El inicio del 2023 no fue el mejor en el amor para las integrantes de “Hoy”, el matinal más popular de “Las Estrellas” y Televisa, pues Tania Rincón, Galilea Montijo y Andrea Legarreta confirmaron su separación de sus respectivos esposos, con quienes tenían más de una década de relación.
Y es que mientras Tania se separó de Daniel Pérez, Legarreta hizo lo propio con Erik Rubin, un destino que compartió el compromiso de “Gali” con Fernando Reina tras más de una década.
Esta última, a diferencia de sus compañeras, que aún no han hecho oficiales sus divorcios pese a la separación, sí ha efectuado su alejamiento de manera formal, siendo acompañada de una misteriosa figura.
LA SEPARACIÓN DE GALILEA MONTIJO Y FERNANDO REINA
Durante una presentación de “Netas divinas” de Unicable, donde comparte roles con Natalia Telléz, Paola Rojas y Daniela Magun, la conductora reveló detalles de su separación.
“¿Qué pasa en estos cambios que uno va para la derecha y otro va para la izquierda?, ahí es cuando debes tomar la decisión, como individuos”, reflexionó.
En ese sentido, “Gali” aseguró que trataron reconstruir su relación, pero no funcionó, por lo que terminaron lanzando la toalla.
“Mucho tiempo lo intentamos y decidimos en este momento tomar vidas separadas y que al mismo tiempo sabemos que vamos a estar uno para el otro, pero sí es un momento muy difícil”, explicó.
LA AMIGA DE GALILEA MONTIJO QUE LA ACOMPAÑÓ A SU DIVORCIO
El firmar el divorcio debe ser uno de los momentos más complicados para una pareja, por lo que en el caso de la celeb de México esta recurrió a la compañía y apoyo de Paola Carus, la expareja de Fernando Reina.
“Yo lo platiqué con él y le dije ‘por qué no, si lo tienes tú con tu exmujer’, yo podría ser también tu amiga si fui parte de ese proceso que todos hemos puesto nuestro granito para llevarnos de esa manera, pero no es de la noche a la mañana”, expresó.
Con el paso de los años, Galilea se convirtió en amiga de la exesposa de Fernando Reina, por lo que esta fue la persona que la acompañó a firmar el divorcio.
“La exmujer de mi ahora exmarido, es una de mis mejores amigas y estuvo conmigo el día que firmé el divorcio”, comentó en “Netas Divinas”.
Para la presentadora mexicana, el matrimonio es como construir un edificio cada día, y cuando este cae, termina siendo muy doloroso para la pareja.
“Y te preguntas: ¿En qué momento se perdió todo?, ¿en qué momentos dejamos de luchar?; nos damos cuenta de que como individuos cambiamos, y desde una parte de la honestidad decir ‘no vamos para ese mismo camino’”, reflexionó.
Cabe destacar que además de recibir palabras de apoyo, sus compañeras indicaron que ambos continúan con su labor como padres.