.
- Danza Metamorana: una serie de movimientos que dieron origen a Gogeta.
- Pendientes Pothala: fusión a través de accesorios en las orejas de los integrantes. Así nació Vegetto.
- Danza de la fusión de cinco: solo visto en las Fuerzas Especiales Ginyu.
- Fusión-EX: desarrollada por Bulma, es ilimitada y requiere de un “Metamo Aro”. No es tan poderosa como las anteriores.
- Fusión Divina: Vista en “Dragon Ball Z: The Real 4-D Super Tenkaichi Budokai”, donde Gokú se fusiona con la audiencia para derrotar a Broly Dios.