Si antes no podían ver el tiempo deseado a sus hijos por motivos laborales o personales, hoy estos padres no pueden ver a sus hijos por causas externas: el coronavirus. Y es que las medidas dictadas por distintos gobiernos para evitar la propagación del covid-19 han frustrado reencuentros, visitar y celebraciones.
Quizás el caso más notorio es el de Jefferson Farfán Guadalupe. El futbolista del Lokomotiv de Moscú --ya recuperado de su lesión-- no podrá viajar de Rusia a Lima hasta nuevo aviso. Los aeropuertos están cerrados y podrían no abrir en por lo menos 90 días. Aunque él la pasa feliz junto a Yahaira Plasencia, nunca será lo mismo tiempo junto a los hijos.
Otro famoso que se encentra alejado de sus hijos es Orlando Fundichely. El actor cubano trabaja en Miami y el cierre de aeropuertos lo ha perjudicado, por lo que deberá contentarse solo con ver a sus hijas vía WebCam. Esto hasta que la situación migratoria cambie.
MÁS: Jefferson Farfán y Melissa Klug, caras opuestas de una misma moneda en cuarentena
Un caso difundido en los medios peruanos es el de Ney Guerrero. El productor general del canal ATV tiene una hija fruto de una pasada relación. Para protegerla y evitar cualquier posibilidad de contagio, Ney prefiere ver a su hija desde la parte exterior del edificio en el que esta reside junto a su mamá.
El caso del futbolista Rodrigo Cuba es sumamente particular. Él se encuentra en México sin poder jugar pues el fútbol está paralizado. Es más, no habrá liga de ascenso. Mientras se define su futuro, en Lima se encuentran Melissa Paredes y su pequeña hija Mía.
La cuarentena por el coronavirus se extenderá en nuestro país hasta el próximo 10 de mayo. Al cierre de esta nota ya hay más de 25 mil casos positivos y 700 decesos registrados a nivel nacional. A nivel mundial, el virus le ha quitado la vida a 200 mil personas y se estima en tres millones los contagios.
Aunque el coronavirus no es letal mayormente en niños, esto no implica que deben hacerse las cosas con descuido. Muchos de los padres famosos incluidos en esta nota tienen hijos menores de edad. Y en todos los casos prefieren protegerlos de cualquier posibilidad de contagio.
MÁS: La singular forma en que Yahaira confirmó que pasa cuarentena junto a Jefferson Farfán
Al finalizar la cuarentena, el gobierno peruano alistará un retorno progresivo a las actividades económicas. Se estima que lugares como los aeropuertos permanecerán cerrados hasta por lo menos medio año. Esto, sin duda, perjudicará a los famosos que deseen volverse a encontrar con sus hijos.
Quizás el caso más sonado en los últimos días es el de Carlos Galdós. El conductor de Radio Capital tiene dos hijos a los que no puede ver ni abrazar. Su situación es clara: al interactuar con tanta gente está en riesgo de contagiarse de coronavirus.
MÁS: Magaly cuestiona a Yahaira por no agradecerle a Farfán el regalo de cumpleaños
MÁS VIDEOS DESTACADOS