Aunque la partida de Vicente Fernández, el pasado 12 de diciembre de 2021, dejó un gran vacío en la industria musical, el legado del reconocido cantante mexicano sigue vigente no solo gracias a sus exitosos temas, sino también por las producciones que se hacen en base a él. Si bien, ‘El Charro de Huentitán’ autorizó en vida hacer su serie biográfica a Caracol Televisión, que tendrá a Netflix como difusor internacional, hay una biopic que se estrenó el lunes 14 de marzo de 2022 por el Canal de las Estrellas, pero a diferencia de la anterior no tiene permiso de nadie.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Pablo Montero realmente no tenía la bendición de Vicente Fernández para hacer “El último Rey”?
Esta bioserie, que produce Juan Osorio, se basó en el controversial libro “El último Rey”, de la periodista argentina Olga Wornat. En él hay testimonios y revelaciones inéditas sobre la vida del intérprete de “Por tu maldito amor”. Alegrías, tragedias, amores y más es lo que se plasmó en las 320 páginas y que ahora serán llevadas a la pantalla.
Debido a que en la obra se revelan algunos de los momentos más oscuros en la vida del intérprete de “Estos celos”, te contamos algunos datos interesantes de la Dinastía Fernández y el ganador de dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
MÁS INFORMACIÓN: Para Jaime Camil, ¿qué fue lo más difícil de interpretar a Vicente Fernández?
LAS REVELACIONES SOBRE VICENTE FERNÁNDEZ Y SU FAMILIA
A continuación, las cinco mayores revelaciones que hace el libro “El Último Rey”, de Olga Wornat.
1. Secuestro de Vicente Fernández Jr.
Cuando en mayo de 1998, Vicente Fernández estaba a punto de dar un concierto fue notificado que su hijo mayor había sido secuestrado, pero para que o le hagan daño, él debía seguir con sus quehaceres como si nada pasara. Y así sucedió, tas recibir la noticia de los delincuentes, tuvo que salir a cantar.
La pesadilla duró tres meses, tiempo en el que ‘El Charro de Huentitán’ y su hijo Alejandro tenían que continuar sus giras sin hacer público el secuestro, pese a que la angustia se apoderaba de ellos. Finalmente, el primogénito del artista fue liberado tras pagar 3.2 millones de dólares por el rescate, pero le habían amputado dos dedos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se conocieron Mariana González y Vicente Fernández Jr.?
2. Cuquita Abarca sufrió al lado de Vicente Fernández
La autora del libro, Olga Wornat, contó a Infobae que Cuquita Abarca, esposa del ranchero mexicano, vivió sometida a todo lo que decía y disponía su pareja. No podía estudiar, menos trabajar, aunque lo deseaba, por lo que debía dedicarse a su casa. Además, reveló que el cantante era muy grosero con ella.
A ello se sumaban las constantes infidelidades por parte del Chente, pero ella tuvo que soportar en silencio las humillaciones a la que fue sometida a lo largo de los años.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son las hermanas de Vicente Fernández?
3. No es una familia unida
La escritora de “El último Rey” aseguró que en la Dinastía Fernández lo que menos abunda es la armonía y amor familiar. Algo que muy bien sabe Alejandro ‘El Potrillo’ Fernández, quien se alejó de sus seres queridos por vivir en un ambiente muy tóxico.
Según ella, Gerardo y Vicente Fernández Jr. no pudieron despegar o hacer su vida solos y siempre dependieron económicamente de su padre, quien les daba dinero. Por ese motivo, el menor de sus hijos varones dejó de frecuentar el Rancho de los Tres Potrillos.
4. ¿Vicente Fernández no soportaba a Juan Gabriel?
Es bien conocido que Vicente Fernández es la representación viva del tradicional macho mexicano, por lo que la presencia de Juan Gabriel, otro de los máximos exponentes en la música ranchera, le resultaba incómodo.
“Chente no soportaba tener que compartir el trono de la música ranchera con un artista homosexual y amanerado”, se menciona en el libro. Quizá por esta razón, los artistas nunca coincidieron en algún evento y menos compartieron escenario.
5. La única hija de Vicente Fernández
Vicente Fernández y Cuquita Abarca procrearon tres hijos varones, pero decidieron adoptar una hija cuyo nombre es Alejandra, quien en realidad es sobrina directa de la esposa del ranchero. Ella llegó a la casa del intérprete de “Por tu maldito amor”, quien estaba de cumpleaños, cuando era una bebé.
Tanto era el cariño que sentía hacia la pequeñita que la adoptó. Años después, Gloria, su verdadera madre intentó recuperarla, pero la muchacha no quiso y optó por quedarse con sus padres adoptivos.