Fernanda Castillo interpretó a Roxana Rodiles Gallardo en “Enemigo íntimo”, la serie de drama criminal producida por Argos Comunicación y Telemundo. Hasta el momento se han emitido dos temporadas de esta historia que ha sido bien recibida por el público que espera de una tercera entrega.
MÁS INFORMACIÓN: Enemigo íntimo 2: por qué el final decepcionó y molestó a Fernanda Castillo y Raúl Méndez
Roxana Rodiles es una mujer que está acostumbrada a ser fría, fuerte, a tomar decisiones sin pensar en el otro, ella ha creado una máscara a su alrededor para que nadie la vea. Sin embargo, esto va cambiando a lo largo de la serie de Telemundo.
Fernanda Castillo tuvo un nuevo reto al interpretar a Roxana Rodiles en 2018, ya que se metió en la piel de este personaje después de interpretar durante cinco años a Mónica Robles en “El Señor de los Cielos”, el papel que le dio la fama internacional.
MÁS INFORMACIÓN: “Enemigo íntimo”, ¿tendrá temporada 3 en Telemundo?
FERNANDA CASTILLO, EL RETO QUE TUVO AL INTERPRETAR A ROXANA RODILES EN “ENEMIGO ÍNTIMO”
Fernanda Castillo alcanzó la fama internacional cuando interpretó a la sensual Mónica Robles en “El Señor de los Cielos”. Durante cinco años, la actriz mexicana dio vida a este personaje que marcó su carrera y le permitió ganarse el cariño del público.
Dejar atrás a Mónica Robles no fue tarea fácil, la actriz mexicana trabajó mucho para construir su siguiente papel como Roxana Rodiles en la serie “Enemigo Íntimo” de Telemundo.
“Yo creo que cada vez que te enfrentas a presentarle al público un nuevo proyecto hay ese nervio, pero cuando estás segura de que has apuesto todo tu corazón, tu empeño y tu trabajo en contar la nueva historia lo que sientes es emoción, nervio de emoción”, dijo Fernanda Castillo en entrevista con People en Español.
En “Enemigo Íntimo”, Fernanda Castillo dejó atrás la historia de narcotraficantes para entrar en el misterio y el thriller. “Tiene que ver con muchos mundos, no solamente es el mundo del narco, sino que el mundo de la policía tiene igual importancia, no como los buenos que persiguen a los importantes de la historia sino como una fuerza entre la luz y la oscuridad literal”, agregó.
Fernanda Castillo describió a su personaje Roxana Rodiles como una mujer que “tiene un pasado del que no se acuerda y eso, sin duda, la hace querer buscar todo el tiempo el control porque de lo único que no tiene el control es de su infancia, entonces es un personaje que piensa, que está maquinando todo el tiempo en su mente el siguiente paso a dar”.
Para Fernanda, su principal objetivo a la hora de interpretar a Roxana era separarse lo más posible de Mónica Robles para que la gente no pensara en ella.
“Tenía que ser una mujer que no fuera imprudente, ni exaltada, que tuviera una mentalidad de hombre y fuera muy misteriosa. Uno veía este personaje y no sabía qué tanto era verdad, si era una víctima o culpable de lo que se le acusaba. Era alguien que tenía mucha sensualidad, tenía un color muy especial de cabello, pero guardaba muchos secretos”, declaró el año pasado para “El Espectador”.
Roxana es una mujer rígida, fuerte, empoderada, misteriosa y también muy sentimental. Para Fernanda Castillo fue muy interesante ponerse en la piel de este personaje, porque no podía revelar mucho sobre ella.
“Si en la primera temporada yo revelaba todo lo que sentía y estaba pasando, se perdía por completo la emoción de que la gente fuera descubriendo su historia. Ella va a ir desarrollando un gran conflicto sobre quién es porque, al principio, es muy práctica: va por lo que quiere, no tiene ligamientos ni conflictos emocionales y, de repente, va descubriendo que viene de otro lugar y que hay cosas que le afectan”, agregó en dicha entrevista.
Para este personaje, Castillo se despidió de su cabellera rubia que usó cuando dio vida Mónica Robles y se tiñó el cabello de color rojo. La tercera temporada de “Enemigo íntimo” aún no ha sido confirmada por Telemundo.