Desde que en 2019 le diagnosticaron una terrible enfermedad, Elena Huelva se convirtió en una señorita soñadora y, en especial, muy luchadora, pues no había nada que la derrumbaba, así que no se quedó de brazos cruzados y, con una sonrisa en el rostro, comenzó a contar todos sus problemas en redes sociales, hasta el punto de haberse convertido en una influencer con más de 800 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
Su historia de vida ha gustado mucho y ha generado muchas reflexiones, principalmente, en los españoles, quienes son la mayoría de las personas que la seguían en las plataformas digitales. Todos ellos han sido testigos de los mensajes, tratamientos y diagnósticos de la joven que hoy, lamentablemente, ha dejado de existir a la edad de 20 años.
Por más que ella siempre afrontó todo con una sonrisa cautivadora, estos últimos meses no fueron muy buenos y su salud estuvo mucho más débil. Pese a todo, Elena fue compartiendo algunos mensajes con su comunidad, lo cual había generado muchísima preocupación e incertidumbre, aunque ahora todo hace indicar que fueron como unas palabras de despedida.
Por ejemplo, antes de finalizar el año publicó una foto en Instagram acompañada de la siguiente descripción: “ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona. Me quedo con un 2022 bonito, lleno de experiencias, momentos, amor y personas maravillosas. Y aquí seguiremos, siempre. 2023, ojalá me sorprendas”.
Mientras todos aún seguían pensando en eso que le habrán dicho en agosto, unas malas noticias llegaron a las redes sociales tan solo unos días después. Sin duda alguna, esas palabras han provocado una melancolía tremenda en sus fans.
LOS MENSAJES QUE DEJÓ ELENA HUELVA ANTES DE SU MUERTE
El lunes 2 de enero, Elena Huelva compartió en sus historias un mensaje corto e incierto para sus fans. En ese escrito en fondo negro solo decía la siguiente frase: “os quiero”. Aquella publicación se quedó en su perfil de Instagram por 24 horas, generando preocupación en todos los que fueron testigos de ello y ahora creemos que se trataba de unas palabras de despedida.
Sin embargo, eso no fue todo. La propia influencer, al día siguiente —3 de enero—, compartió la foto de su mano, siendo agarrada por sus seres queridos, haciendo referencia a que estaba un poco mal de salud, aunque dejó en claro que tenía muchas ganas de mejorar y seguir.
“Hoy me he despertado, no de la mejor forma. Es más, nada bien, un muy buen susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre. Mis ganas, ganan”, escribió la joven.
Para mala suerte de ella, sus familiares, amigos y seguidores, ese mismo día, ella ya no pudo resistir más y perdió la vida, convirtiéndose en una estrella, tal y como su familia quiso hacerlo público.
ELENA HUELVA FALLECIÓ
En horas de la tarde del martes 3 de enero en España, Elena Huelva perdió la vida acompañada de sus seres más queridos en esta vida. La noticia, evidentemente, causó mucha tristeza en cada uno de los presentes, pero se armaron de valor para afrontarlo y hacer las cosas que ella habría querido estando en vida.
Por ejemplo, Elena, hasta su último día de vida, compartió las actualizaciones de su salud con todos sus seguidores de las redes sociales, así que sus familiares, para honrar eso, decidieron hacer pública esta triste noticia mediante la red social que tanto amor le dijo a la joven durante los últimos años.
Es así que, en la cuenta de Instagram de Elena, se colocó una historia con una fotografía de ella y una frase emotiva, dando a entender de que ella ya se encuentra en un mundo mejor.
“Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, escribió su amada familia.
¿DE QUÉ MURIÓ ELENA HUELVA?
Específicamente, los familiares de Elena Huelva no han salido a hablar públicamente de las causas de su muerte, pero se sabe que se debe al debilitamiento de su organismo a una enfermedad que desencadenó una serie de problemas.
En enero de 2019, cuando ella aún tenía solo 16 de años de edad, a Elena Huelva se le detectó un sarcoma de Ewing, que es un raro tipo de cáncer que afecta a los huesos y que suele atacar, principalmente, a los niños y adultos jóvenes. Desde entonces, ella ha ido luchando por su salud y todo lo ha contado en sus redes sociales y en un libro que escribió.
Pero eso no es todo, en diciembre del año pasado, la influencer reveló que tuvo que ser ingresada de urgencia a un hospital en su natal Sevilla por unas complicaciones en su salud y allí se descubrió también que tiene una enfermedad en la tráquea. En otras palabras, el cáncer se había trasladado a esa zona de su cuerpo.
Aunque no quiso dar muchos detalles al respecto, Elena señaló en su Instagram que ello era muy grave debido a que la tráquea se usa para respirar y eso significaba un gran problema para su salud y su vida.
¿QUÉ ES UN SARCOMA DE EWING?
De acuerdo con Mayo Clinic, el sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, las extremidades u otros lugares.
Si bien es más común en niños y adolescentes, puede ocurrir a cualquier edad.