Fernanda Castillo ha cumplido uno de sus sueños más preciados a finales del 2020. La actriz mexicana que saltó a la fama por sus papeles de “El señor de los cielos”, “Enemigo íntimo” y “Monarca” en Netflix se convirtió en madre por primera vez a sus 38 años el pasado 19 de diciembre del 2020, dando a luz a su primogénito Liam.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Mónica Robles es el personaje favorito de Fernanda Castillo entre todos los que ha hecho?
Junto a su pareja, el también actor Erik Hayser, decidieron compartir todo el proceso del embarazo con sus seguidores en las redes sociales, mostrando principalmente su alegría de formar una familia de tres junto a su hijo Liam, preparando su cuarto y arreglando sus tiempos para vivir con él los primeros años de su vida.
Lastimosamente, la salud de Fernanda se complicó algunas semanas después de dar a luz a su primogénito. Fueron días muy intensos que se transformaron en semanas, pero luego de mucho cuidado logró salir con todas las fuerzas para dar de lactar a su hijo, encontrando nuevamente un enorme reto en esta acción.
MÁS INFORMACIÓN: Fernanda Castillo y Angelique Boyer, cómo se convirtieron en mejores amigas
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, la lactancia es un proceso que puede llevar muchos problemas para la madre o el hijo si no se hace correctamente. Así lo describió Fernanda Castillo cuando compartió su sentir en Instagram. Felizmente, no estaba sola y tenía una buena compañía.
LA LACTANCIA, EL MAYOR DESAFÍO DE FERNANDA CASTILLO
Aquellas personas que no estén familiarizados con la lactancia, piensan que es un proceso natural que la mujer hace sin ninguna complicación. Lo cierto es que la lactancia puede venir con diversos problemas como la falta de leche materna, hinchazón en los pezones, el mal posicionamiento del bebé que lo deja mal alimentado, y muchos otros problemas más.
Por ello, no es de extrañar que Fernanda Castillo, como madre primeriza, ha tenido muchos problemas con respecto a dar de lactar a su bebé. Ella compartió los mejores momentos que ha tenido junto a Liam, pero también se sinceró con respecto al duro reto que le tocó por ser mamá.
“Había escuchado tantas cosas sobre las dificultades de la lactancia que tenía mucho miedo de como sería mi proceso. Es verdad, es un reto enorme que cada madre debe decidir como afrontar. Implica sacrificio, a veces dolor, lidiar con la frustración, con el cambio, pero también te da la oportunidad de aprender a escucharte, a escuchar lo que cada mujer y su bebe necesitan para estar bien.
Aprender a fluir o a soltar cuando las cosas no suceden como pensabas, a aceptar y venerar tu cuerpo por lo que es capaz de hacer, pero sobre todo, a mi me ha dado el regalo de conectar con mi bebe y conmigo misma de una manera muy profunda mientras lo alimento.”
Ella publicó una foto en Instagram con esta reflexión sobre los problemas que ha vivido en la lactancia materna, pero a pesar de todo, ha continuado aprendiendo sobre el proceso para que tanto ella como su bebé estén bien en todo momento. Incluso agradeció a un perfil de Instagram que se dedica a acompañar a las madres primerizas en este proceso:
“En los momentos mas difíciles desde que nació Liam, el deseo de alimentarlo y de contenerlo con mi pecho ha sido lo que me ha sacado adelante. Gracias @vialactancia por apoyarme en este camino. A todas las madres que están pasando por este complejo y a la vez maravilloso proceso: En lo que vives y en lo que sientes... ¡No estas sola! Esta difícil pero podemos!”, finalizó en su publicación.