En la década de los 90, Flavio César se consolidó como uno de los jóvenes artistas más populares y exitosos de las telenovelas. No solo era famoso frente a las pantallas, en el mundo de la música era considerado uno de los cantantes juveniles más talentosos y su nombre comenzó a hacerse conocido en México y toda América Latina.
MIRA: ¿Por qué Allisson Lozz decidió llegar virgen al matrimonio?
Oriundo de Monterrey, México, Flavio era un joven de muchos talentos. Comenzó su carrera artística a los 11 años como cantante. Su padre lo inscribió en concursos de canto infantiles como “Juguemos a cantar”, “Valores juveniles”, “Dr. Cándido Pérez” y “Siempre en domingo”.
Durante su adolescencia, en 1991, se integró al grupo musical “Clase 69” y dos años después publicó su primer disco solista. Fue en 1993 cuando firmó un contrato con una empresa disquera para lanzar su álbum debut homónimo logrando realizar uno de sus sueños.
En la década de los noventa, participó en distintas telenovelas mexicanas de la cadena Televisa y era considerado el galán que enamoró a una generación de jovencitas. Protagonizó “Agujetas de color de rosa” (1994) y “Confidente de secundaria” (1996). Aunque el éxito le sonreía, Flavio César se sintió vacío e incompleto, y comenzó a buscar un camino más espiritual.
MIRA: Allisson Lozz, la actriz que abandonó las telenovelas por ser testigo de Jehová
FLAVIO CÉSAR, EL EXITOSO ACTOR QUE RENUNCIÓ A TODO PARA HACERSE PASTOR CRISTIANO
Flavio César llegó a la cima del éxito en su juventud, la fama y popularidad lo convirtieron en una celebridad. Para 1993, con 21 años, era una sensación en la música pop, y su sencillo “En cada canción” fue una icónica banda sonora de telenovelas juveniles de la época.
Sin embargo, su vida dio un giro radical en el año 1996. Flavio César confesó que el mundo del espectáculo le dejaba “un gran vacío”, es por ello que decidió dejar de lado su carrera como músico y actor.
Su búsqueda espiritual lo llevó hasta la Biblia, donde finalmente comenzó a conseguir esa paz que tanto buscaba. Para 1996, su círculo más cercano comentaba que algo extraño le sucedía. Fue entonces que Flavio empezó a rechazar propuestas laborales para irse a un retiro espiritual y enfocarse en trabajar su fe.
Ese mismo año, Flavio comenzó a vivir la vida de un cristiano con ferviente devoción. Se olvidó de la fama y la fortuna, mientras que sus fanáticos no entendían lo que pasaba. Fue un cambio inesperado y sorprendente para el mundo artístico. Mientras algunos cuestionaban su decisión, otros tantos de sus seguidores apoyaron siempre a Flavio a través de su proceso.
Diez años después, en 2006, Flavio retomaría su carrera de cantante, pero esta vez dedicándose a la música cristiana. Actualmente tiene 52 años y es pastor de su propia iglesia, un ministerio ubicado en su natal Monterrey. Ahí da misa todos los domingos. Vive en la misma ciudad, junto a su esposa, Gaby y sus hijos Elián, Abril y Flavio.
FLAVIO CÉSAR Y SU CONVERSIÓN AL CRISTIANISMO
Flavio se convirtió al cristianismo en 2006. En una entrevista declaró haber visto que una persona que trabajaba con él “siempre estaba en paz” y traía una Biblia; así que Flavio comenzó a leerla pensando: “algo buena debe de tener”. Dijo haberse “enamorado de Dios”, y el mismo año dio a conocer un álbum de temática cristiana, titulado “Me faltas tú”.
Después de su incursión a la música cristiana, dejó de tener la fama y la popularidad de antes. Se dedicó a presentarse en eventos cristianos y realizar producciones de la misma índole, a pesar de que ha recibido ofertas de regresar al medio del espectáculo secular.
MIRA: Allisson Lozz y otros famosos que cambiaron la fama por la religión
MÁS SOBRE ARTISTAS MEXICANOS
- ¿Por qué Allisson Lozz decidió llegar virgen al matrimonio?
- Allisson Lozz, la actriz que abandonó las telenovelas por ser testigo de Jehová
- Allisson Lozz y otros famosos que cambiaron la fama por la religión
- Alejandro Speitzer, de “Rayito de luz” a “Oscuro deseo”: la increíble transformación del actor