El pasado viernes 7 de octubre, con motivos del “Mes de las Brujas”, Netflix estrenó “El club de la medianoche”, una serie de suspenso, horror y experiencias paranormales que está basada en la novela de 1994 escrita por Christopher Pike.
La producción se basa en la historia de un grupo de jóvenes, liderados por Ilonka (Iman Benson), quienes son diagnosticados con enfermedades incurables, por lo que son trasladados a Brightcliffe, un hospital para pacientes terminales donde son atendidos hasta el final de sus días por la Dra. Stanton y el personal médico.
Por eso, conoce qué enfermedad padece cada integrante del “El club de la medianoche”, cuya aparición ya fue confirmada para la segunda temporada de la serie de Netflix.
LAS ENFERMEDADES DE LOS PERSONAJES DE “EL CLUB DE LA MEDIANOCHE”
Ilonka posee cáncer de tiroides
Durante los primeros episodios se menciona que la protagonista posee “carcinoma papilar de tiroides, con metástasis pulmonar”. Es decir, cáncer de tiroides.
Si bien el tratamiento actual es efectivo, dependiendo el estado de la enfermedad, durante la época en que se escribió el libro original, este mal parecía incurable. Además, el personaje pasó por tres rondas de quimioterapia sin éxito.
Kevin tiene leucemia
El interés amoroso de la protagonista de la serie es uno de los más complicados con su enfermedad, pues posee leucemia terminal y no espera durar todo el año.
Spence padece de VIH y Sida
En la serie, Spence es uno de los personajes más problemáticos, pues no solo lucha contra el Sida, sino también contra el rechazo de sus padres por su sexualidad.
Durante los años 90, la enfermedad era erróneamente relacionada con los homosexuales, por lo que el autor pudo haber seguido estas ideas al crear a su personaje.
Natsuki tiene cáncer de ovario
La joven de ascendencia asiática es otra de los pacientes con cáncer en la serie, en este caso de ovarios. En la serie se desliza que es una de las más reservadas debido a que lidia con la depresión por su enfermedad.
Sandra se cura milagrosamente de linfoma
La producción muestra a Sandra como una cristiana devota que padece de cáncer del sistema linfático, parte del sistema inmunológico del cuerpo, lo cual se muestra cuando regaña a Ilonka por exponer a pacientes delicados.
Sandra es de las pocas pacientes cuyo tratamiento es efectivo y entra en en remisión.
Amesh tiene un glioblastoma
El joven es otro que se suma a la lista de pacientes con cáncer, esta vez con un glioblastoma, un tumor agresivo en el cerebro o la médula espinal. Es uno de los pacientes que ya ha visto su salud tan deteriorada que es candidato a perder la vida en la próxima temporada.
Anya sufre de cáncer de huesos
Durante una de las conversaciones de Kevin e Ilonka, el joven revela que tiene prohibido revelar la enfermedad de Anya, pero finalmente lo hace, asegurando que padece cáncer de huesos, por lo que le fue amputada una pierna, aunque sin éxito.
Cheri padece de cáncer
Si bien los pacientes con cáncer abundan en Brightcliffe, en el caso de Cheri no se especifica qué tipo o a qué zona afecta su enfermedad, solo que recibe sesiones de quimioterapia.