Vegeta ha querido ser siempre el guerrero más fuerte del planeta. Sin embargo, el príncipe saiyajin nunca pudo superar a Gokú, el hombre de su misma raza que vivió en la Tierra hasta convertirse en el más poderoso de la galaxia, solo por debajo de los dioses.
“Dragon Ball Z” es el anime que ha acompañado a más de una generación desde los años 80, Pero hay algo en la creación de Akira Toriyama que no llega a suceder con Vegeta como sí ocurre luego en otras entregas de la franquicia. Nos referimos a una de sus transformaciones.
Y es que Vegeta se saltó por completo la transformación de Súper Saiyajin 3 en la saga “Dragon Ball”, pero sí lo vimos en esa fase en los videojuegos y en la serie web “Dragon Ball Heroes”. La pregunta que muchos se hacen es ¿a qué se debe esto? A continuación todos los detalles al respecto.
¿POR QUÉ VEGETA NUNCA SE CONVIRTIÓ EN SÚPER SAIYAJIN 3 EN “DRAGON BALL Z”?
La primera vez que vimos la transformación Súper Saiyajin 3 en la saga Boo, cuando Gokú la uso para luchar contra Majin Boo. Su intenso entrenamiento en el ‘Otro Mundo’ le dio el poder que necesitaba para ir más allá de la fase dos. Además, cabe mencionar que Gokú no lo utilizó en su pelea con Vegeta, previamente a la llegada de Boo, porque sabía que el príncipe saiyajin estaba celoso de su tremendo poder.
Luego, Gokú le enseñó la habilidad a Goten y Trunks, quienes pudieron usarlo luego de fusionarse con Gotenks. En este punto, Goku y Gotenks son los únicos personajes que han entrado en esta fase.
Ciertamente, Vegeta es lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo la transformación, pero este nunca lo intentó. Screen Rant postula una respuesta.
En primer lugar, en “Dragon Ball Z” las capacidades físicas de Vegeta solo alcanzaban para llegar a la transformación de Súper Saiyajin 3. Pero, en “Dragon Ball Super” su fuerza aumento y pudo haber aumentado de fase; por lo tanto, debe haber tomado una decisión consciente para evitarlo. De hecho, en su pelea contra Beerus en Súper Saiyajin 2 fue mucho mejor que la de Gokú en su tercera forma.
Súper Saiyajin 3 tiene fallas que Vegeta seguramente conocía, ya sea observando a Gokú o probándolo por sí mismo cuando entrenaba en soledad. Sobre todo, es consiente que esta es una habilidad físicamente agotadora, que termina por perjudicar la energía del guerrero.
Por otro lado, se sabe que el príncipe saiyajin tenía estas mismas preocupaciones con la forma de Ultra Súper Saiyajin. Es quizá, por ello, que pensó simplemente que no era una buena opción para él. Sobre todo, porque cuando se trata de combate, es más táctico que Gokú, y podría haber llegado a la conclusión que una mejor estrategia es quedarse como Súper Saiyajin 2.
Esto tiene sentido, cuando antes de La saga de Golden Freezer, Vegeta creía que era mejor usar Súper Saiyajin 2 como su forma principal. De esta manera, podría luchar por largos períodos de tiempo. Después de todo, es una transformación eficiente que le ha servido tanto a él como a Gokú en “Dragon Ball Z” y “Dragon Ball Super”.
Un tercer factor que puede haber motivado a Vegeta a no usar Súper Saiyajin 3 fue su rivalidad con el saiyajin. Las dos formas anteriores fueron logradas por primera vez por Gokú y Gohan, respectivamente, antes que Vegeta pudiera lograrlo. Teniendo en cuenta el orgullo de Vegeta, es comprensible que hubiera encontrado desagradable seguir los pasos de Gokú. Querer que su camino fuera diferente fue su razón para renunciar a Ultra Instinct e inventar Súper Saiyajin Blue.
LA TRANSFORMACIÓN DE VEGETA A SUPER SAIYAJIN 3 EN “SUPER DRAGON BALL HEROES”
Vegeta por fin se convirtió en Súper Saiyajin 3 en “Super Dragon Ball Heroes”, el anime que ha hecho realidad varios deseos que la comunidad de fans de “Dragon Ball” a nivel mundial ha exigido durante años a su creador Akira Toriyama y al estudio Toei Animation.
Sea considerado canon o no,” Super Dragon Ball Heroes” mostró la ansiada transformación de Vegeta a Súper Sayajin 3 en su más reciente capítulo del anime inspirado en “Dragon Ball”. Vegeta y su contraparte de Xeno –proveniente de una línea de tiempo alternativa– se enfrascaron en una batalla para salvar al Universo 7, que lleva desarrollándose durante varios capítulos del mencionado anime.
Pero el esperado momento llegó cuando uno de estos Vegeta tuvo que combatir contra un misterioso doctor, cuyo elevado poder de pelea propició que el Guerrero Z pasara del Súper Saiyajin base al Súper Saiyajin 3.
El estado Súper Saiyajin 3 de Vegeta físicamente es muy parecido al de Gokú, Gotenks o cualquier otro saiyajin que lo haya alcanzado en “Super Dragon Ball Heroes”. Además de la larga cabellera rubia, una característica es el prominente ceño y la desaparición de las cejas.
Para los más curiosos sobre la historia de Vegeta con el elusivo estado Súper Saiyajin 3 en el anime, lo más cerca que estuvo de alcanzarlo fue en “Dragon Ball GT” al fusionarse con Baby para convertirse en Baby Vegeta pero esta serie ya no se considera canon.
En varios videojuegos de “Dragon Ball”, Vegeta puede transformarse en Súper Saiyajin 3 pero Super Dragon Ball Heroes marca la primera vez que alcanza este estado en un anime. Ahora, solo le queda alcanzar el mítico Ultra Instinto, que actualmente domina su eterno rival Gokú.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS SOBRE VEGETA
- Vegeta Super Saiyajin 3 ya es una realidad en el anime de Dragon Ball Heroes
- La vez en que Vegeta se dejó manipular por Babidi para tener una vibrante pelea con Gokú
- El Gran Sacerdote sería el único personaje que puede matar a los ángeles, según teoría de “Dragon Ball”
- “Dragon Ball Super”: la nueva técnica que haría invencible a Vegeta