Después de 16 temporadas, solo quedan tres miembros del reparto original de “Grey’s Anatomy”: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Weber). Justin Chambers (Alex Karev), quien era otro de los sobrevivientes, anunció a principios de enero de 2020 su retiro del show.
MIRA AQUÍ: 10 momentos inolvidables de Alex Karev en “Grey’s Anatomy”
El 14 de noviembre de 2019 fue emitido el último episodio de Chambers como el Dr. Karev. Una semana después solo se explicó que Alex había regresado a casa para cuidar a su madre enferma, pero nadie imaginó que no volvería al Grey Sloan Memorial. Al final, el actor no tuvo una despedida apropiada a pesar de los muchos años que dedicó al programa.
“No hay un buen momento para despedirme de una serie y un personaje que ha definido gran parte de mi vida durante los últimos 15 años”, dijo Justin Chambers en un comunicado compartido con medios como The Hollywood Reporter y Deadline.
MIRA AQUÍ: Así fue el emotivo capítulo de despedida de Alex Karev
LAS PALABRAS DE DESPEDIDA DE JUSTIN CHAMBERS
“Sin embargo, desde hace algún tiempo, he intentado diversificar mis roles en la actuación y mis opciones en mi carrera. Y, cumplidos los 50 años y con la bendición de mi extraordinaria y solidaria esposa y mis cinco maravillosos hijos, ahora es ese momento”, continuó el mismo mensaje del actor.
“Mientras me voy de ‘Grey’s Anatomy’, quiero agradecer a la familia de ABC, Shonda Rhimes, los miembros originales del elenco, Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens, y el resto del increíble reparto y equipo, tanto pasados como presentes, y, por supuesto, a los fans por un viaje extraordinario”, sentenció.
Posteriormente, Justin Chambers indicó que se encuentra enfocado en nuevos planes laborales como la producción de documentales.
“Quiero producir documentales. Es en lo que estoy interesado ahora mismo”, dijo tras confirmarse su salida de “Grey’s Anatomy”.
Chambers también está aprovechando estas ‘vacaciones’ para cuidarse un poco más. En 2019 había ingresado a un lujoso centro de rehabilitación para tratar sus problemas de estrés y depresión, para obtener asesoramiento personal.
REVISA AQUÍ: ¿Por qué Jo no está tan afectada por la partida de Alex Karev de “Grey’s Anatomy”?
¿POR QUÉ JUSTIN CHAMBERS DEJÓ “GREY’S ANATOMY”?
De manera oficial no ha habido ningún otro comentario más allá del compartido por Chambers, pero su abrupta salida recuerda a lo sucedido, por ejemplo, con Jessica Capshaw y Sarah Drew, quienes sin previo aviso salieron al final de la temporada 14 de “Grey’s Anatomy”. Dos años antes, Sara Ramírez corrió la misma suerte.
Chambers todavía tenía contrato hasta mayo de 2020, lo que hizo aún más sorprendente su partida. ¿Acaso hubo algún problema detrás de cámara con el actor de 49 años para que los guionistas decidieran sacarlo de la historia sin darle un final digno? ¿Acaso fue incluido en la lista negra de la que también formarían parte Isaiah Washington y Katherine Heigl?
Al momento de su partida, antes de marcharse para cuidar a su madre, el Dr. Karev atravesaba un buen momento argumental en “Grey’s Anatomy”: trabajaba en un hospital de segunda división junto con Weber y Owen Hunt (Kevin McKidd), además de haberse casado con Jo Wilson (Camilla Luddington). No había mucho sentido para su abrupta partida. Eso sí, al menos no murió detrás de cámara.
CONSULTA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”, ¿tendrá temporada 18″?
¿CÓMO SE EXPLICÓ LA PARTIDA DE ALEX KAREV?
El capítulo ‘Leave a Light On’ (16x16), décimo sexto de la décimo sexta temporada de “Grey’s Anatomy”, fue el elegido para explicar la mudanza definitiva de Alex de Seattle.
Si bien no hubo más imágenes de Chambers en la serie, sí hubo unas cartas donde Karev intenta justificar su partida: una escrita para su esposa y las otras para algunos de sus amigos.
¿Por qué se fue? Básicamente, por Izzie Stevens, el recordado personaje de Katherine Heigl, su expareja.
MIRA AQUÍ: El ilógico adiós de Alex Karev
¿QUÉ DECÍAN LAS CARTAS DE ALEX?
Cuando reunía cartas para ayudar a Meredith a conservar su licencia médica, Alex contactó con su exesposa, sin imaginar que recibiría una gran revelación por parte de ella: Izzie usó los embriones que había congelado mientras luchaba contra el cáncer y tuvo dos hijos, Eli y Alexis, a quienes Alex conoció cinco años después de su nacimiento, en Kansas, cuando decidió quedarse con ella.
“Ahora vivo en una maldita granja en ‘Nowhere’, Kansas. Siempre dijiste que Cristina era tu persona, luego yo era tu persona. Pero nunca has necesitado a nadie más que a ti. Eres bienvenida para arrastrarme de regreso a Seattle; sin embargo, preferiría que solo me visitaras y dejaras que los muppets te llamaran tía Mer. Hasta entonces, trata de no odiarme demasiado”, le dijo Alex a Mer en su carta.
En la que escribió para Jo, Karev admitió que su todavía esposa merecía algo más que letras en un papel y le pidió perdón porque esto es lo peor que podía hacer. Además, reconoció que no era justo insistir en lo mucho que la amaba, debido a que también amaba a Izzie.
"Necesito darle a estos niños la familia que tú y yo nunca tuvimos (…) Cuando te dije que te amaba, lo dije en serio, pero Izzie tiene a nuestros hijos. Desearía que todo lo que siempre quise no tuviera que lastimarte en el proceso. Tal vez ‘te amo’ es algo incorrecto de decir, tal vez ‘gracias, tenías razón’”, escribió Alex.
Antes de irse, Alex dejó todo preparado con los abogados, incluido el movimiento de sus acciones en el Grey Sloan. “Te mereces todo lo bueno en esta vida, Jo. Espero que encuentres a alguien mucho mejor que yo. Lo siento. No sé cómo terminar esto. No quiero. Adiós", concluyó.
En su carta de despedida para Miranda, Alex le agradeció por todo lo que le enseñó e hizo por él. Aunque al principio creía que no lo quería y que lo trataba como basura, al final comprendió que Bailey solo intentaba hacerlo crecer como cirujano.
“Me tomó mucho tiempo decirlo, pero soy un buen cirujano. Me pateaste el trasero y me pediste más que a nadie y contrataste a personas que hicieron lo mismo (…) Te amo, Dra. Bailey", escribió el personaje de Justin Chambers. Ese fue su último adiós.