La primera temporada de “El baile de las luciérnagas” nos muestra principalmente la amistad de Kate y Tully en las décadas de 1970, 1980 y en el año 2003 (Foto: Netflix)
La primera temporada de “El baile de las luciérnagas” nos muestra principalmente la amistad de Kate y Tully en las décadas de 1970, 1980 y en el año 2003 (Foto: Netflix)
Redacción Mag

Tres décadas, dos amigas, una gran historia. ”” (”Firefly Lane” en su idioma original), protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, sigue a dos mejores amigas que prácticamente crecen juntas tras conocerse desde la adolescencia. Durante más de 30 años, Kate y Tully atraviesan, una al lado de la otra, altibajos, victorias, frustraciones, depresiones y desilusiones. Incluso una presunta traición que las aleja inexorablemente.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”

La primera temporada de (en su idioma original) nos muestra la amistad de Kate (Chalke) y Tully (Heigl) en las décadas de 1970, 1980 y en el año 2003. A pesar de algunas peleas, mentiras como el cáncer de Tully, los celos de Kate o la excesiva intromisión del personaje de Katherine Heigl en la vida de su mejor amiga, la relación se fortalece cada vez más y más, hasta el evento que las distancia.

Cada episodio de la temporada 1 de la serie de Netflix va y viene a través del tiempo, proporcionando el contexto apropiado para lo que los personajes viven en el 2003. Eso sí, esta estructura es totalmente diferente con el de la novela, que es más lineal: comienza en los años 70 y termina a mediados de los 2000, pero aborda otros eventos como vacaciones, bodas, nacimientos y tragedias.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”
Tres décadas, dos amigas, una gran historia. “El baile de las luciérnagas”, está protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke (Foto: Netflix)
Tres décadas, dos amigas, una gran historia. “El baile de las luciérnagas”, está protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke (Foto: Netflix)

La primera entrega de “El baile de las luciérnagas” terminó en un gran suspenso con las mejores amigas peleándose después que Tully le hiciera algo imperdonable a Kate (¿qué cosa?). Sin duda, el final dejó a todos con más preguntas que respuestas; sobre todo, con lo que tiene que ver con estas líneas de tiempo y lo que acontecieron en cada una de ellas. Al respecto, la creadora de la serie, Maggie Friedman, algunos detalles de lo que se verá en la segunda temporada.

¿TODAVÍA TENDRÁ VARIAS LÍNEAS DE TIEMPO “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

Durante una entrevista con , Maggie Friedman desveló ciertos detalles de la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”, aunque no quiso ahondar mucho en el tema, contó más sobre estas líneas de tiempo que caracterizan muchos a la ficción de Netflix.

Al ser consultada sobre los saltos en el tiempo, Friedman señaló que, en efecto, lo seguirá habiendo en la próxima entrega. “Sí, esa seguiría siendo la estructura del programa en el que saltamos en el tiempo. Creo que hay muchas más historias que contar, si tenemos la suerte de tener una segunda temporada, de esas chicas que van a la escuela secundaria y cómo es eso. Solo están en octavo grado cuando los dejamos”, señaló.

“Tendrán muchos buenos años de adolescencia y divertidos setenta, creciendo con la buena música y la moda y todos los cambios culturales. Creo que es realmente interesante. Me encantaría seguir contándonos que esas historias y esos actores son tan buenos, así que, por supuesto, me gustaría seguir viéndolos a ellos y a Beau [Garrett], que interpreta a Cloud”, agregó.

Cabe mencionar que Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah; sin embargo, la reacción de la audiencia hasta el momento ha sido positiva, sobre todo la de los seguidores de Hannah, por tanto se espera que la segunda temporada sea anunciada pronto.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”?
La primera entrega de “El baile de las luciérnagas” terminó en un gran suspenso con las mejores amigas peleándose después que Tully le hiciera algo imperdonable a Kate (Foto: Netflix)
La primera entrega de “El baile de las luciérnagas” terminó en un gran suspenso con las mejores amigas peleándose después que Tully le hiciera algo imperdonable a Kate (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

Luego que el matrimonio de Kate terminara porque Johnny quiere convertirse en corresponsal en Irak y que Tully se reencontrara con su madre, perdiera al hijo que esperaba y sacara a Max de su vida, las relaciones cambian y las verdades salen a la luz en el último episodio de “”.

En los años 80, Tully lidia con Wilson King, quien le ofrece un programa a cambio de acostarse con él, y en 2003, el mismo King le ofrece se disculpa por haberle acosado, pero le anuncia que debe renovar “La hora de la amiga” porque el show ha perdido su brillo.

Kate intenta empezar una nueva relación con Travis, pero una noche confunde su nombre con el de su exesposo. Felizmente, el incómodo momento es interrumpido por sus hijos y más tarde, Kate y Tully hablan sobre sus conflictos amorosos y se dan algunos consejos.

Tully busca a Max para pedirle perdón, pero él no quiere saber más de ella, al tiempo que Wilson King la presiona más y más con sus invitados. Ella se lastima la mano, sin que eso impida que vuelva a buscar a Max, con quien se cita en el mirador donde se casaron para evaluar si se dan otra oportunidad. No obstante, él nunca llega.

Por su parte, Kate no deja de pensar en Johnny, así que antes de que este empiece su trabajo como corresponsal de guerra, va a buscarlo y se reconcilian. Sin embargo, durante las celebraciones de Navidad de 2003, el escuadrón al que Johnny acompaña pisa una mina en una zona de conflicto y cuando llaman a su casa para informar lo sucedido, nadie contesta porque las amigas están fuera hablando de su nuevo trabajo.

Luego “” se traslada al funeral de Bud, donde Kate y Tully se reencuentran, aunque solo para enfrascarse en una discusión. Si bien la presentadora se disculpa, su amiga jura que nunca podrá perdonarla.