Michael Jordan es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas del baloncesto como el mejor jugador de todos los tiempos de este magnífico deporte. Y aunque será el eterno ídolo de los Chicago Bulls, actualmente es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets. En torno a Jordan hay mucha historia, muchos recuerdan la rivalidad en el campo de juego que tuvo con su otrora contrincante Isiah Thomas.
MIRA: “The Last Dance”, ¿cuándo será estrenada en Netflix USA?
Varios aseguran que esta antipatía hacia el jugador de los Detroit Pistons surgió cuando fue derrotado la cancha; sin embargo, aún no se tiene claro los motivos exactos. Y 'Air’ Jordan no ha querido ahondar en el tema a lo largo de todo este tiempo.
Aunque, en la serie documental “The last dance” (“El último baile”, en español), el exbasquetbolista se sincera sobre la relación con su “enemigo” y cuenta por qué no le tiene el menor de los aprecios, según la publicación del portal La Opinión.
¿QUÉ FUE LO QUE REALMENTE PASÓ?
Transcurrían los años 80 cuando Isiah Thomas era uno de los mejores de la NBA, pero su carrera se vio eclipsada por la gran rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird, quienes se robaban todas las miradas cuando se enfrentaban Los Angeles Lakers con Boston Celtics.
Pese a todo y poniendo su máximo esfuerzo y empeño, Thomas logró llevarse dos títulos con los Pistons.
Sin embargo, desde el ingreso de Michael Jordan, este boicoteó su participación en el juego de las estrellas de 1985. ¿Cómo lo hizo? Según la estrella del baloncesto, Isiah no estaba dispuesto a que un novato brillara más que él e hizo todo lo que estaba al alcance de sus manos como pedir a sus compañeros que no lo dejen tener el balón.
MIRA: La vez que Michael Jordan y Steve Kerr pelearon en un entrenamiento de los Chicago Bulls
LA REGLA JORDAN
Pero lo peor estaba por venir, cuenta Michael. En 1988 se enteró de una disposición que había impuesto su rival. Se trataba nada más y nada menos de la “Regla Jordan” (Jordan Rules), que consistía en detenerlo a toda costa, sin importar la rudeza.
Y así fue. La implementación de esta norma hizo que los Pistons ganaran dos años seguidos a Chicago, algo que no pudo sacar de su cabeza Jordan, ya que la derrota ante Isiah Thomas fue la peor experiencia que vivió.
Pese a todo, Michael Jordan pudo levantarse y tras prepararse física y psicológicamente, venció a quien considera su enemigo al año siguiente, en 1991, durante cuatro partidos.
Pero algo ya había cambiado en él, pues al no superar el maltrato al que fue sometido por Thomas, “su majestad” impidió que éste fuera parte del Dream Team que asistió a Barcelona ’92 y que ganó la medalla de oro.
MIRA: La ocasión que Jordan brilló con luz propia en la NBA
EL PARTIDO QUE MARCÓ LA DISTANCIA ENTRE AMBOS
No cabe duda que el partido que terminó por acrecentar el odio de ‘Air’ sobre Thomas fue cuando ya se había impuesto la “Regla Jordan”. Durante el último partido en el que vencieron los Bulls, los Pistons, liderado por Thomas, abandonaron el campo antes que termine el juego. Esto, indigno aún más a Michael.
De hecho, durante la docuserie intentan hacerle ver una explicación de Thomas sobre ese momento y él responde que así le hagan ver todos los videos existentes sobre una posible disculpas, no lo perdonará ni mucho menos creerá en sus palabras.
MIRA: La vez que Jordan encontró ‘in fraganti’ a Dennis Rodman con Carmen Electra
“THE LAST DANCE”
“The Last Dance” (“El último baile”, en español) es una serie documental de 10 episodios producida por ESPN y dirigida por Jason Hehir. El show se centra en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, la que sería la última de Michael Jordan en la franquicia de Illinois. La temporada en la que los Bulls consiguieron su sexto anillo, así como el futuro de su plantilla y cuerpo técnico, por la inminente marcha de su estrella.
“Este proyecto celebra a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y a una de las mejores dinastías, y esperamos que pueda servir como una experiencia de entretenimiento unificado para ocupar el rol que los deportes juegan a diario en nuestras vidas, contando una historia que cautivará a todos, no sólo a los fans del deporte”, se puede leer en el comunicado oficial de ESPN.
MIRA: Listado de películas y series de Netflix que puedes ver gratis: sin suscripciones ni pagos