“Friends” y “How I Met Your Mother” (HIMYM) son dos de las comedias más importantes de las últimas décadas, tan exitosas que tuvieron 10 y 9 temporadas, respectivamente. En el caso de la primera, cambió la forma de hacer televisión y en el de la segunda, amplió las posibilidades de un género que parecía limitado. Sin embargo, ¿te habías dado cuenta que comparten más cosas en común?
MIRA: La verdadera razón por la que Barney le tenía miedo a conducir en “How I Met Your Mother”
“Friends” fue estrenada en 1994 como la historia de seis amigos que viven en Nueva York y que suelen reunirse en un café casi todos los días. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer protagonizaron esta sitcom, por la que ganaron hasta US$ 1 millón por episodio en su mejor momento.
Casi una década después llegó HIMYM, una serie de CBS que retomó la premisa del grupo jóvenes neoyorquinos, aunque en lugar seis, optó por cinco protagonistas. Además, en lugar de una cafetería, tiene un bar como base principal. Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel lideraron esta historia, por la que también ingresaron a la lista de los actores mejores pagados de la televisión norteamericana.
MIRA: ¿Con cuántas mujeres salió Ted antes de conocer a Tracy en “How I Met Your Mother?
Las semejanzas entre las series son varias, algunas evidentes y otras no tanto, sin embargo, existen capítulos que tienen las mismas tramas. A continuación, te contamos algunas de las semejanzas.
CADA VEZ QUE “HOW I MEET YOUR MOTHER” COPIÓ A “FRIENDS”
DE PUBS Y CAFETERÍAS
El portal “Hobby Consolas” realizó una lista de algunos aspectos en los que “Cómo conocí a tu madre” copió a “Friends” descaradamente. Uno de los puntos es el lugar de reunión del grupo de amigos.
Además de los consabidos apartamentos de Mónica y Joey, Friends estableció como punto de reunión entre el grupo de amigos el Central Perk, una cafetería que estaba muy cerca de sus casas donde alternaban continuamente y llevaban sus debates y situaciones hilarantes todo el tiempo.
Y, aunque alternar en una cafetería estaba bien, y habrían podido coger tal cual la copia, en “Cómo conocí a tu madre” creyeron que un pub de estilo irlandés iba a tener más cabida en las locuras que iban a suceder, así nació el McLarens, donde alternaban cuando no estaban en el apartamento de Ted, Marshall y Lily.
DOS GRUPOS DE VEINTEAÑEROS
La premisa de ambas series es seguir las aventuras y desventuras de dos grupos que comienzan la serie en los veintitantos: “Friends” seguirá a Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe a lo largo de diez temporadas donde vivimos de todo con estos entrañables personajes.
En el caso de “Cómo conocí a tu madre”, recortaron un personaje, por lo que nos quedamos con cinco. Pero entre Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney se bastaron para aguantar nueve temporadas siguiendo la búsqueda de “la chica” por parte de Ted.
PROTAGONISTAS QUE ROMPEN Y SE RECONCILIAN
Tanto “Cómo conocí a tu madre” como “Friends” juntaron a dos de sus parejas principales en la temporada 2, para después hacerles cortar por motivos absurdos como “estar tomándose un descanso”.
Después de eso, tanto Ross y Rachel como Ted y Robin volverán a juntarse en ambas series, situaciones que pueden gustar más o menos a los fans, especialmente en “Cómo conocí a tu madre” y su final original.
MIRA: “How I met your mother”: los 10 mejores episodios de “Cómo conocí a tu madre” según IMDb
EL MUJERIEGO
En “Friends” conocimos a Joey Tribbiani, un actor con pretensiones que además tenía un gran éxito entre las mujeres, aunque no era especialmente “bueno” con ellas. El mujeriego es un rol que copiaría “Cómo conocí a tu madre”.
Así lo hizo con Barney Stinson, que es uno de los principales atractivos de la serie. La faceta de ligón sin escrúpulos es blandida por Neil Patrick Harris de forma implacable a lo largo de las nueve temporadas de la sitcom, con resultados más exagerados que los del personaje de Matt LeBlanc.
LA PAREJA PERFECTA
El concepto de la pareja perfecta también es empleado por ambas series a más no poder. En Friends tarda un poco en desarrollarse, pero cuando Mónica y Chandler finalmente terminan juntos, no dejan de demostrar que son personajes que pegan como la mermelada con el pan.
En el caso de Cómo conocí a tu madre, la pareja perfecta tiene los nombres de Marshall y Lily grabados a fuego. Incluso en sus momentos más complicados no han podido estar separados mucho tiempo sin volver a los brazos del otro.
LA “MADRE DEL GRUPO”
Mónica es en más de una ocasión el ancla en la vida de sus compañeros de reparto de Friends, aportando sabios consejos y suculentas comidas como si de una auténtica madre se tratase.
En el caso de Lily Aldrin, su trabajo como profesora de preescolar le ayudó a demostrar en más de una ocasión que su pedagogía era de lo más particular. Aun así, era de las que tenía la cabeza mejor amueblada del grupo.
NEW YORK, NEW YORK…
Esta es una de las cosas en las que podría decirse que Cómo conocí a tu madre supera a su maestro. A pesar de que Friends está repleta de referencias a la ciudad de Nueva York, no termina de profundizar en su arquitectura y sus calles como si consigue hacer Cómo conocí a tu madre.
MIRA: “Anne with an E”, ¿tendrá temporada 4 en Amazon Prime Video?
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “How I Met Your Mother”: la razón por la que Barney siempre tenía miedo de conducir
- “How I Met Your Mother”: con cuántas mujeres salió Ted antes de conocer a Tracy
- “How I met your mother”: los 10 mejores episodios de “Cómo conocí a tu madre” según IMDb
- “Anne with an E”, ¿tendrá temporada 4 en Amazon Prime Video?