El gran Roberto Gómez Bolaños siempre será recordado por icónicos personajes como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, entre otros. Sin dudas, el actor mexicano marcó la infancia de varias generaciones, que hasta el día de hoy recuerdan con mucho cariño sus caracterizaciones.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los hijos de Roberto Gómez Bolaños?
Pero más allá del talento que derrochó durante más de 50 años de carrera, el también escritor y director dio mucho que hablar por su vida personal, especialmente por la relación que inició con Florinda Meza cuando aún estaba casado con Graciela Fernández.
Según su testimonio, Meza no planeaba más que mantener una relación laboral con Roberto Gómez Bolaños, pero los encantos del comediante conquistaron a la actriz oriunda de Zacatecas, al punto que vivieron una historia de amor que duró alrededor de 30 años, varios de estos en medio de la polémica por el divorcio de ‘Chespirito’ de su primera esposa.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Florinda Meza nunca tuvo hijos con Roberto Gómez Bolaños?
¿QUIÉN FUE GACIELA FERNÁNDEZ?
Florinda Meza fue la pareja inseparable de Roberto Gómez Bolaños, pero pocos conocen a la mujer que estuvo desde los inicios del comediante y se trata de la argentina Graciela Fernández.
Cuando tenía 22 años, ‘Chespirito’ conoció a una joven 7 años menor que él, con quien inició un largo noviazgo, se casaron en 1968 y procrearon seis hijos Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia.
La mujer siempre acompañaba al actor a todas sus actividades y a los diversos viajes que hacía con el elenco de “El chavo del 8″, sin embargo, 20 años después, decidieron acabar con su relación por las múltiples infidelidades que cometió el comediante.
En una ocasión, Florinda Meza contó la vez que fue testigo de una infidelidad del Gómez y ella no dudó en regañarlo por su mal actuar.
“Yo lo regañaba mucho por andar con todas. Le hablaba de su mujer, de sus hijas — hasta lo sermoneaba. Un día en Venezuela veo salir a la camarera; arreglándose, abotonándose. Le dije [a Roberto], ‘Oye, pareces burro en primavera — ¡siquiera selecciona!’. ¿Sabes qué me contestó? ‘¡Ay, es que me lo pidió como un favor!’”.
Meza afirmó que Chespirito la sedujo durante una gira y le comentó que estaba distanciado de su primera esposa, Graciela Fernández, con quien estuvo casado entre 1968 y 1989.