Erika Buenfil se encontraba en Japón durante el megasismo sucedido en el país asiático (Foto: Erika Buenfil / Instagram)
Erika Buenfil se encontraba en Japón durante el megasismo sucedido en el país asiático (Foto: Erika Buenfil / Instagram)
Jesús Fernández Cabero

¡Un Feliz Año movido! Este lunes 1 de enero de 2024 el centro de Japón amaneció registrando movimientos telúricos de hasta 7.6 grados. Según el reporte oficial, no hubo actividad en las centrales nucleares, pero sí que existió bastante miedo por parte de los turistas, en especial, de la famosa .

Mira también:

Parece que los terremotos no descansan en épocas de fiestas decembrinas, en especial, si nos situamos en Japón, uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo. La información hasta el momento señala que el epicentro fue la península de Noto, Ishikawa, promediando un registro de 7,6 grados.

Y aunque este tipo de eventos naturales son cosas de todos los días para los nipones, fue quien se llevó una muy ingrata sorpresa mientras vacacionaba en el país asiático.

La actriz y su hijo vacacionaron por Japón en fiestas de Año Nuevo (Foto: Érika Buenfil/ Instagram)
La actriz y su hijo vacacionaron por Japón en fiestas de Año Nuevo (Foto: Érika Buenfil/ Instagram)

Vale señalar que Japón presenció un devastador terremoto hacia inicios de 2011, con olas gigantescas y un daño a la ciudadanía irreparable.

DULCES VACACIONES EN JAPÓN: LOS DÍAS DE DESCANSO DE ERIKA BUENFIL EN EL PAÍS ASIÁTICO

Durante el sismo de gran magnitud, las autoridades del país del “Sol Naciente” instaron a los ciudadanos a que se refugien de las olas gigantes y tsunamis que puede conllevar un movimiento de tal poder.

Fue así que, tras los videos de sismo publicados por decenas de ciudadanos japoneses, cientos de internautas recordaron que la actriz Erika Buenfil se encontraba disfrutando las vacaciones de fin de año en compañía de su hijo Nicolás Buenfil.

Y es que, antes de que se inicie el Nuevo Año, la también creadora de contenido y el joven pudieron compartir varias postales de lo que fueron sus travesías por distintos destinos turísticos en Japón.

La actriz y su hijo vacacionaron por Japón en fiestas de Año Nuevo (Foto: Érika Buenfil/ Instagram)
La actriz y su hijo vacacionaron por Japón en fiestas de Año Nuevo (Foto: Érika Buenfil/ Instagram)

Sin embargo, la incertidumbre respecto al estado de salud de Erika y su heredero comenzó a pulular por redes sociales una vez se registró el terremoto en el centro de Japón. ¿Cómo se encontraron los Buenfil?

“TODO BIEN”: ERIKA BUENFIL SE REPORTA TRAS TERREMOTO EN JAPÓN

Al ser una figura pública en la industria mexicana, Nicolás Buenfil, vástago de Erika, se animó a compartir un pequeño video donde explica lo sucedido en el país asiático. Como era de esperarse, su post se volvió tendencia en apenas unas horas en todos los medios de entretenimiento.

En esa línea, reveló que se encontraban bien de salud y no presentaban ninguna novedad. Asimismo, el jovencito contó que no se encontraban en el lugar de los hechos.

Además, indicó que no se enteró del megasismo tras los reportes publicados por la prensa, aunque volvió reiterar que el movimiento no les afectó en lo más mínimo. “Todo bien, yo no estaba en esa ciudad por suerte. Tembló feo, pero yo bien”, añadió el jovencito.

¡Qué bueno que no pasó a mayores! A seguir cuidándonos y Feliz Año Nuevo para todos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ERIKA BUENFIL

LO QUE PENSABA ÉRIKA BUENFIL SOBRE LA MATERNIDAD

La contó que cuando recibió la noticia que estaba embarazada de su único hijo Nicolás, tuvo mucho miedo, situación que se originó porque la relación que había tenido con Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente mexicano, no había funcionado.

Según narró en una entrevista al de Adela Micha, su romance fue muy fugaz y tras el nacimiento de su niño, el padre no se hizo cargo, esto la llevó a sentir mucho temor porque se convertía en madre soltera.

LA VENGANZA DE ERIKA BUENFIL

La también conocida como la  contó en el programa “Netas Divinas” que hace muchos estaba enojada con un exnovio y tramó un plan para vengarse, del que reconoce no midió las consecuencias.

Resulta que Erika Buenfil no dudó ni un minuto en ponchar las llantas del vehículo de su expareja. “Sabía dónde estaba, ahí te va tu tía [yo], estaciónate. [Yo estaba] en el carro de amigo para que no reconocieran mi coche y entonces ahí voy a media cuadra con el desarmador, pero ya pasó, ya no pasa el delito.”.

¿QUIÉN ES EL HIJO DE ERIKA BUENFIL?

Si bien sus millones de seguidores están pendientes de su carrera, muchos desean saber más sobre la vida privada de su hijo, tomando en cuenta que es su ungénito.

TE PODRÍA INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.