“El baile de las luciérnagas” (“Firefly Lane” en su idioma original) es una serie de Netflix que cuenta la historia de dos mejores amigas a lo largo de 30 años, entre alegrías y tristezas. En la ficción, basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah, se sigue la vida de Tully y Kate en las décadas de 1970, 1980 y en el año 2003, hasta que se alejan quizá para siempre.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”
A lo largo de los capítulos logramos ver todo el proceso que vivieron las mejores amigas y fuimos testigos de algunas peleas, mentiras como el cáncer de Tully, los celos de Kate o la excesiva intromisión de Tully en la vida de su mejor amiga y a pesar de eso, la relación se fortalece cada vez más y más.
Pero cuando llegamos al final de “El baile de las luciérnagas” sucede algo que deja a los fanáticos con una intriga y es sobre el funeral de Bud y esto provoca que las amigas no hablen al respecto a pesar que son mejores amigas.
MÁS INFORMACIÓN: “El baile de las luciérnagas”: qué pasó al final y qué significa para la temporada 2
¿QUIÉN ES BUD?
Se trata del padre de Kate, quien tenía problemas con su esposa Margie (Chelah Horsdal), ya que esta última mantenía una aventura amorosa con alguien más, pero prefería dejar estos problemas de adulto a un lado para que no interfirieran con el crecimiento de su hija, con quien realmente se llevaba bien y la chica estaba orgullosa del trabajo de su padre.
Bud (Paul McGillion) fue un personaje recurrente que apareció en seis episodios de la serie.
Al final de la primera temporada de “El baile de las luciérnagas” se traslada al funeral de Bud, donde Kate y Tully se reencuentran, aunque solo para enfrascarse en una discusión. Si bien la presentadora se disculpa, su amiga jura que nunca podrá perdonarla.
Desafortunadamente, el final no nos muestra cómo o por qué las dos mejores amigas se distanciaron o si Johnny está realmente muerto. A principios de 2004, Kate Tully están celebrando el Año Nuevo discutiendo alegremente sus planes para trabajar juntas después de que Tully obtenga un nuevo show.
¿Qué pudo haber sucedido en el lapso de un año que causó una pelea tan grande entre Kate y Tully, hasta el punto de que Kate ni siquiera deja que Tully asista al funeral? La razón detrás de su pelea puede ser cualquier cosa, desde profesional hasta algo personal.