“El baile de las luciérnagas” se basa en una novela de 2008 del mismo nombre, pero ¿Cuánto cambia el programa de Netflix con respecto al libro? La autora de “Firefly Lane”, Kristin Hannah, fue coproductora ejecutiva de la adaptación de Netflix de su libro y, según los informes, insistió en que ciertos aspectos no cambiaran, pero el programa no siempre sigue el libro.
MÁS INFORMACIÓN: Diferencias entre la serie de Netflix y la novela de Kristin Hannah
Al igual que muchas otras adaptaciones de cine y televisión, “El baile de las luciérnagas” se desvía de su material original en muchos puntos menores, pero también hay algunos cambios bastante significativos que podrían arruinar la mística del libro, pero también podría convertirlo en un producto igual de exitoso sin ser idéntico.
Se agregaron varios personajes y otros se dejaron fuera, sin mencionar algunos eventos importantes de la vida de las protagonistas que se insertaron para agregar drama e intriga al programa de Netflix. Por estos motivos, algunos fans creen que aún queda por confirmar uno de los más grandes eventos de la historia original.
MÁS INFORMACIÓN: Así termina el libro de “Firefly Lane”, de Kristin Hannah
Se trata de la pelea que tuvieron Tully y Kate, una que fue tan grande que destruyó su amistad que había durado décadas. En el libro de Kristin Hannah se explica con detalle lo que sucede, pero la serie de “El baile de las luciérnagas” podría presentar un evento un poco diferente, colocando a Johnny como el principal protagonista del conflicto.
JOHNNY PODRÍA SER LA RAZÓN POR LA PELEA DE TULLY Y KATE
Como ya se mencionó anteriormente, los fans se han quedado impresionados de la gran adaptación de Netflix al libro de Kristin Hannah, aunque no siempre se guiaron al pie de la letra de lo que pasaba en su versión escrita. Para infortunio de sus seguidores, el programa tampoco abarcó la totalidad del libro.
La primera temporada de “El baile de las luciérnagas” no compartió demasiados detalles sobre la ruptura en la amistad de Kate y Tully, ya que se centró más en su infancia y sus carreras en ciernes. Al final de la parte 1 de la serie, se reveló que ambas habían tenido un enorme problema que finalizó sus más de 30 años de amistad.
Una teoría apuntaría a que Johnny tendría algo que ver en la adaptación de Netflix. Si bien el libro explora esto desde el punto de vista de Tully, quien creyendo que le hacía un bien a Kate, la invita a su programa de entrevistas donde la deja mal parada frente a toda su audiencia haciéndola ver como una mala madre.
Sin embargo, si la serie de Netflix quiere ir por otro lado, podría incluir a Johnny en la ecuación, con Tully durmiendo con el futuro ex-marido de Kate. La razón se remonta a la forma en que Kate manejó el primer encuentro romántico de Tully con Johnny. Aunque ella y Johnny no estaban oficialmente “juntos”, Kate todavía estaba extremadamente herida por las acciones de Tully.
Entonces, si Tully traicionara a Kate en medio de su divorcio, sabiendo que todavía siente algo por Johnny, se entendería por qué Kate no quiere tener nada que ver con Tully en este momento de su vida. Engañar a Kate una vez, la culpa es suya. ¿Engañarla dos veces? Esto podría haber provocado la reacción que tuvo en el funeral de su padre.
Ahora, el programa también podría hacer este problema aún mayor, explorando un triángulo amoroso más complejo entre estos tres personajes. Lo cierto es que Johnny tiene un gran papel en el conflicto sentimental de Tully y Kate, por lo que podría tener el potencial de reemplazar lo que el libro describió como la gran pelea de estas mejores amigas.
Pero si el libro de “Firefly Lane” es una indicación del futuro que aguarda hay otro tema en la historia a pesar de la pista falsa del programa sobre la muerte de Tully. Por ahora, solo queda esperar a los siguientes episodios, ya que la serie tiene libertad creativa con respecto a su producción por tener a la misma autora detrás de ella.