El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera en China o Año Nuevo Lunar, comenzará el 12 de febrero de 2021 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022, dominado esta vez por el Buey de Metal, un signo que se caracteriza por su orden, esfuerzo y disciplina. Además, por ser artífice de cambios, según la astrología china. El Buey ocupará el lugar que dejará la Rata, un animal que fue marcado por la pandemia del coronavirus.
MÁS INFORMACIÓN: Predicciones del Horóscopo Chino 2021 para cada signo del zodiaco
El Buey de Metal se caracteriza por su energía, intensa y directa. Además, por ser muy trabajador y amante del orden. El 2021 será su año y beneficiará principalmente a las personas que nacieron bajo su influencia: las de 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009, además de las de 2021.
En sí, el Horóscopo Chino consta de 12 signos, representados por animales y alineados en el siguiente orden en un ciclo de 12 años: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es mi color de la suerte para el Año Nuevo Chino 2021?
¿CÓMO SERÁ EL AÑO 2021?
Para Ludovica Squirru, una de las astrólogas más reconocidas de Argentina, el año 2021 bajo la influencia del Buey “será un tiempo de mayor orden, disciplina, y conciencia laboral” respecto al año de la Rata. Según dijo, gracias a estas cualidades del Buey, no habría cambios radicales en el mundo como ocurrió con su antecesor.
“Para prepararse para la llegada del Año Nuevo hay que dejar en orden este caótico y loco año de la Rata infectada, que marcó un antes y un después. El mundo se ha conmocionado por esta pandemia y este es un mensaje para despertar”, comentó Squirru.
“Siempre hay signos más afines que otros con el Búfalo como la Rata, la Serpiente y el Gallo, otros más incompatibles como la Cabra y otros que se van a hamacar más como el Caballo, el Chancho y el Perro”, agregó a propósito de la suerte que puede esperar cada signo.