CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después del brutal ataque que sufre Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo) al final de la primera parte de la segunda temporada de “El abogado del Lincoln” (“The Lincoln Lawyer” en su idioma original), serie de Netflix que se basa en la exitosa saga de Michael Connelly, en la parte 2, el protagonista despierta en el hospital, pero no tiene tiempo para recuperarse con tranquilidad, ya que pronto empezará el juicio de Lisa Trammell (Lana Parrilla).
Mientras Mickey recobra fuerzas para demostrar que Lisa no es culpable del asesinato del desarrollador local Mitchell Bondurant, pasa tiempo con Maggie y Haley, quienes se quedan en su casa hasta su recuperación. Luego, la primera esposa del abogado decide mudarse a San Diego para obtener una mejor oferta laboral.
En tanto, Izzy se enfrenta al arrepentimiento, ya que ella era la única que tenía las llaves de su auto y tiene la certeza de que Ray robó el contrato por órdenes de Henry Dahl. Lorna busca la manera de localizar y entregar la citación a Alex Grant, a quien Mickey quiere presentar como un sospechoso alternativo legítimo.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA PARTE 2 DE “EL ABOGADO DEL LINCOLN 2″?
Comienza el juicio de Lisa y “El abogado del Lincoln” se enfrenta a Andrea con todo lo que tiene a la mano, incluso utiliza una carta que aparece en su puerta e implica a Alex Grant en una investigación del FBI. Pero Andy no se queda atrás y revela una prueba clave: el arma homicida.
Aunque esto último parece sellar el destino de Lisa, Mickey intenta demostrar que esa arma pudo haber sido colocada por otra persona. Por su parte, Andrea consigue, gracias a las entrevistas de Henry Dahl con Lisa, que Haller interrogue en el estrado a su defendida. La situación se sale de control cuando menciona al exesposo de la acusada, Jeff Trammell.
Después de la sorpresa de cumpleaños que Haley organiza para su padre, Mickey se prepara para el testimonio de Alex Grant y sugiere que está involucrado en actividades de la mafia. En tanto, Cisco sigue el rastro de Walter Kim y descubre que Grant podría estar relacionado con su desaparición.
En el último episodio de la segunda temporada de “El abogado del Lincoln”, Mickey da su declaración final al jurado, quien tras una deliberación, declara no culpable a Lisa. Luego de la celebración y una revisión de lo que pasó con Grant, Haller visita a Lisa y le pide que lo despida como su abogado para poder estar juntos. No obstante, la mujer esconde un terrible secreto.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA PARTE 2 DE “EL ABOGADO DEL LINCOLN 2″?
¿Cuál es el secreto de Lisa?
Mientras camina con su hija, Mickey escucha una música de guitarra eléctrica que le recuerda a la llamada con Jeff Trammel, lo que lo lleva a investigar más sobre el pasado de Lisa y a enviar a Cisco a encontrar más información. Al día siguiente se dirige a casa de Lisa y la confronta por su delito.
El hombre que Mickey conoció como Jeff era en realidad un antiguo empleado de Lisa. Entonces, ¿dónde está su verdadero esposo? A pesar de las excusas de la mujer, el abogado concluye que ella lo mató y enterró su cuerpo en el jardín. Lorna llama a la policía para que se encarguen del caso sin involucrar a Mickey.
Después de la boda de Lorna y Cisco, Mickey se reúne con Legal Siegel, quien le advierte de lo que podría significar ser enemigo de Alex Grant. Al volver a casa, casi es atropellado por un automóvil negro. Para despejar sus sospechas llama a Izzy, quien le confirma que Alex tiene un Audi negro.
Izzy también le informa sobre su nuevo caso: debe defender a Julian Lacosse, quien es acusado de asesinar a una mujer que se hace llamar Giselle Dallinger, que en realidad es Gloria Dayton que apareció en el último episodio de la primera temporada del drama legal de Netflix.
¿CÓMO VER LA TEMPORADA 2 DE “EL ABOGADO DEL LINCOLN”?
La segunda temporada 2 de “El abogado del Lincoln” está disponible en Netflix desde el 3 de agosto del 2023, por lo tanto, para ver los nuevos episodios solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.