Tras casi cuatro años alejada de las producciones de Televisa, Geraldine Bazán hizo su regreso a San Ángel para formar parte de la segunda temporada de “Corona de Lágrimas”, la cual se ubica una década después de la emisión original.
La telenovela de TelevisaUnivision fue, además, la producción que marcó el debut de Alexa Miranda, la hija menor de la celeb de México con Gabriel Soto, la cual le sigue los pasos a sus padres y hermana Elisa Marie, quien integró el cast de “100 días para enamorarnos”
Todos estos detalles hicieron que Bazán se esforzara por brindar la mejor interpretación para Olga, su personaje en la segunda temporada de “Corona de Lágrimas”.
GERALDINE BAZÁN ES OLGA EN “CORONA DE LÁGRIMAS 2″
En conversación con People en Español, la actriz reveló detalles de cómo construyó Olga Ancira Cervantes, el cual fue interpretado en la primera parte de “Corona de Lágrimas” por Adriana Luvier.
Sobre la evolución de su personaje, Bazán comentó que una década después, la actriz atravesará un periodo de “aprendizaje en el que ella intentará hacer las cosas bien”, pero serán sus problemas mentales los que complicarán el proceso.
“Durante su juventud fue manipulada, humillada por su padre y entonces 10 años después ya con una bipolaridad diagnosticada en la que ella es medicada porque no controla sus emociones, ahora enfrentarse a aprender a ser madre de una niña a la que básicamente abandonó hace 10 años con el papá de la niña y la abuela, que es Victoria Ruffo”, explicó.
De acuerdo con la exesposa de Gabriel Soto, fue un proceso duro el que atravesó para obtener el papel de Olga, por lo que se siente orgullosa de su participación, a la cual le añadió su toque personal en la construcción del personaje.
“Me dieron luz verde y carta abierta para hacer de Olga mi personaje, sin tomar en cuenta absolutamente nada de lo que se había hecho antes. Pero claro que el público fue cautivado por la primera etapa de esta historia y esperaban al elenco original. Estoy orgullosa y satisfecha del resultado y pido a ese público que le den la oportunidad a esta nueva Olga para poder crear empatía con ella”, comentó.
Según Bazán, al conversar con la producción, le dijeron que Olga era un personaje y no la actriz que lo interpretó, por lo que tuvo carta abierta para crear algo diferente, pero que aun así visitó especialistas para mejorar su interpretación.
“En la cuestión emocional y de bipolaridad sí me documenté, tuve un par de terapias con un psicólogo para hablar del personaje, también con un psiquiatra, porque Olga es una mujer medicada, para saber qué pasa por la mente de las personas que se medican, qué es lo que hace que de un momento a otro pasen de estar contentos y felices a estar frustrados e insatisfechos, qué pasa cuando toman la medicina”, destacó.
Finalmente, la artista hizo hincapié en que no fue necesario conversar con Adriana Louvier sobre el personaje, pues ser trata de una interpretación nueva.
“No, no fue necesario. De haber sido necesario, por supuesto que lo hubiera hecho, pero como te conté tanto producción como dirección, decidieron y dijeron que no era para nada necesario para ellos y que yo creara mi propio personaje”, sentenció.
DATOS PERSONALES DE GERALDINE BAZÁN
- Nombre: Rosalba Geraldine Bazán Ortiz
- Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1983
- Edad: 39 años
- Lugar de nacimiento: Ciudad de México (México)
- Ocupación: actriz y presentadora de televisión
- Estado civil: Gabriel Soto (2016 - 2018)
- Hijos: 2 (Elisa Marie y Alexa Miranda)
- Facebook: Geraldine Bazan
- Instagram: geraldinebazan
- Twitter: GeraldineBazanO