Los fans de Roberto Gómez Bolaños conmemoraron el pasado 28 de noviembre un año más de su partida. El recuerdo de ‘Chespirito’ sigue vigente, a pesar que sus programas, principalmente “El Chavo del 8” y “Chapulín Colorado”, dejaron de transmitirse por los canales de Televisa luego de más de 50 años.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Godínez, el distraído compañero de clases de “El chavo del 8″?
Todas las series creadas bajo la firma de la familia Gómez Bolaños salieron del aire en todo el mundo por algunos conflictos que existían con Televisa. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano.
Cuando se dio a conocer el inconveniente, Gómez Fernández se encontraba planeando diferentes proyectos para ampliar el imperio de ‘Chespirito’, entre ellos una biopic sobre su padre. Lo cierto es que este plan no se ha detenido, pero ahora se ha extendido mucho más, según una reciente entrevista con GQ.
MÁS INFORMACIÓN: “El chavo del 8”: quién es el hombre tras la emblemática voz en off del programa
Resulta que se está planeando llevar a la pantalla grande a uno de sus personajes más conocidos, el Chapulín Colorado. En este artículo detallaremos todo lo que se sabe sobre el proyecto presentado por Roberto Gómez Fernández y lo que dijo en la entrevista con GQ sobre los futuros planes de los personajes de Chespirito.
EL CHAPULÍN COLORADO TENDRÍA UNA PELÍCULA LIVE-ACTION
Como se recuerda, el Chapulín Colorado tuvo su primer papel en la televisión de México por primera vez en 1970, a través del programa “Los supergenios de la mesa cuadrada” en Televisa. En los próximos años, pasaría a tener su propia serie en 1973 con más de 250 apariciones en su programa independiente y otras muchas apariciones en los programas del conjunto de Chespirito.
En conmemoración a los 50 años de la creación de estos personajes, el Grupo Chespirito está preparando algunos proyectos para continuar con el legado que dejaron “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”. Con respecto al primero, habrá una serie a modo de secuela que continuará la historia de la vecindad años después de lo que pasó originalmente.
Por otro lado, el hijo de Roberto Gómez Bolaños confirmó a GQ que se estarían abriendo las puertas para un largometraje live-action del Chapulín Colorado. Hace algunos años se preparaba una cinta animada del personaje en 3D, pero el proyecto no prosperó como se esperaba por la alta exigencia de la calidad.
“Si no se puede comparar la animación con una película de nivel mundial prefiero no hacerla”, comentó Gómez Fernández sobre lo que dijo su padre en la producción de la película animada. Al parecer, esta película animada ha quedado en pausa y se han concentrado en producir la película live-action.
“Una película de live-action es casi lo mismo porque el presupuesto es una limitante monstruosa. Al hacerlo en la vida real no estamos seguros que podamos compartir con una película americana de superhéroes que cuestan 20 millones de dólares, pero sí algo que tenga una producción de primera calidad”.
Otro reto que mencionó Gómez Fernández a GQ, es que el actor que encarne al superhéroe de traje rojo no solamente tiene que tener claro el legado del personaje que representa, sino también ser un actor con un amplio espectro de reconocimiento para que pueda ser visto internacionalmente y haga de la presentación del personaje algo “genial”.
De momento, es muy pronto para adelantar algo sobre este proyecto, ya que ni siquiera se ha elegido al elenco participante o a los guionistas que escriban su historia. No hay duda que este proyecto será apoyado por los fans de Chespirito, aunque a su vez sus seguidores esperan que los responsables representen correctamente al personaje que tantas risas les provocó en el pasado.