“Inventando a Anna” (“Inventing Anna” en su idioma original y “¿Quién es Anna?’” en España) está disponible en Netflix desde el 11 de febrero de 2022 y sigue a Vivian Kent, una periodista que investiga el intrigante caso de Anna Delvey, una legendaria heredera que robó los corazones de la élite Nueva York, y también su dinero.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Inventando a Anna”
La serie limitada creada y producida por Shonda Rhimes tiene como protagonistas a Julia Garner y Anna Chlumsky, y se basa en el artículo de la revista New York Magazine “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” de Jessica Pressler.
Por lo tanto, se trata de una historia real que, aunque acaparó los titulares desde 2017 empezó algunos años antes, cuando Anna Delvey, que en realidad se llama Anna Sorokin, comenzó a destacar en la alta sociedad de Nueva York.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Inventando a Anna”?
¿QUIÉN ES ANNA DELVEY?
Anna Sorokin nació el 23 de enero de 1991 en Domodedovo, una ciudad satélite de clase trabajadora al sureste de Moscú. Su padre era un conductor de camiones y su madre era dueña de una pequeña tienda antes de convertirse en ama de casa.
En 2007, cuando tenía 16 años, su familia se mudó a Alemania. En 2011, tras graduarse de la escuela secundaria, viajó a Londres para asistir a Central Saint Martins, luego trabajó como pasante en una empresa de relaciones públicas y se trasladó a París para comenzar una pasantía para la revista de moda Purple y fue entonces que nació Anna Delvey.
De acuerdo a The New York Times, después de su viaje a la ciudad de Nueva York para asistir a la Semana de la Moda de Nueva York 2013, Anna decidió quedarse en esa ciudad fingiendo ser una rica heredera e inventó la idea de la “Fundación Anna Delvey”, un club de miembros privados y una fundación de arte.
Poco a poco, Anna comenzó a abrirse camino en los círculos de la alta sociedad, hizo varios contactos y empezó a llevar una vida llena de lujos, y por supuesto, comenzó a estafar a personas importante. Durante abril de 2017, depositó $160,000 en cheques fraudulentos en una cuenta de Citibank, de los cuales pudo recuperar $70,000 en fondos utilizables.
Una de sus víctimas más famosas fue Rachel Deloache Williams, exeditora de fotografía de la revista Vanity Fair, a quien Delvey invitó a un viaje a Marruecos, pero hizo pagar todo con la promesa de devolvérselo, algo que nunca sucedió.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la temporada 2 de “Dulces magnolias”?
LA DETENCIÓN DE ANNA DELVEY
Finalmente, Anna Sorokin fue arrestada el 3 de octubre de 2017 por dos cargos de intento de hurto mayor en primer grado, tres cargos de hurto mayor en segundo grado, un cargo de hurto mayor en tercer grado y un cargo de hurto mayor de servicios. Pero el más grave fue la solicitud de préstamo fraudulenta realizada al City National Bank y Fortress Investment Group.
El 18 de diciembre de 2018, rechazó un acuerdo de culpabilidad que ofrecía de tres a nueve años de prisión, así que su juicio comenzó el 20 de marzo de 2019. Más tarde, un jurado encontró a Sorokin culpable de ocho cargos y recibió una sentencia de 4 a 12 años en una prisión estatal, una multa de 24 mil dólares y una restitución de alrededor de $199,000.
El 11 de febrero de 2021, Anna Sorokin fue liberada por buen comportamiento y en marzo, fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por quedarse más tiempo del permitido en su visa y quedó a la espera de ser deportada a Alemania.
EL FINL EXPLICADO DE “INVENTANDO A ANA”
Luego de que Rachel sube al estrado y conmueve a la audiencia con su testimonio, Anna teme salir y pone su atuendo de pretexto. No obstante, Todd, el abogado de Anna, demuestra que la demandante obtuvo varios beneficios monetarios con su supuesto trauma.
Sin embargo, aún debe demostrar que Anna no es culpable de otras nueve acusaciones. Presionado por no perder a su familia y su carrera, Todd argumenta que Anna es una joven sin experiencia, con un sueño y que nunca estuvo cerca de obtener los millonarios préstamos.
Finalmente, Anna es encontrada culpable de la mayoría de cargos en su contra. En tanto, Vivian se siente culpable porque al exponer el caso le dieron más años de prisión.