Luego de una intensa primera temporada en la que se definió el conflicto entre los humanos y el Covenant, una alianza alienígena basada en líderes y clanes que busca acabar con la tierra y sus territorios en el 2552, Paramount aprobó el desarrollo de una segunda entrega, que continuará los eventos de la franquicia basada en el exitoso videojuego.
Con el estreno de la segunda temporada, nuevas intrigas se desarrollan en el equipo Spartan liderado por el Jefe Maestro (Pablo Schreiber), aunque ninguna tan importante como el descubrimiento de un infiltrado que pone en peligro al principal equipo de defensa de la humanidad.
Es así como todo va quedando listo para la caída de Reach, el evento que definió la saga en los videojuegos y que llegará en los próximos episodios a la serie de Paramount.
“LA CAÍDA DE REACH”, EL PRÓXIMO EVENTO EN HALO
¡ALERTA DE SPOILERS! Hacia el final de “Visegrad”, el Jefe Maestro descubrió que Covenant se había infiltrado en Reach, pero su advertencia termino siendo rechazada por el oficial de la ONI James Ackerson (Joseph Morgan), quien en silencio, y empleando la inteligencia artificial Cortana, busca evacuar al personal clave de la tripulación sin despertar sospechas.
Para el final del tercer episodio, el Jefe Maestro y sus aliados como el Almirante Keyes, Soren-066 y la Dra. Halsey quedan a merced de un ataque a gran escala del Covenant, lo cual pone en riesgo la estación y podría definir la guerra.
Aunque con limitadas diferencias, “The fall of Reach” es un momento clave en la franquicia de videojuego, pues da inicio a la historia.
¿QUÉ ES LA “CAÍDA DE REACH”?
En “Halo: Combat Evolved”, el primer videojuego de Halo, el Jefe Maestro es presentado a bordo del Pillar de Autumn, una nave del USNC en el que evacúa y escapa de la Batalla de Reach y la caída del planeta. Sin embargo, deberá hacer frente al Covenant que ha conseguido abordar el transporte.
El almirante Keyes le da al Jefe Maestro la IA Cortana y le pide que haga lo posible por evitar que caiga en manos alienígenas. Escapando al anillo de Halo, donde inicia la verdadera historia del juego, el protagonista deberá buscar la forma de escapar con vida y cumplir su misión.
Es decir, “The fall of Reach” fue el punto nexo clave para el canon de Halo, a tal punto que luego de la trilogía original, Bungie Inc., desarrolladores del juego, lanzaron spin offs de la saga, la mayoría centradas en el Jefe Maestro y apostando por diversas tecnologías visuales y de sonido, a la par que expandían el universo de la franquicia.
Entre los lanzamientos se encuentra “Halo: Reach” para X-Box 360, la precuela directa de la historia y que ofrece una visión certera de la caída de Reach y la batalla que llevó a la pérdida ante el Covenant. El juego sigue al Noble Team, un grupo de Spartans que deberán recuperar a Cortana y sacarla del planeta de manera segura. Sin embargo, todo el equipo termina sacrificándose, no solo para que la IA que lejos de los alienígenas, sino también para darle tiempo al Pillar de Autumn para lanzarse y huir con los sobrevivientes, lo cual lleva a los eventos del primer juego.
DIFERENCIAS DE “LA CAÍDA DE REACH” EN LA SERIE Y EL VIDEOJUEGO
Si bien todo apunta a que los eventos de “The Fall of Reach” tendrán lugar en el cuarto episodio de la serie, no está confirmado por completo que sea de esta manera, aunque desde antes, ya se observan ligeras diferencias entre la producción de Paramount y la franquicia de videojuegos.
El jefe maestro y su unidad Silver Team Spartans son diferentes entre el juego y la serie, no solo por el nombre, sino por los roles que les toca en la historia o la inclusión de Makee la humana criada por el Covenant que se encuentra en un debate por su lealtad y que podría ser clave para los eventos que vienen.
Del mismo modo, en el videojuego, el Jefe Maestro debe huir con Cortana, IA a la que conoce durante su escape, mientras que en la serie, esta ya experimentó con ella y la dejó de lado para que esta quede en manos de Ackerson.
MÁS INFORMACIÓN DE HALO
¿CUÁNTOS JUEGOS TIENE HALO?
- Halo: Combat Evolved (2001)
- Halo 2 (2004)
- Halo 3 (2007)
- Halo 3: ODST (2009)
- Halo: Reach (2010)
- Halo 4 (2012)
- Halo 5: Guardians (2015)
- Halo Infinite (2021)
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.