Esta semana, del 14 al 15 de febrero, la telenovela turca “Inocentes” estrenó una nueva tanda de capítulos por Antena 3, donde vimos a Han destrozado por la muerte de su amada Inci. Los recuerdos no lo dejan tranquilo y se ha dado al abandono preocupando a su familia.
MÁS INFORMACIÓN: Los actores detrás de las versiones jóvenes de los protagonistas de “Inocentes”
Titulada originalmente “Masumlar Apartmani”, el drama turco se ha convertido en todo un éxito de audiencia desde su estreno el pasado 15 de septiembre de 2020 en su país de origen. La trama llamó la atención del público ya que además de narrar la historia de amor de Inci y Han, también aborda los problemas de salud mental a través de sus personajes.
Después de la muerte de Inci, Han y sus hermanas Safiye y Gülben están tratando de sobrellevar la tragedia cuando una nueva se asoma a sus vidas: la vida del patriarca de la familia Derenoglu está en peligro. Aquí todos los detalles de lo que pasó esta semana.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de la telenovela “Inocentes” por Antena 3?
5 COSAS QUE PASARON ESTA SEMANA EN “INOCENTES”
1. Esat se enfrenta a su madre
Después de que intentara separarlo de Gülben, Esat no confía en las intenciones de su madre. El joven está muy decepcionado con lo que hizo y le pide que cumpla su palabra. “Cualquier madre del mundo hubiera hecho lo mismo”, dice ella. Al ver que es imposible ponerse de acuerdo, Esat intenta abandonar la cena, pero la señora logra hacer que se quede.
Su madre intenta explicarle los motivos por los que no le gusta Gülben, pero el empresario saca cara por el amor que siente hacia la joven y asegura que “es impensable que vaya a renunciar a Gülben”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Farah Zeynep Abdullah dejó “Inocentes”?
2. El extraño comportamiento de Rüya con Han y su familia
Subida en lo alto del tejado y con unos cascos, Rüya vigila lo que hacen o hablan sus vecinos del edificio. La joven conoce los secretos de la familia Derenoglu como cuando llaman a Gülben por teléfono sabe perfectamente que Esat quién está al otro lado del teléfono.
¿Por qué Rüya tiene este extraño comportamiento? ¿Qué pretende escuchando las conversaciones de sus vecinos? ¿Por qué espía a Han y su familia?
3. Safiye recibe noticias de Naci
Safiye por fin recibe lo que tanto estaba esperando: una carta de Naci. Tras la dolorosa despedida de su amado, sueña con que se recupere lo antes posible y con volver a verlo muy pronto.
En la carta, el profesor le cuenta a su amada que está bien, aunque no sea del todo verdad, que se encuentra en la última parte de su tratamiento y que no se preocupe por él: “Mi problema es estar sin ti”, “Te echo mucho de menos”, le dice Naci.
4. Han se arrepiente y vuelve a alejarse de su familia
Los recuerdos siguen atormentado a Han. Cada rincón de su casa le recuerda a su amada Inci. “Seré como un fantasma, sin ella no podré volver a vivir nunca más”, dice el empresario.
Han venía dispuesto a volver con su familia, pero mientras escucha una de las canciones que tanto le gustaban a Inci, le invaden los recuerdos de la vida tan bonita que tuvo junto a ella y sus sueños de formar una familia.
El hombre explica con pena que ojalá Inci le llamara y le dijera que ella y el bebé están bien. “Inci no puede llamar porque no puede localizarme. Aquí no hay señal” y le pide a su familia que no le llamen para nada mientras se va de casa.
5. Hikmet sufre un infarto
El patriarca de la familia Derenoglu estaba tocando el piano cuando, invadido en los recuerdos del pasado, se desploma en el suelo. Mientras cae al suelo mientras llama desesperado a Safiye: “mis medicinas”.
Sus hijas en la cocina parecen no escuchar nada ni ser conscientes de que su padre está sufriendo un infarto. Mientras, desde el tejado, Rüya, está siendo testigo de la terrible escena.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Inci en “Inocentes”?
¿DE QUÉ TRATA “INOCENTES”?
La ficción tiene como protagonista a Han (Birkan Sokullu), un hombre de negocios joven, guapo y carismático, pero lleno de dolorosos recuerdos. Esat (Uğur Uzunel), su mejor amigo, le recrimina no tener novia pero a él eso no le importa. Desde que regresó de Estados Unidos, Han se prometió dedicarse completamente al cuidado de su padre enfermo, Hikmet (Metin Coşkun) y de sus tres hermanas: Safiye (Ezgi Mola), Gulben (Merve Dizdar) y Neriman (Gizem Katmer), quienes sufren distintos traumas que arrastran de una tragedia familiar y que les impide tener una vida normal.
Con esta mochila en su vida, Han se aísla de cualquier actividad social y del amor. Eso, hasta que conoce a Inci (Farah Zeynep).
Inci, por otro lado, fue abandonada por su madre, lo que le ha creado una situación de dependencia con su novio alcohólico y cuando está decidida a dejarlo, él la sorprende con una celebración de cumpleaños y propuesta de matrimonio que la hace huir del lugar. Confundida, en su auto, la joven se descuida y choca con Han, a quien lleva de inmediato a un centro de salud. Pero como él no tiene quien lo acompañe, ella se ofrece a cuidarlo, evidenciando el inicio de su historia de amor.
Inci y Han se encontrarán en la situación más inesperada y el amor entre ellos nacerá de inmediato, pero estará lleno de obstáculos y será separado por una tragedia.