Lord Voldemor se encontraba muy aterrado por una profecía que había escuchado por parte de Severus Snape, pero lo que nunca supo es que solo era la mitad de ella, así que el señor tenebroso creyó que Harry Potter era su enemigo mortal, por esto, no tuvo mejor idea que viajar al Valle de Godric para acabar con los Potters, donde mató a James y Lily, pero cuando trató de acabar con el bebé, la mamá del pequeño hizo un sacrificio de amor, lo que le permitió al niño vivir, y el alma de Voldemort fue arrancada de su cuerpo destruido.
MIRA: 11 reglas del universo de Harry Potter que J.K Rowling rompió en Animales fantásticos
Si bien, los Potters no pudieron criar a su hijo, pero siempre estuvieron presentes en los pensamientos y el corazón de Harry , así cómo en la vida de todos sus amigos. Esta situación hizo que todos los fanáticos de la franquicia se sientan muy conformes con la aparición de estos personajes y hacerse una idea de la calidad de humanos que eran en el mundo mágico.
James y Lili Potter hicieron múltiples apariciones en los libros y las películas, así que es a través de flashbacks y detalles revelados al final de la franquicia que se descubrió la edad que tenían los padres de Harry Potter al momento de morir.
MIRA: Esto son los caídos en la “Batalla de Hogwarts” en la saga de Harry Potter
¿CUÁNTOS AÑOS TENÍAN LOS PADRES DE HARRY AL MOMENTO DE SER ASESINADO POR LORD VOLDEMORT?
Lily J. Evans era una bruja nacida de muggles que asistió a Hogwarts en los años 70. Fue amiga de la infancia de Severus Snape, pero se acercó más a James Potter durante su tiempo en la escuela, y finalmente salió con él durante su último año de colegio.
La pareja se casó poco después de que se graduaran de Hogwarts. Luego se unieron a la Orden del Fénix durante la Primera Guerra Mágica, convirtiéndose en enemigos del mago Oscuro en ascenso , Lord Voldemort . En julio de 1980, nació su primer y único hijo, pero lamentablemente no llegaron a experimentar la paternidad por mucho tiempo.
Como se ve en las lápidas en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 , Lily y James tenían solo 21 años cuando murieron . Esto quiere decir que el padre de Harry nació el 27 de marzo de 1960 y Lily era unos meses mayor, habiendo nacido el 30 de enero de 1960.
A pesar de tener 21 años, Lily y James parecían notablemente mayores en las películas de Harry Potter . Aunque no se dio ninguna explicación, las partes de la película debut fueron elegidas antes de que se confirmara su edad en el libro Deathly Hallows , que se lanzó en 2007.
En las últimas entregas se supo realmente cual era la edad cuando murieron Lily y James. Sin embargo, los creadores de las películas decidieron mostrar a los padres de Harry en una edad más avanzada y de acuerdo a la edad que tenía el niño cuando ingresó a Hogwarts. Es decir, unos 30 años.
EL VERDADERO ORIGEN DEL NOMBRE DE SEVERUS SNAPE
“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el último libro de la serie, salió en 2007. Sin embargo, a pesar de los casi trece años que han pasado desde entonces, Rowling todavía logra revelar fragmentos de información que aún no se han compartido sobre la amada franquicia.
Una nueva revelación de Rowling explica la inspiración involuntaria para el primer nombre de Snape, Severus. Según un tweet de Rowling, se basa en el nombre de una calle, que se muestra en un letrero que pasó a menudo en su camino al trabajo. Además, la escritora británica explicó que no se dio cuenta de por qué eligió el nombre de Severus hasta después de publicar y caminar por el letrero nuevamente.
Los nombres en la franquicia de Harry Potter a menudo tienen un gran significado, provenientes de la mitología u otras obras. Por ejemplo, los nombres y apellidos de Remus Lupin aluden a su naturaleza de hombre lobo. El nombre de Sirius Black también se refiere a su forma animal, ya que Sirius es la estrella del perro.
Sin embargo, en una serie con tantos personajes como “Harry Potter”, tiene sentido que no todos los nombres tengan un significado secreto o simbólico detrás de ellos.
Además, es interesante que Rowling no se dio cuenta de la inspiración para el nombre de Snape hasta mucho después de que ella lo eligió. Esto es especialmente sorprendente ya que es un apodo tan único. Sin embargo, Severus ciertamente se combina bien con Snape y ayudó a dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de la saga.
De hecho, a Harry le gustó el nombre lo suficiente como para que fuera el segundo nombre de su segundo hijo. Además, para una de las figuras más controvertidas de la serie, es bueno saber que el primer nombre de Snape proviene de un objeto tan común como un letrero de la calle.