“El internado: Las Cumbres” es una serie de misterio y terror española, reboot de la icónica de Antena 3 “El internado”. Desde que se estrenó el pasado 19 de febrero en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, la ficción está dando de qué hablar y ha llamado la atención del público.
MÁS INFORMACIÓN: “El Internado Las Cumbres”: cuántos años tienen los actores en la vida real
Los 8 episodios de la primera temporada fueron bien recibidos por el público, a tal punto que se anunció la renovación de la serie española por una segunda parte. La combinación de una historia con oscuros misterios y un reparte de talentosos actores han asegurado el éxito de “El internado: Las Cumbres”.
Al final de la primera temporada de la serie, el fraile Elías, profesor de latín del internado, descubre las verdaderas intenciones médicas del centro para jóvenes conflictivos y, cuando Elvira está dispuesta a ayudarle para destapar la verdad, es asesinado por la directora Mara.
El trágico desenlace de Elías fue uno de los momentos más impactantes de “El internado: Las Cumbres”. Para comentar este hecho, Alberto Amarilla, actor que da vida a este personaje, comparte sus impresiones con el público.
MÁS INFORMACIÓN: Lara Blanchard, la soltera de “La isla de las tentaciones” que aparece en “El Internado: Las Cumbres”
“EL INTERNADO: LAS CUMBRES”: LA MUERTE DE ELÍAS, SEGÚN ALBERTO AMARILLA
En el final de la primera temporada de “El internado: Las Cumbres”, Elías descubre qué hay detrás de los síntomas de Eric y de otros alumnos del centro y quiénes son los culpables. Sin embargo, antes de que pueda reunir todas las pruebas tiene una discusión con Mara, la directora del instituto, quien lo empuja desde lo alto del campanario.
Tras la trágica muerte de Elías, Elvira estará dispuesta a vengarle. Ella había decidido demostrarle a Elías que le quería y revelarle todo lo que sabía sobre el internado. Es por ello que Elvira promete ser una pieza clave en la temporada 2.
Durante una entrevista con “El Confidencial”, el actor Alberto Amarilla habló sobre la muerte del fraile Elías y reveló detalles de cómo estaba planeado el trágico momento de su personaje.
Alberto Amarilla confesó que hubo un cambio en el guion, ya que inicialmente se había previsto que la muerte del fraile Elías ocurriera en el primer capítulo de la serie. Esto cambió y la escena fue movida hasta el final de “El internado: Las Cumbres”.
“En los guiones que recibíamos, como espectador, tú veías la muerte de Elías desde el minuto uno. La historia empezaba con unos cuervos, unas montañas, el internado y un fraile cayendo desde el campanario. Y tú decías ¿cómo ha llegado este tío a caer? Porque no sabes si lo matan, se suicida... no sabes nada. Eso luego lo quitaron del montaje del capítulo 1 y lo dejaron para el final”, declaró a “El Confidencial”.
Sobre el trágico momento de su personaje agregó: “A mí me resultó interesante el hecho de que mi personaje de alguna forma muere, es como un sacrificio. Me parece una muerte crítica por buscar la verdad”.
Sobre la creación de su personaje, Alberto Amarilla contó que habló con un dominico para poder trabajar en el perfil del fraile Elías, quien afrontaba una crisis de fe ya que tiene dudas sobre beber, fumar y tener relaciones sexuales con una mujer.
“Hablé con un dominico y fue muy interesante. Le dije que mi personaje estaba en una crisis de fe y me dijo que era normal porque los dominicos están entrenados en la búsqueda de la verdad. Son frailes muy estudiosos y tienen que investigar a Dios. Muchos entran en una crisis de fe y me dijo: ‘Si tiene crisis, es un buen dominico’”, contó.