Carlos Sobera en el plató de "First Dates" (Foto: Cuatro)
Carlos Sobera en el plató de "First Dates" (Foto: Cuatro)
Pedro Bustamante

Durante muchos años, la temática del programa “” ha cautivado a una importante cantidad de espectadores en por distintos motivos que pueden ir desde la curiosa manera en la que se conocen los participantes hasta las respuestas finales que generan mucha intriga y determinan si las largas conversaciones valieron o no la pena.

Lo cierto es que el formato ha sido un éxito, pero al mismo tiempo ha sido una gran interrogante para sus fanáticos, principalmente los de las , quienes suelen hacerse varias preguntas sobre el restaurante, el precio de las comidas, los diferentes tipos de menú, entre otros temas.

Es por ello que en el presente artículo vamos a dar respuesta a algunas de las mayores dudas que han surgido sobre el programa que es conducido por Carlos Sobera.

"First Dates" se emite por Cuatro y es conducido por Carlos Sobera (Foto: Cuatro)
"First Dates" se emite por Cuatro y es conducido por Carlos Sobera (Foto: Cuatro)

¿DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA “FIRST DATES”?

El show se basa en dos personas, quienes potencialmente pueden convertirse en pareja, según la producción. En primera instancia, cada uno conversa por separado con el conductor para conocer un poco más sobre ellos y luego son presentados en una cita a ciegas que toma lugar en un restaurante.

Los dos participantes de la dinámica pueden pedir una comida y conversar entre sí durante una determinada cantidad de tiempo, con la finalidad de que encuentren, quizá, puntos en común, los cuales los lleven a un posible enamoramiento en un futuro, si es que ambos lo desean.

Y es que, al final del programa, cada uno de los comensales del establecimiento deben decidir si quieren volver a tener una cita con su compañero o compañera de mesa.

En caso los concursantes quieran seguir saliendo, ello dependerá de ambos y tendrán que manejarlo de manera privada.

¿LES PAGAN A LOS COMENSALES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

De acuerdo a una información publicada por , “First Dates” solía pagarle 100 euros a los participantes del show por ceder sus derechos de imagen, pero tras los reajustes económicos de todo el mundo, se cree que este monto haya bajado hasta las 90.

Con ello queda demostrado que participar en el show no es algo rentable, pero sí podría ser suficiente para pasar un buen rato e intentar suerte en el amor.

¿LOS COMENSALES PAGAN SUS COMIDAS?

Como ya lo mencionamos, Los participantes del programa van a un restaurante, que por cierto no es de verdad, sino que es montado en un plató de televisión, y deben pedir una comida mientras conversan y se conocen.

Su consumo sí deben pagarlo y el plato cuesta 15 euros, los cuales deben ser cancelados, aunque al final del show se les devuelve esa cantidad de dinero. Sin embargo, si uno de ellos decide por invitarle la comida a su cita, solo le regresan el costo de su comida, mas no el que regaló.

Tags Relacionados: