En 2019, Telemundo decidió acabar con la vida de Aurelio Casillas, el protagonista de “El señor de los cielos”, poniendo en riesgo la franquicia, que guarda relación contra producciones como “La Doña” o “El Chema”, también de la cadena hispana en Estados Unidos.
Mira también:
Si bien la razón de la salida del personaje era el delicado estado de Rafael Amaya, actor que interpretó al líder criminal en todas las entregas, este consiguió rehabilitarse y retomar su papel, confirmándose en 2022 una nueva temporada, la cual marcaba el regreso de Aurelio para vengarse de sus enemigos.
Con una novena temporada en camino, uno de los personajes que mayor evolución ha mostrado es Rutila Casillas, interpretada por Carmen Aub, y que pasó a ser parte del elenco principal desde la tercera entrega de la saga.
LA ESCENA MÁS DIFÍCIL DE CARMEN AUB DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”
En conversación con People en Español, la actriz mexicana se refirió a la evolución de su personaje y los retos que plantea la serie para el futuro, además de confesar los momentos más complicados tanto para Rutila como para ella, cuando se trata de grabar la historia.
En ese sentido, la actriz de 33 años considera como el momento más difícil de grabar la presunta muerte de su padre, pues tuvo que poner todo de sí para demostrar su dolor ante la muerte y el entierro de Casillas.
“Antes siempre decía que la escena de la violación había sido una escena muy difícil, hoy en día creo que cuando Rutila cree que su papá murió. Yo creo que esa escena fue muy difícil, el entierro, la muerte, todo lo que vino alrededor de la muerte de su padre”, indicó.
Como se recuerda, en la sétima temporada, Aurelio Casillas cae en coma y aparentemente muere tras recibir un disparo de “El Cabo” (Robinson Díaz), quien se vengó de la muerte de su hijo.
La desgarradora escena incluyó el mensaje de despedida de su madre (Lisa Owen) y los llantos y gritos de Rutila, quien fue retirada del lugar por los miembros del clan.
LOS MOMENTOS QUE MARCARON A RUTILA CASILLAS SEGÚN CARMEN AUB
La muerte de Aurelio Casillas en la sétima temporada no es el único momento duro que vivió el personaje en la saga, pues en más de una oportunidad ha lidiado con la partida de personas que la rodean.
“Cada muerte que ha vivido, por ejemplo la de su mamá, la de su hermano, su hermana, su abuela... Esas muertes la han marcado mucho”, recordó Aub.
Para la actriz mexicana, descubrir las actividades ilegales de Aurelio y cómo estas causaron la muerte de su madre fue un momento de contradicción que al personaje le costó superar.
“También el darse cuenta, realmente siempre supo de dónde venía su papá pero obviamente fue creciendo y fue dándose cuenta de la realidad cada vez más. En el momento en que matan a su mamá y ella se llena de odio y quiere vengarse de él, después obviamente la historia evoluciona y ella perdona a su padre, pero ese momento la marcó mucho”, señaló.
Los romances, los abusos y los golpes que recibió el personaje, tanto a nivel familiar como personal, moldearon al personaje de Telemundo, destacó Aub en la entrevista.
“La relación tóxica que tuvo con El Chema fue otro, cuando la violan fue otro, cuando su abuela se lleva a sus hijos y los secuestra es otro. Creo que ha tenido varios momentos, pero esos han sido como bien importantes para darle la personalidad y el temperamento que tiene hoy en día Rutila”, reflexionó.
EL APORTE DE CARMEN AUB A RUTILA CASILLAS
De acuerdo con la actriz mexicana, interpretar a la hija de Aurelio Casillas ha sido un crecimiento tanto para su personaje como para ella, pues considera que este le ha dado “la fuerza y el temperamento” que hoy posee como Carmen.
“A mismo tiempo le he dado lo opuesto, que es como un poco no volver ese corazón de piedra, el seguir creyendo... Rutila cree que siempre tiene que poder ella sola y estar a la defensiva porque nunca sabe si se va a quedar sola, nunca sabe a quién van a matar después y eso la vuelve un poco fría, entonces Carmen le recuerda la importancia de la familia, de trabajar en equipo, de creer, de ama”, explicó.
La actriz indicó que en la nueva temporada se mantienen algunos elementos de la Rutila de la tercera entrega, que marcó su debut, pero que aun así existe una renovación de muchos aspectos.
“Se mantiene la esencia, el querer creer en el amor a pesar de todo, en el querer creer que se puede salir adelante, que se puede tener una mejor vida. Yo creo que eso es lo que queda: las ganas de creer”, afirmó.
Finalmente, la actriz confesó que si pudiera conversar con su personaje, solo tendría palabras de agradecimiento. “Me ha enseñado a no juzgar, a ponerme en los zapatos del otro, que no puedo comparar mi realidad con la realidad de los demás”, sentenció.