“Frozen 2” fue un gran éxito de taquilla y logró conquistar a grandes y chicos con la historia de las hermanas Elsa y Anna. La película contó con muchos elementos que hicieron única a la producción dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck.
Parte de la cultura de Noruega inspiró muchos elementos del primer filme de “Frozen”, como el vestido del personaje de Anna o la arquitectura del reino ficcional de Arendelle.
La segunda película se inspira en la cultura de los sami, una minoría indígena que vive en Noruega, Suecia, Finlandia y el norte de Rusia, que ha enfrentado discriminación contra su idioma y cultura. Pero también se ha introducido la mitología.
En esta secuela siguió la filosofía clásica occidental dividiendo el mundo en cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. A su vez, cada uno de estos tiene un espíritu. La Tierra, una tribu de Gigantes de la Tierra; el Aire, el viento Gale; el Fuego, la salamandra Bruni y el Agua, el Nokk.
¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DE ESTOS ESPÍRITUS?
AGUA - NOKK
El Nokk es un travieso espíritu que se divierte ahogando a la gente. Según los mitos, este ser hipnotiza a las personas para atraerlos al agua y matarlos. Algunas leyendas afirman que la única forma de acabar con ellos es arrojando acero al agua.
En “Frozen 2”, el Nokk está muy cerca de matar a Elsa empujándola hacia el fondo del mar.
FUEGO - BRUNI
El segundo espíritu que se muestra en “Frozen 2” es Bruni, este ser tiene forma de salamadra. En esta ocasión, este ser está inspirado en el mito aristotélico de que una salamandra es capaz de apagar el fuego a su paso.
GALE - VIENTO
El espíritu del viento esta representado por Gale. Con este ser se representa a la mitología griega. Se trata de una deidad con una fuerza impredecible y juguetona que parece estar basada en Céfiro, el dio del viento y mensajero de la primavera.
TIERRA - GIGANTES DE LA TIERRA
La tribu de los Gigantes de la Tierra son los espíritus de la Tierra. Precisamente los gigantes son criaturas populares en cuentos y leyendas. También, según el poeta griego Hesíodo, estos seres eran descendientes de Gaiga, nacidos de la sangre que cayó cuando Urano -dios del cielo- fue castrado por su hijo, el Titán Cronos.
En “Frozen 2” se revela que Elsa es clave en la relación de estos cuatro elementos, así que ella decide renunciar a ser la reina de Arendelle y abandona el trono para convertirse en el quinto espíritu y su hermana Anna se convierte en la nueva reina.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- “Frozen 2”: ¿por qué la reina Elsa no ha tenido ningún interés romántico hasta ahora?
- “Frozen” 2: la historia de “Bruni”, el personaje al que Disney canceló su propia película sin dar explicación
- ¿Cuál es el origen de las voces de sirena que escucha Elsa?
- Idina Menzel y la posibilidad de hacer “Frozen 3”
- 10 momentos que prueban la valentía y poder de las hermanas Elsa y Anna