Es una de las series sino la serie infantil más importante producida en la historia de Latinoamérica. Por eso mismo, a cuatro décadas de que dejó de producirse como programa independiente, “El Chavo del 8″ sigue captando la atención de su legión de millones en todo el mundo. Por eso mismo, ahora te contaremos un detalle en el que pocos repararon: ¿Por qué don Ramón no trabajó con Jaimito, el cartero, en dicho programa?
La producción y creación más emblemática del recordado Roberto Gómez Bolaños comenzó a emitirse en febrero de 1973 y concluyó su ciclo a mediados de 1981. Es decir, durante más de casi una década cautivó a su audiencia semana a semana.
No obstante, durante ese período las desavenencias entre los actores del reparto no faltaron. Incluso al punto de no poder soportarse más y dar un pase al costado. Eso ocurrió en su momento con Carlos Villagrán y Ramón Valdés.
RAMÓN VALDÉS HIZO DE DON RAMÓN EN “EL CHAVO DEL 8″ HASTA 1979
El actor mexicano ya había formado parte de diversas producciones televisivas y cinematográficas antes de ingresar a la Vecindad, pero qué duda cabe que el papel de Don Ramón fue el que lo llevó a tener fama internacional.
Sin embargo, las diferencias con la dirección del programa, en especial por la injerencia que aparentemente empezó a tener Florinda Meza en las decisiones de producción, terminó por colmar la paciencia de Valdés, quien en 1979 optó por dar un paso al costado.
Con su ausencia, Chespirito se vio en la necesidad de insertar un nuevo personaje para que la armonía de roles protagónicos del programa no se viese afectada.
RAÚL “CHATO” PADILLA INGRESÓ COMO “JAIMITO, EL CARTERO” EN “EL CHAVO DEL 8″
Ante este panorama, Gómez Bolaños llamó al actor, también veterano y de amplia trayectoria, Raúl Padilla Mendoza, más conocido en el ambiente artístico como “Chato”.
Su personaje iba a ser Jaime Garabito, conocido ampliamente como “Jaimito, el cartero”; quien apareció por primera vez en 1979 junto a Doña Nieves, un papel más que hizo María Antonieta de las Nieves.
Por este motivo es que Don Ramón y el personaje oriundo de Tangamandapio nunca pudieron trabajar juntos, ni siquiera cuando “Monchito” regresó brevemente al programa en 1981, ya que en aquella temporada el “Chato” Padilla abandonó el programa.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL CHAVO DEL 8″
¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “EL CHAVO DEL 8″?
El programa “El Chavo del 8″ tuvo en total 290 episodios, divididos en 7 temporadas. Aunque algunos señalan que en total fueron 8 entregas y hasta cuenta con capítulos perdidos. Lo cierto es que cada temporada contó con entre 36 y 48 episodios. Conoce cuáles fueron algunos de los episodios que se emitieron en cada entrega HACIENDO CLIC AQUÍ.
¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE ÑOÑO Y QUIÉN ES SU MAMÁ?
Sin lugar a dudas, “El Chavo del 8″ se encuentra entre los programas de televisión que pasaron a la historia, cuyos personajes son recordados con mucho cariño: El Chavo por su inocencia, la Chilindrina por su picardía o don Ramón por su gran corazón. Si bien, son varios los actores que salieron en sus episodios, uno de los que también se robó las miradas fue Ñoño, el hijo del señor Barriga. ¿Sabes cuál es exactamente su nombre y quién es su mamá? CLIC AQUÍ para saberlo.
TODOS LOS OFICIOS QUE EJERCIÓ DON RAMÓN EN “EL CHAVO DEL 8″
“El Chavo del 8″ nos ha dejado personajes muy queridos que marcó a varias generaciones. Si bien, los niños de la vecindad se robaban el show con sus travesuras, los otros habitantes también se ganaron el aprecio de la audiencia, entre ellos Don Ramón, aquel inquilino que debía 14 meses de renta. Aunque no tenía para pagar el ambiente que ocupaba, lo vimos en varios episodios dándole dinero a su hija para que se compre algo o vaya a hacerle algunos mandados, algo que causa extrañeza pues no se sabe de dónde saca los pesos. Pese a no tener un oficio formal, él se desempeñó en varios oficios. CLIC AQUÍ para conocerlos.
“EL CHAVO DEL 8″: CÓMO CONQUISTÓ ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS A FLORINDA MEZA
En una entrevista para el programa argentino “Morfi todos a la mesa”, Florinda Meza narró con lujo de detalle cómo inició su romance con Chespirito, el creador de la comedia mexicana “El Chavo del Ocho”.
“Roberto era un conquistador, un seductor”, dijo Florinda Meza sobre Roberto Gómez Bolaños, el hombre con quien estuvo casi cuarenta años y compartió el éxito de la serie de televisión en la que ambos trabajaron. MÁS DETALLES AQUÍ
EL MEDICAMENTO QUE PUSO EN RIESGO LA VIDA DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS Y LA DE SU MAMÁ
A mediados de 1928, la madre del actor, la señora Elsa Bolaños Cacho, no sabía que se encontraba embarazada y tomó un medicamento por recomendación médica que casi le provoca un aborto.
Según relata el blog de la página oficial de Chespirito, el medicamento que tomó la mamá de Chespirito contenía quinina, sustancia contraindicada durante el embarazo, debido a que puede causar malformaciones congénitas y a que se le ha asociado con la muerte fetal. MÁS DETALLES AQUÍ.