Miguel Barraza se llevó S/ 15.000 tras participar el sábado 1 de febrero en “El valor de la verdad”. El popular cómico respondió 18 preguntas desde el sillón rojo y tras meditarlo un poco, decidió retirarse antes de perder todo lo ganado hasta ese momento, tal como le ocurrió en el año 2013. “Yo creo que ahí no más”, fueron sus últimas palabras antes de dar por concluida su participación en el programa conducido por Beto Ortiz.
Durante varios pasajes del show, al que asistió acompañado de tres amigos, entre ellos Pablo Villanueva, ‘Melcochita’, y Javier Santagadea, Miguel ‘El Chato’ Barraza contó divertidas y curiosas anécdotas, además de chistes que robaron más de una carcajada al propio conductor y al resto de personas en el estudio.
Incluso empezó el programa con una historia y una broma sobre ‘Melcochita’, quien se había quedado dormido en el sillón blanco.
Lo que sí, entre tanta alegría, Barraza debió responder algunas cosas sobre sus problemas de salud. Según indicó, confía en Dios y en la ciencia para salir adelante. No se dejará vencer tan fácilmente.
A continuación, las preguntas más polémicas que respondió el comediante peruano:
INTERROGANTES MÁS POLÉMICAS
¿Has sufrido tres infartos cerebrales?
Respuesta: Sí (Verdad)
“No me controlé mucho la diabetes y fue desarrollándose, aparte de presión alta. Ahora tengo arritmia. El doctor me dice una copita de vino, pero la copa la veo bien grande. He tenido una vida bien bohemia, ya conozco los malos amigos, los pendencieros, las mujeres malas, las que te viven todo. Agradezco a quienes estuvieron a mi lado. Fueron tres veces que me dieron infartos cerebrales, yo no recuerdo. Estos episodios de salud deprimen, pero si es incipiente y si tienen arreglo, sigo. El día que esté postrado en un ataúd solo quiero ver reír, reír, reír; nada de llorar, llorar, llorar. No me gusta esa palabra”.
¿Estuvo tu hijo detenido por vender drogas?
Toca botón rojo
Pregunta de repuesto: ¿Sufres de cáncer?
Respuesta: Sí (Verdad)
“Es incipiente. Dios es grande y la ciencia también. Todo con fe, si tengo que irme de este mundo, tengo que hacerlo con un show con ellos [Melcochita y Santagadea]. Si me dicen que no hay remedio, agárrenme [para tomar]. No me atemoriza el tema de la muerte porque si tuve una vida linda haciendo reír a mi público, que me recuerden haciendo reír, hice el bien y creo que me espera algo bueno allá. Tengo 70 años y tengo cáncer a la próstata”.
¿Consumías cocaína?
Respuesta: Sí (Verdad)
“Clínicamente podría haber afectado mi salud. No era vicioso, si había la consumía, pero nunca fui a comprar, era para ponerme en swing. Inclusive, un pata me regaló un kilo de coca. Yo fui al banco y al policía le dije en broma que me cuide la coca y le propuse venderla para repartirnos a medias. Él se empezó a reír. Se la regalé a un pata”.
¿Eres alcohólico?
Respuesta: Sí (Verdad)
“Era. Hace un año que ya no tomo y me quiero matar [risas]. Si tomo alcohol, no debo porque me hace daño. Ahora no puedo y consecuentemente no quiero”.
¿Te apareciste ‘mamadazo’ en el estreno de tu película?
Respuesta: Sí (Verdad)
“Había un productor que era muy vivo. Para el estreno de la película, a mi hermana, con quien fui, le pedí un trago para los nervios. Llego y me llama el fulano que te digo y me dice que falta una hora y media, me dice que me quería invitar una copa. Me las olía, pero como me dijo una, acepté. Era un pisco doble. Tomé y luego me dice: ‘Más’, al ver su empeño, me causó sospecha, pero yo lo sentí rico, pues tomé como ocho. No sé para qué quería que me emborrache y encima en lugar de llevarme en el carro, me lleva en una carroza con caballo. Al final no cobré ningún sol porque tenía un floro”.
¿Te hizo el profesor fumar siete cajetillas de cigarro?
Respuesta: Sí (Verdad)
“En ese tiempo, yo no fumaba porque no me gustaba; entonces como veía, me hicieron probar un inca. No falta un soplón que le dijo al profesor, quien nos hizo soplar y al descubrir que habíamos fumado, llamó al director y compraron cajetillas de cigarros. Nos ardía la lengua, la boca y mientras eso nos decía que no deberíamos volverlo a hacerlo”.
¿Te ayudabas con la pastillita azul?
Respuesta: Sí (Verdad)
“Ahora ya no pudo. Cuando era más joven, uno quería quedar bien, por eso tomaba”.
TODAS LAS PREGUNTAS QUE CONTESTÓ
1. ¿Te explotaba Augusto Ferrando?
Respuesta: Sí (Verdad)
2. ¿Estuviste ‘templado’ de Cecilia Bracamonte?
Respuesta: Sí (Verdad)
3. ¿Fue Susy Díaz la musa de tus poemas?
Respuesta: Sí (Verdad)
4. ¿Estuviste Betina Oneto enamorada de ti?
Respuesta: Sí (Verdad)
5. ¿Llevaste al gordo Casaretto a la televisión?
Respuesta: Sí (Verdad)
6. ¿Te la pegas desde los 15 años?
Respuesta: Sí (Verdad)
7. ¿Te tirabas la ‘pera’ para no dar exámenes en el colegio?
Respuesta: Sí (Verdad)
8. ¿Te pegó tu padre por ser canillita?
Respuesta: Sí (Verdad)
9. ¿Te ganaste la vida como lustrabotas?
Respuesta: Sí (Verdad)
10. ¿Trabajabas como torero?
Respuesta: Sí (Verdad)
11. ¿Te hizo el profesor fumar siete cajetillas de cigarro?
Respuesta: Sí (Verdad)
12. ¿Te invitó Don Francisco a Miami?
Respuesta: Sí (Verdad)
13. ¿Te apareciste ‘mamadazo’ en el estreno de tu película?
Respuesta: Sí (Verdad)
14. ¿Estuvo tu hijo detenido por vender drogas?
Toca botón rojo
Pregunta de repuesto: ¿Sufres de cáncer?
Respuesta: Sí (Verdad)
15. ¿Has sufrido tres infartos cerebrales?
Respuesta: Sí (Verdad)
16. ¿Consumías cocaína?
Respuesta: Sí (Verdad)
17. ¿Eres alcohólico?
Respuesta: Sí (Verdad)
18. ¿Te ayudabas con la pastillita azul?
Respuesta: Sí (Verdad)
TOCAN BOTÓN ROJO
Todo marchaba bien hasta la pregunta 13 que contestó con la verdad, pero cuando le formularon la número 14, Javier Santagadea se apresuró en tocar uno de los salvavidas del programa. ¿Cuál fue? Beto Ortiz le consultó: “¿Estuvo tu hijo detenido por vender drogas?”.
Debido a que usaron el botón rojo se tuvo que cambiar por otra de repuesto que fue: “¿Sufres de cáncer?”. A lo que él contestó que sí. “Es incipiente. Dios es grande y la ciencia también. Todo con fe, si tengo que irme de este mundo, tengo que hacerlo con un show con ellos [Melcochita y Santagadea]. Si me dicen que no hay remedio, agárrenme [para tomar]. No me atemoriza el tema de la muerte porque si tuve una vida linda haciendo reír a mi público, que me recuerden haciendo reír, hice el bien y creo que me espera algo bueno allá. Tengo 70 años y tengo cáncer a la próstata”.
¿POR QUÉ LE HICIERON LA PREGUNTA DE SU HIJO?
En enero de 2018, Roberto Barraza, hijo del popular comediante Miguel ‘Chato’ Barraza, fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente vender drogas en el distrito de La Victoria.
Según el atestado policial, en aquella oportunidad, el muchacho de 25 años tenía en su poder 126 ketes de pasta básica de cocaína. Tras ello fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción.
El hecho ocupó algunas páginas policiales y muchos querían saber qué pasó realmente con el hijo de Barraza, pero será algo que jamás, al menos por el momento, conoceremos.
MIGUEL BARRAZA ENAMORADOR
Miguel Barraza contó que cuando vio a Susy Díaz quedó impactado por su belleza y fue su inspiración para sus poemas. “Era bien simpática. Yo decía qué me iba a dar bola. Un día no sé quién falló [en el canal] y reemplazó a alguien [en un sketch] y allí se quedó hasta ahora”.
Asimismo, contó que quería conquistar a Susy Díaz regalándole ‘caramelitos’. "Yo le decía que era muy bonita. Ella tenía su cargo en el canal”.
En otro pasaje de la entrevista, Barraza confesó que estuvo enamorado de Cecilia Bracamonte. “Ella vivía cerca. Primero la vi en televisión y le dije a mi mamá ‘mira qué bonita esa chica’ y se veía que era limpiecita. Era mayor que yo. Cantaba bonito y entonces un día, en mi ilusión de muchacho, fui a casa pero me abrió Augusto Polo Campos (esposo de Cecilia Bracamonte), entonces, yo arranqué", señaló el cómico peruano.
"Tiempo después, Cecilia supo [de mi enamoramiento]. Todo fue cosas de muchachos”, concluyó.
¿CÓMO VER “EL VALOR DE LA VERDAD” EN VIVO ONLINE?
El polémico programa de Beto Ortiz regresó para develar los secretos más guardados de los personajes de la farándula peruana. Puedes sintonizar “El valor de la verdad” todos los sábados a las 10:00 pm por Latina, pero si no tienes acceso a una TV, déjanos decirte que existen otras formas de verlo.
Para ver el programa “El valor de la verdad” EN VIVO ONLINE desde tu dispositivo móvil sigue tres simples pasos:
- Ingresa a www.latina.pe/tvenvivo o haz clic en el botón “vivo” que está en la parte superior derecha de esta página.
- Descargarte la APP de Latina desde Android o iOS.
- Si las opciones anteriores son muy difíciles para tu acceso, entonces puedes realizarlo a través de YouTube; lo único que debes hacer es suscribirte al canal Latina.pe y sigue el playlist de “El valor de la verdad” que se actualiza cada semana.