Rafael Amaya alcanzó la fama internacional al protagonizar “El señor de los cielos”, serie donde da vida a Aurelio Casillas. Gracias a su magistral interpretación de este polémico y carismático personaje, su nombre comenzó a hacerse conocido entre el gran público a tal punto que se convirtió en uno de los actores más populares y queridos de América Latina.
MIRA AQUÍ: “El señor de los cielos”: la vez que Rafael Amaya fue confundido con un ladrón por llevar una ‘pistola’
La serie de Telemundo narra la historia de Aurelio Casillas, uno de los narcotraficantes más importantes de México en los años 90 y basada en la vida del capo Amado Carrillo Fuentes. Este personaje se caracteriza por ser un mujeriego desenfrenado y tener mucho poder producto de sus trabajos ilícitos.
El actor mexicano de 43 años caracterizó a Aurelio Casillas durante siete temporadas de “El señor de los cielos”. Este personaje era el líder de la familia Casillas, amado y odiado por muchos, pero sobre todo era la estrella del programa. El personaje murió en la temporada 7, ante la sorpresa del público que no estuvo de acuerdo con el desenlace.
No cabe duda que Aurelio Casillas macó la vida de Rafael Amaya, este personaje se convirtió en el más emblemático de su carrera artística y le abrió las puertas en el mundo de la actuación. Incluso, el actor mexicano ha recibido varios reconocimientos y elogios de la crítica por su interpretación.
Pero, antes de alcanzar la fama mundial, ¿qué pensaba Rafael Amaya sobre Aurelio Casillas? En entrevista telefónica con el portal “La Opinión”, Amaya dijo que muchos piensan que la serie narra la vida de Amado Carrillo Fuentes pero asegura que no es así.
MIRA AQUÍ: “El señor de los cielos”: por qué desapareció Rafael Amaya, según Raúl Méndez ‘Chacorta’
“No tiene nada que ver con Amado Carrillo”, señaló en la entrevista realizada en 2013. “Este es un personaje inventado por los escritores para contar una historia basada en las anécdotas de narcotraficantes y las historias de narco que están sucediendo en México”.
Amaya agregó que el personaje de Casillas fue construido con las características de varios poderosos capos. Asimismo, señaló que los acontecimientos de violencia que ocurrieron en México, debido al narcotráfico, les dieron a los escritores “mucha tela de donde cortar” por lo que la serie, “es una historia de ficción dentro de una realidad”.
“No se trata de enaltecer a nadie, es sólo una historia de ficción”, insistió el actor. “Este [personaje] no es una biografía [de Amado Carrillo] como lo fue [la serie sobre] Pablo Escobar”, aclaró.
El personaje de Aurelio Casillas le cayó como anillo al dedo a Rafael Amaya, quien tuvo que trabajar mucho para construir a este personaje que le dio la fama internacional. El actor tuvo que adoptar el acento sinaloense, la forma de comportarse de los grandes capos y la energía que deben tener ese tipo de personas.
“Leí libros, vi documentales y de las historias diarias”, afirmó el actor. “Me adentré tanto que fui añadiendo nuevas ideas al personaje”, detalló.
Para Amaya el mensaje de “El señor de los cielos” no es más que contar una historia de ficción con hechos reales, de lo que deja el poder y la ambición de Aurelio Casillas.
MIRA AQUÍ: “El señor de los cielos” de luto una vez más por la muerte de Hila, otra integrante de la familia Casillas