“El Internado: Las Cumbres”, el reinicio de la popular serie española “El Internado: Laguna Negra”, ya está disponible en Amazon Prime Video. Coproducida por The Mediapro Studio y Atresmedia Studios, “Las Cumbres” es una cautivadora serie para mayores de edad con oscuros misterios que esperan ser resueltos.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El Internado: Las Cumbres”
“El Internado: Laguna Negra” se extendió durante seis temporadas hasta el año 2010 y lanzó a la fama a varios actores, incluida Ana de Armas, mientras “El Internado: Las Cumbres” recoge el espíritu de la serie original, con una novel camada de estudiantes en un nuevo y siniestro internado.
La escuela, ubicada en un antiguo monasterio, en una zona apartada en la cima de una montaña, impone una disciplina estricta y severa, al tiempo de esconder una aterradora verdad. Solo cuando un estudiante desaparece, los adolescentes descubren que algo sobrenatural habita en los terrenos de la institución y el bosque circundante.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “El Internado: Las Cumbres”
Como las instalaciones de la escuela y los paisajes que lo rodean son bastante particulares, más de un espectador se ha preguntando dónde se han realizado las grabaciones de “El internado Las Cumbres”. Después de todo, sus locaciones son increíbles.
¿DONDE SE HICIERON LAS GRABACIONES DEL “INTERNADO LAS CUMBRES”?
1. El Monasterio de Iratxe
Su localización en el Camino de Santiago, en las proximidades de Estella-Lizarra. Hospital de peregrinos, universidad, hospital de guerra y colegio de religiosos, fueron las distintas funciones que el monasterio de Iratxe ha ido albergando a lo largo de la historia y que le han convertido en uno de los conjuntos monumentales más importantes de Navarra.
2. Palacio del Infantado de Lazkao
El Palacio de los Lazcano (Lazkao), situado en el casco histórico de la localidad guipuzcoana de Lazcano, en el País Vasco (España), es un edificio de estilo castellano construido en torno a 1640. Es una de las construcciones más señaladas de la época en la provincia.
3. La iglesia de San Esteban
Situada en el barrio de Elizalde de Oiartzun, la Iglesia de San Esteban de Lartaun es una antigua edificación construida bajo la advocación de San Esteban mártir. Durante la Edad Media pudo ser capilla Visigótica y, posteriormente, se convirtió en construcción Románica importante durante el período comprendido entre los Siglos X y XII, pero en la actualidad no conserva vestigio alguno de aquella época.
4. El Bosque de Artikutza
Ubicado geográficamente en Nafarroa, Goizueta, rodeado por montañas, la Finca de Artikutza toma el nombre del pequeño barrio que se ubica en su interior, cuyas primeras referencias escritas se remontan al siglo XIII. Hoy, Artikutza es un acogedor santuario de vegetación y arbolado autóctono
5. El Palacio de Miramar
El Palacio de Miramar es un palacio de estilo inglés que dispone de una de las más espectaculares vistas de la ciudad. Está situado en la ciudad guipuzcoana de San Sebastián, en España. Fue construido en 1893 por José Goicoa, por encargo de la Casa Real española, con base en un proyecto de 1889 del arquitecto inglés Ralph Selden Wornum.
6. La Sociedad Bilbaína
El edificio, inaugurado el 25 de enero de 1913, es la segunda sede social del club y obra del arquitecto Emiliano Amann Amann, autor del proyecto ganador de los 13 que se presentaron a concurso. En la actualidad, su nieto y también arquitecto, Emiliano Amann Garamendi, continúa con la labor de su antecesor.
7. Las Minas de Arditurri
El coto minero de Arditurri es un antiguo complejo minero situado en las Peñas de Aya, en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, en el País Vasco, España. El año 2004 pasó a formar parte del Parque natural de las Peñas de Aya y, tras la habilitación de 800 metros de galería, está abierto al público para su visita y comprensión.
8. El Fuerte Guadalupe
El fuerte de Guadalupe es una de las construcciones defensivas de época contemporánea más bellas del País Vasco. Esta fortaleza está situada en el monte Jaizkibel junto al Santuario de Guadalupe. La construcción se realizó entre los años 1887 y 1900. Terminada la última Guerra Carlista, se proyectó formar el campo atrincherado en Oiartzun.