CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Park Seo-joon y Han So-hee, “El monstruo de la vieja Seúl” (“Gyeongseong Creature” en inglés) es una serie surcoreana de Netflix que se ambienta a principios de 1945, cuando Corea estaba bajo el dominio colonial japonés, y se centra en dos jóvenes adultos que se encuentran con extrañas criaturas nacidas de la codicia y luego deben luchar por sobrevivir en la ciudad de Gyeongseong, ahora conocida como Seúl.
La ficción dirigida por Jung Dong-yoon empieza con el teniente general Kato rescatando los restos de su experimentos, el suero y el paraíso Najin, antes de que destruyan el lugar por órdenes de sus superiores y eliminen cualquier rastro de lo que sucedió ahí. Pero ese no es el final de su proyecto.
En tanto, Jang Tae‑sang, el hombre más rico de Gyeongseong y el dueño de la casa de empeño más grande de la ciudad, el Tesoro Dorado, acepta localizar a una persona desaparecida, para no perder la fortuna que consiguió con tanto esfuerzo. Se trata de Myeong‑ja, la amante embarazada del comisionado Ishikawa.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL MONSTRUO DE LA VIEJA SEÚL”?
En medio de su búsqueda, el protagonista de “El monstruo de la vieja Seúl” conoce a Yoon Chae-ok, una hábil investigadora que junto a su padre Yoon Joong-won encuentra a personas desaparecidas. Aunque su relación no empieza con el pie derecho, llegan a un acuerdo para ayudarse mutuamente en sus respectivas misiones.
Después de descubrir que Yukiko Maeda, la hija del general de brigada Maeda y esposa del comisionado Ishikawa, envió a Myeong‑ja al Hospital Ongseon, utilizan la identificación de Kwon Joon-taek, el hijo rebelde del hombre que dirige Bugang Company, para infiltrarse en el lugar.
Mientras Jang Tae‑sang y su equipo tratan de conseguir información, el experimento del teniente Kato da resultados y la mujer que parece ser la madre de Yoon Chae-ok se convierte en un monstruo que amenaza la seguridad de todos. Para controlar la situación, el hospital cierra sus puertas con la excusa de una enfermedad muy contagiosa.
Cuando Yoon Chae‑ok y Yoon Jung‑won quedan atrapados aprovechan para localizar a Myeong‑ja, pero se encuentran con algo horrible: un laboratorio que experimentas con personas, específicamente con josenjing. La investigadora consigue rescatar a un grupo de niños.
En tanto, Ryu Sachimoto, el artista que el director Ichiro contrató para registrar los experimentos, le ofrece ayuda a Tae-sang para infiltrarse en el centro militar. Lo consiguen junto a Kwon Joon-taek y llegan a tiempo para salvar a Chae‑ok de unos militares. Tras esconder a los niños y enviarlos a la casa de empeño, la joven interroga al pintor sobre el dibujo de su madre, pero él niega conocer su paradero.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL MONSTRUO DE LA VIEJA SEÚL”?
¿Tae‑sang y Chae‑ok logran escapar?
Después de toparse cara a cara con el monstruo, Tae‑sang y Chae‑ok son capturados, principalmente porque Yukiko Maeda visita al director Ichiro y le informa sobre la situación, además, le exige que mantenga viva a Myeong‑ja, al menos hasta que nazca su bebé.
Mientras el protagonista de “El monstruo de la vieja Seúl” planea su escape, Chae-ok se enfoca en encontrar a su madre, pero cuando descubre la espeluznante verdad no tiene más opción que buscar la manera de destruir a la bestia. No obstante, Kato la motiva a beber el agua que contiene el Najin para ser como su madre.
El teniente Kato encierra a Chae-ok con el monstruo esperando que este la mate, pero Choi Seong-sim reconoce a su hija y la protege. Aunque la joven escapa con ayuda de Tae‑sang, el teniente ordena una cacería. En tanto, el grupo se prepara para escapar en tan solo diez minutos.
El escape va bien hasta que Yeong-gwan debe dispararle a un soldado que los descubrió. Cuando llegan los refuerzos el primero resulta mortalmente herido. Una vez que todos están en el automóvil blindado, Tae-sang se queda para crear un distracción y asegura el éxito de la misión. Aunque resulta herido, logra huir por los conductos de ventilación y termina en una habitación llena de esqueletos.
Mientras Wol-deak negocia un trato para la liberación de Joon-take, la fiesta en el centro de la ciudad sirve de distracción para que los sobrevivientes escapen, Myeong-ja regresa con Ishikawa y el teniente Kato descubre que alguien bebió el agua con el Najin. ¿Quién fue? Myeong-ja ¿Cómo el parásito afectará a su bebé?
¿CÓMO VER “EL MONSTRUO DE LA VIEJA SEÚL”?
“El monstruo de la vieja Seúl” está disponible en Netflix desde el 22 de diciembre de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie coreana solo se necesita una suscripción a la plataforma de streaming.
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.