Michel Keaton como Batman en "The Flash" (Foto: DC)
Michel Keaton como Batman en "The Flash" (Foto: DC)
Pedro Bustamante

La llegada de como máxima autoridad de ha sido una que ha sorprendido mucho a los fanáticos, pero no por su nuevo rol, sino por las decisiones que ha ido tomando en este periodo de tiempo, que incluyen la cancelación de varias películas, como la de Batman, que iba a ser interpretada nuevamente por .

Si bien esta nueva cinta no había sido anunciada públicamente, se dice que ya tenía la aprobación de Walter Hamada, exdirector de DC Films, así que el proyecto debía iniciarse en un cuanto tiempo, lo cual ya no sucederá, causando una gran incertidumbre en los fans de la compañía, principalmente entre los del héroe murciélago.

Entre ellos queda la principal interrogante de por qué es que este nuevo directivo ha tomado tal fatídica decisión que va en contra de sus ilusiones y fanatismo. Es por ello que esta nota vamos a intentar dar respuesta a pregunta que tanta curiosidad ha generado entre los que aman y todo su universo.

James Gunn es uno de los que se encargarán de las películas de DC (Foto: AFP)
James Gunn es uno de los que se encargarán de las películas de DC (Foto: AFP)

¿POR QUÉ JAMES GUNN CANCELÓ UNA NUEVA PELÍCULA DE BATMAN PROTAGONIZADA POR MICHAEL KEATON?

La mayoría de fans del personaje oscuro llamado Batman querían ver nuevamente a Michael Keaton representándolo y todo ya estaba casi listo para iniciar con los trabajos preparativos de un proyecto que llevaba por nombre “Batman del futuro”.

Esto ya no sucederá por decisión de James Gunn y no se ha revelado por qué, pero diversos medios de comunicación especializados en Estados Unidos han asegurado que ello responde a que quiere borrar del mapa el rastro de Walter Hamada.

Como recordaremos, Hamada no ha tenido un buen control del mundo de DC y los resultados han sido notorios, por lo que la nueva dirigencia quiere eliminar lo más posible sobre él, por más que esa decisión implique que algunos proyectos confirmados no sean tomados en cuenta en el corto plazo.

OTROS PROYECTOS QUE NO SON SEGUROS

Además de la película en mención que se canceló, la misma suerte tuvo “Batgirl”. Sin embargo, no serías las únicas cintas que ya no verían la luz, pues han surgido varios rumores al respecto.

Se dice que la película “Black Adam”, protagonizada por Dwayne Johnson, ya no tendría una secuela desde que Gunn tomó el mando, aunque todavía no es una confirmación.

Se comenta también que el regreso de Henry Cavill a interpretar el personaje de Superman también se cancelaría, siendo este un golpe muy fuerte en caso se concrete, pero solo habrá que esperar para ver qué sucede.