El 2022 no empezó bien para María Antonieta de las Nieves, la actriz conocida por interpretar a ‘La Chilindrina’, tras conocer que había dado positivo para Covid-19. Pese al resultado, la mexicana se recuperó prontamente y ya estaba lista para avanzar con su bioserie, cuando descubrió que el proyecto había sido cancelado.
MÁS INFORMACIÓN: La Chilindrina y las otras ficciones que tuvo este travieso personaje de “El Chavo del 8″
La estrella del “Chavo del 8″ informó con mucho pesar a sus millones de seguidores que no podrá realizar la bioserie que tanta ilusión le había dado, debido a problemas que escapan de sus manos. A continuación, conoce todos los detalles.
LA BIOSERIE DE LA CHILINDRINA
A causa de la pandemia y la alta cifra de contagios, la producción de la bioserie decidió poner una pausa indefinida. Esto entristeció a la actriz, aunque en el fondo le significó un respiro a su apretada agenda, pues ahora tendrá más tiempo para dedicarse al circo que realiza fielmente todos los años.
En una entrevista con “Ventaneando”, María Antonieta contó que el proyecto tuvo que detenerse de emergencia y no pudo esperar a retomarlo, ya que está inmersa en otros asuntos:
“La mía se canceló, yo tenía una ya apalabrada, ya firmada, la que yo había escrito, pero con todo lo de la pandemia no se pudo llevar a cabo y ahorita ya no puedo estar en stand by, o hago la serie o hago el Circo de la Chilindrina y honestamente me conviene más el circo”.
ESTE AÑO NO HABRÁ NOVEDADES
Pese a que en los próximos meses podría retomarse el proyecto, ella ya no cuenta con la disponibilidad de realizarlo, pues sus actuales compromisos son mucho más importantes.
“Sí, ya me comprometí todo este año a estar con esa empresa, con esa empresa voy a estar si Dios quiere que esté bien de salud y lo demás será poco a poco, lo que vaya cayendo, veré qué me conviene hacer. Fue un bonito proyecto que me llenó de ilusión en su momento, valió la pena”, comentó.
ESTÁ BIEN DE SALUD
La actriz también recalcó que se encuentra bien de salud y que al dar positivo a Covid-19 solo tuvo síntomas leves, por lo que pudo recuperarse en poco tiempo.
“Nada más me dio tantita ronquera, tuve tantitas flemas y se acabó. Ni dolor de cuerpo [...] gracias a dios, es que yo llevaba tres vacunas. No sólo las dos de Pfizer, sino ya me habían puesto el refuerzo. Entonces gracias a eso yo digo que no me dio fuerte”, finalizó.
EL OTRO NOMBRE QUE IBA A TENER LA CHILINDRINA
La actriz contó que cuando Chespirito iba a lanzar al aire “El Chavo del 8″, originalmente, el nombre de la serie no se iba a llamar así sino “Los Chavos”, por su gran gusto por la “Ch”, pero luego optó por el título que todos conocemos.
Lo más curioso fue cuando contó que Gómez Bolaños al momento de pensar en el personaje de la niña traviesa se le ocurrió llamarla “La Chava”; de esa forma, él sería “El Chavo”, pero como esto iba a crear cierta confusión, pensó bien y decidió cambiarla.
Es así como rápidamente eligió la “Chilindrina”, un nombre que tenía más lógica, debido a las pecas en el rostro de este personaje, el cual también guarda relación con los granitos negros de azúcar que tiene el pan llamado de igual manera, publicó El Heraldo de México.
¿CÓMO SURGIÓ LA CHILINDRINA
Asimismo, María Antonieta de las Nieves contó en el canal de Youtube de Yordi Rosado cómo surgió la Chilindrina, un personaje por el cual todos la recordamos hasta la actualidad.
Recordó que cuando Chespirito le ofreció trabajo, él estaba buscando una figura femenina que represente a una menor. “Tenía que ser una niña, jovencita y chiquita para que haga juego conmigo por mi estatura”, le dijo el productor y escritor.
Antes de que se creara “El Chavo del 8″, la actriz dijo ya se había vestido de niña para dos segmentos de un programa, cuya caracterización la basó en los gemelos que aparecían en la serie “Mis adorables sobrinos”.
“Cuando me ve Chespirito, me dice qué bárbara, te ves como una niña de ocho años”, recordó María Antonieta.
EL PAGO QUE RECIBIÓ MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES POR SER LA CHILINDRINA
Según María Antonieta de las Nieves, la remuneración que percibía no era bien pagada. En diálogo con el programa “Un nuevo día” contó que tras la muerte de su esposo Gabriel Fernández cayó en depresión, haciéndola que deje de realizar varias cosas, pero pudo subsistir gracias al trabajo de su fallecida pareja, mas no con lo que ella ganaba dando alegría a muchas generaciones.
“Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir más mal pagado”, señaló al tiempo de indicar que era Televisa la que se beneficiaba con todas las ganancias, ya que a los actores sólo les daban la milésima parte que lo percibido. “Si yo gané mil pesos o mil 500 por programa”.
En otro momento, María Antonieta de las Nieves contó la suma de dinero que recibió por retransmitir cada uno de los episodios. “A mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en centro y Sudamérica, no es nada”.